Los detalles del Nintendo Direct del 13 de Febrero de 2014

publicado por flagstaad en Raciones, el Feb.16, 2014

Todos estaban esperando que Nintendo anunciara una nueva presentación desde hace como un mes, justo antes de entregar los resultados financieros a sus accionistas, nunca ocurrió. Pero esta semana y justo antes de la salida de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Japón, la compañía decidió destapar sus cartas para la primavera (que técnicamente dura hasta Junio 21 en USA).

La presentación se realizó de manera compartida entre Satoru Iwata, presidente de la compañía, y un empleado de Nintendo de América. El evento empezó con paso firme, pues a través de un nuevo video se confirmó la aparición de Little Mac como uno de los luchadores del nuevo Super Smash Bros.

Paso seguido el 3DS se volvió el centro de atención, se mostraron las mecánicas de Mario Golf: World Tour y de Kirby: Triple Deluxe, aunque no había demasiado que no se supiera sobre este último pues esta disponible en Japón desde hace algunas semanas. La buena noticia es que ambos juegos recibieron como fecha de salida el 2 de Mayo.

El siguiente título de la presentación fue Yoshi’s New Island, este juego no tiene un contador de tiempo para que la gente pueda explorar a sus anchas, la posibilidad de producir juegos gigantes abre nuevos caminos para investigar y Yoshi se puede  convertir en un submarino y un taladro mecánico los cuales se manejan usando los giroscopios de la consola. El título estará disponible el 14 de Marzo.

Tres juegos descargables reciben tiempo en escena, el primero es Steel Diver: Sub Wars, que será gratuito para probar y vale 10 dólares para la versión completa, este es una secuela del título de lanzamiento del 3DS Steel Diver, con más misiones, nuevos submarinos y una modalidad competitiva en línea, esta desde ya disponible para probar y comprar.

El segundo se trata de Rusty’s Real Deal Baseball, un título dedicado al deporte, que en lugar de enfocarse en toda la experiencia se concentra en algunos aspectos del mismo, convirtiéndolos en mini-juegos, el aspecto innovador es que inicialmente el juego es gratuito y cada pieza de contenido descargable inicialmente vale 4 dólares, pero a través de intercambios y manteniendo una buen relación con Rusty, el vendedor dentro del juego, se puede reducir el costo. Este juego saldrá en Abril.

Para terminar la tanda de juegos de la eShop, se presento una nueva edición de Pokemon: Battle Trozei, también una secuela que combina elementos de los clásicos juegos de tres en línea con lo adictivo de coleccionar Pokemones, la empresa promete que todos los personajes de las ultimas entregas estarán disponibles así como las modalidades competitivas de rigor, y un nuevo modo cooperativo hasta para 4 jugadores. Estaría disponible desde el 20 de Marzo.

A partir de este punto un representante de Nintendo de América tomo el control de la presentación, pero no cambio de tónica, pues se concentro en mostrar un nuevo video y a explicar los elementos del último título de la saga de Professor Layton que saldrá en exclusiva para el 3DS este 28 de Febrero.

Una vez más se confirmó que la nueva entrega de la franquicia de Monster Hunter, estaría disponible para el 3DS a principios del 2015, llamado Ultimate Monster Hunter 4, el juego incluye todo el contenido dela cuarta entrega original y contenido exclusivo de esta nueva versión como monstruos, una modalidad en línea y nuevo equipamiento.

Inazuma Eleven es un juego de fútbol en que los personajes tienen poderes especiales y que combina varios elementos de rol, como en su época lo hicieran los títulos de Súper Campeones (Captain Tsubasa), aunque nunca han salido en nuestro continente, se anuncio que el primer juego para el 3DS esta desde ya disponible para descargar en el eShop.

A partir de este momento la compañía (de forma acertada) decidió dedicar algo de tiempo en mostrar proyectos de estudios independientes que estarán a la venta próximamente para el 3DS y Wii U, Moon Chronicles para 3DS, Treasurenauts para 3DS, 1001 spikes para 3DS y Wii U, y Shovel Knight también para ambas consolas.

Una mención especial recibió Child of Light, un juego de rol que esta siendo desarrollado por Ubisoft utilizando el mismo motor gráfico de Rayman Legends, lo que significan unas excelentes gráficas bidimensionales, este estaría disponible para el Wii U a partir del 30 de Abril.

Después de esto Iwata retomo el control del evento, para presentar juegos de Wii U, el primero de estos fue Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que estará disponible la semana entrante en nuestro continente y que recibió su respectivo tráiler de lanzamiento.

La segunda parte de NES Remix estará disponible durante el mes de Abril en el eShop, este título es una suerte de mini-juegos que basándose en los títulos originales del NES hacen cambios extraños a los mismos, modificando personajes, enemigos o mecánicas para variar los elementos ya familiares. Uno de los destacados fue una versión del primer Mario, en el que se controla a Luigi en su lugar y esta completamente invertido de dirección.

Como lo había prometido Nintendo, los primeros juegos de GameBoy Advance para la consola virtual del Wii U estarán pronto disponibles, Metroid: Fusion, Mario & Luigi: Superstar Saga, Yoshi’s Island, la estimación es que desde el mes Abril varios de estos títulos se encuentren disponibles, pero a diferencia del mercado japonés aun no hay fechas concretas.

A continuación se presentó un nuevo video de Mario Kart 8, en este se mostraron la variedad de pistas y la inclusión de los hijos de Bowser como personajes seleccionables. Adicionalmente el juego recibió fecha definitiva de salida para el 30 de Mayo.

Un nuevo tráiler del proyecto de Monolith Soft también fue mostrado, en este se pudo apreciar el sistema de combate que es bastante similar al de Xenoblade Chronicles, pero más refinado e incorporando el uso de robots al mismo. El títulos e ve bastante avanzado en su desarrollo, pero aún no tiene fecha de salida estimada.

Para terminar los señores de Platinum Games mostraron un nuevo video de Bayonetta 2, en este se trato de resumir brevemente la historia del primero y algo de la trama de esta entrega, y también se mostraron nuevas mecánicas de juego como en Umbran Climax que permite invocar a una criatura para hacer más daño a los oponentes, como es usual la acción no se detiene. Este juego tampoco tiene fecha de salida definitiva, solo se ha confirmado que es este año, aunque algunos rumores dicen que podría estar listo durante el verano (junio – agosto).

Con esto se cerro la presentación que duro en total 41 minutos, pocas sorpresas por parte de Nintendo, con excepción de algunos títulos descargables que no habían sido anunciado previamente, fue positivo ver que varios juegos recibieron fechas de salida concretas, pero algo flojo con respecto a los anuncios para Wii U.


Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available