Facebook adquiere Oculus VR por 2.000 millones de dólares

publicado por flagstaad en Raciones, el Mar.27, 2014

Lo que empezó como el pequeño sueño de unos cuantos ingenieros que querían revolucionar el mundo de los videojuegos, es ahora un multi-millonario negocio que pocos vieron venir, pues todavía hay mucha especulación sobre las razones detrás de esta millonaria compra por parte de la red social a una pieza de hardware a la que pocos le ven utilidad en ese contexto.

Pero para entender un poco mejor del tema hay que empezar por las explicaciones y algo de historia. Oculus VR es una pequeña compañía que esta trabajando actualmente para producir un dispositivo de realidad virtual, el Oculus Rift, de bajo costo y alta calidad que permita que muchas personas puedan adquirirlo (calculan un precio de lanzamiento de 300 dólares) y que se ha asociado desde su anuncio con los videojuegos.

Como el grupo de personas que querían crear este dispositivo no poseía el capital necesario para hacer su sueño una realidad, iniciaron un proyecto en Kickstarter, una popular herramienta para obtener fondos de la comunidad, aunque solo buscaban 250.000 dólares para crear los primeros prototipos y refinar los diseños, en total se recaudaron algo más de 2.4 millones.

El kit de desarrollo que fue creado con los dineros generados por la campaña ya fue distribuido a múltiples desarrolladores para que integren sus futuros juegos con el dispositivo y han recibido soporte de los mayores desarrolladores de motores gráficos, justo el año pasado John Carmack renunció a la compañía en la que trabajó casi toda su vida para entrar a trabajar de forma completa en Oculus VR.

Esta semana Facebook anunció que compraría la pequeña empresa por 2000 millones de dólares, si la adquisición es aprobada por los entes reguladores, pero siendo este un dispositivo tan directamente asociado con los videojuegos, nadie se explica que planea hacer la red social. Por supuesto las reacciones negativas no se hicieron esperar pues para muchos jugadores que tenían puestas sus esperanzas en este producto no se sabe que pasará con el mismo, o para que pudiera ser usado.

Palabras Claves: , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Mar.27, 2014

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available