Los nuevos motores de desarrollo estarán disponibles por demanda

publicado por flagstaad en Raciones, el Mar.22, 2014

Los costos de producción de videojuegos son muy elevados, las grandes productoras tienen un enorme capital para poder comprar licencias y hacer acuerdos de distribución, pero los pequeños desarrolladores no pueden pagar los altos precios de las últimas versiones de los motores de desarrollo que podrían reducir sus tiempos de producción, por eso es un alivio que varios se acojan al modelo por demanda, o de “Software como servicio”.

Para los que no están familiarizados con el término, este se refiere a la posibilidad de alquilar el producto por un monto periódico a medida que se requiera en lugar de comprar la licencia completa desde el inicio, esto reduce considerablemente el costo de adquisición y premia a los que hacen un uso eficiente del mismo pues tienen que “rentarlo” menos tiempo.

Crytek los creadores del CryEngine pondrán a disposición una versión completa de su motor gráfico por una mensualidad de 9.90 dólares al mes por usuario, esto no elimina su versión gratuita del mismo que fue puesta en el mercado hace unos meses, sino que agrega nuevas funcionalidades y opciones para aquellos que deseen pagar la mensualidad dándoles un mayor rango para sus desarrollos.

Para no quedarse atrás Epic Games también ajustó su modelo de negocio en esta nueva generación pues muchos desarrolladores pequeños no pueden adquirir sus productos, y los estudios independientes son un gran número de posibles clientes. Su propuesta es similar, ofreciendo su nuevo Unreal Engine 4 por 19 dólares al mes por usuario más el 5% de las ganancias del juego. Un poco más arriesgado que la propuesta anterior, pero algo que algunos estudios podrían contemplar por la oportunidad de obtener experiencia adicional.

Palabras Claves: , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Mar.22, 2014

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available