Un no tan breve resumen de la presentación a inversionistas de Nintendo

publicado por flagstaad en Raciones, el Ene.31, 2014

Ayer en la noche (para nuestro continente), Satoru Iwata realizó una presentación a sus inversionistas en la que delineo la estrategia de Nintendo para los próximos años, tratando de mostrar los cambios que espera aplicar para sacar de los números rojos a la compañía. Se hablaron de muchas cosas, unas esperadas, otras sorpresivas, este es un resumen de las más importantes o impactantes.

– Iwata no cambiará la estrategia que combinar la creación de hardware con software que lo soporte, no publicará sus juegos en otras plataformas, pero han aprendido de sus errores. No abandonarán su equipo de investigación en hardware.

– La debilidad del Wii U es el GamePad, el reconocimiento de la consola es baja pues mucha gente cree que el nuevo control es de hecho un accesorio para el Wii, no piensan recortar el precio de la consola por el momento.

– Para cambiar esta percepción y problemática, los nuevos títulos deben sacar provecho del GamePad, es la prioridad más grande de la compañía, se revelarán los primeros juegos que hacen uso del chip de NFC durante el próximo E3.

– También se esta trabajando en la actualización del verano de la consola, uno de los cambios más grandes es el modo rápido de arranque, de este se mostró una aproximación de cómo funcionaría, pues aún no esta funcionando sobre el Wii U.

– Mario Kart 8 estará disponible durante el mes de Mayo, esperan que mejore las ventas de la consola de forma permanente, y que no solo sea un aumento por un par de semanas, le seguirán otros títulos para mantener el momento.

– Nintendo esta trabajando para relacionar más a los usuarios del 3DS y del Wii U, una cuenta única como el Nintendo ID es un paso en la dirección correcta y será usado en futuros dispositivos, pero quieren fortalecer el concepto, incluso para posibles aplicaciones en dispositivos inteligentes.

– Para la compañía no tiene sentido NO hacer negocios en el mercado de los dispositivos móviles, pero la idea es tratar de establecer conexiones con los usuarios y atraerlos a sus propias plataformas.

– Tienen un plan para ofrecer mejores precios a sus mejores compradores, quienes adquieran más de sus productos obtendrían descuentos especiales, igual sucedería si invitan a sus amigos a participar, esta estrategia sería puesta a prueba con el Wii U.

– Nintendo esta dispuesto a licenciar a sus personajes más populares a otros, esto abre la posibilidad que estos aparezcan en otros juegos, pero este licenciamiento no esta limitado a los juegos.

– La compañía trabaja activamente en una nueva plataforma que estaría disponible durante el año fiscal 2016 (abril 2015 – marzo 2016), esta no es una consola de videojuegos, sino un sistema para mejorar la calidad de vida (QOL por sus siglas en inglés), existirían sinergias entre las consolas y este nuevo dispositivo.

– La próxima consola que produzca la compañía podría ser un hibrido entre una consola de mesa y una portable, al menos las arquitecturas deberían estar completamente integradas no tiene sentido administrar 2 sistemas diferentes, un único esquema como iOS para Apple sería una buena aproximación.

Estos son los datos más relevantes de la conferencia, hay que recordar que el publico objetivo de la misma no eran los jugadores, sino los inversionistas que están preocupado por el precio de las acciones y las ganancias que la empresa les puede generar.

Palabras Claves: , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Ene.31, 2014

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available