Koji Igarashi abandona Konami para crear su propio estudio

publicado por flagstaad en Raciones, el Mar.17, 2014

Muchos tal vez no sepan quien es este productor y director de juegos Japonés, pero seguramente están familiarizados con su trabajo, pues Koji Igarashi es el padre de los juegos de Metroidvania y hasta hace pocos años fue el responsable directo del desarrollo de los títulos de la franquicia, que posteriormente se entrego a MercurySteam. El día de hoy a través de un comunicado anuncio de su retiro de la compañía.

Popularmente conocido entre sus seguidores simplemente como Iga, su primera participación en la franquicia se dio como programador y director asistente del aclamado Symphony of the Night, y de manera posterior sirvió como director y productor de varios juegos de la franquicia que se centraban en la exploración más que en la acción, su ingreso a la compañía fue en 1990 como programador.

En palabras del propio Igarashi “He decidido salir por mi cuenta para tener la libertad de hacer el tipo de juegos que realmente quiero hacer – el mismo tipo que creo los fans de mis juegos anteriores quieren, dejar Konami ha sido una gran decisión, no la tomé a la ligera – He pasado toda mi carrera allí, he hecho muchos amigos y he tenido grandes oportunidades – pero espero que todos los jugadores y fans que me han soportado en el pasado se una a mi emoción sobre lo que esta por venir. ¡Deséenme suerte!”

El pasado 15 de marzo fue el último día de trabajo de Igarashi en Konami, y próximamente tiene programada su participación en el Game Developer Conference, para hablar precisamente sobre la transformación de Castlevania, explorando experiencias y metodología en la creación de uno de los juegos y géneros más influyentes de los últimos 15 años.

Palabras Claves: , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Mar.17, 2014

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available