Microsoft ofrece dinero por menciones positivas del Xbox One en YouTube

publicado por flagstaad en Raciones, el Ene.20, 2014

En lo que se podría considerar una jugada maquiavélica en el mejor de los casos e incluso ilegal según las normas de algunos países, hoy se descubrió una promoción de parte de Microsoft para lograr que su nueva consola recibiera buena publicidad a cambio de dinero, que sería pagado entre los que siguieran unas “simples reglas” en sus videos de YouTube.

El dato se filtró a través de una cuenta en Twitter que invitaba a las personas influyentes adscritos a Machinima a revisar sus cuentas de correo, en caso de que quisieran ganarse una 3 dólares por cada 1000 visitas que recibieran sus videos, siempre y cuando cumplieran con las siguientes condiciones:

-Incorporar al menos 30 segundos de juego de cualquier título del Xbox One

-Mencionar verbalmente que se estaba jugando con la consola

-Marcar el video con la etiqueta XB1M13

-Seguir las guías en la asignación

-Enviar el enlace ACTIVO a través de Poptent

La campaña estaría activa desde el 14 de Enero y el 9 de Febrero, o hasta que se alcanzaran 1.25 millones de visitas, lo que equivale a unos 3.750 dólares por persona.

Hasta este punto no parece existir nada de malo con la promoción, excepto que el contrato original tiene una clausula adicional que dice: “No se puede decir nada negativo o despectivo sobre Machinima, Xbox One o ninguno de sus juegos en su video de campaña”. Lo que cambia el clásico concepto de publicidad por dinero común en el medio, por un intercambio económico por publicidad positiva.

La peor parte es que los colaboradores no podían hacer pública su participación en esta campaña, pues otra clausula del contrato prohibía la divulgación del acuerdo, los requerimientos del mismo, la compensación y cualquier otro detalle del mismo.  Esta clausula podría poner en problemas a los involucrados, pues puede estar violando algunas leyes sobre publicidad de los Estados Unidos.

La gran diferencia entre este tipo de publicidad y la que normalmente se realiza en otros sitios web dedicados a los videojuegos es que en los últimos los equipos editoriales y los encargados de los anuncios son diferentes, evitando que se perjudique la imparcialidad de los primeros, y por supuesto no existen clausulas sobre la necesidad de omitir el contenido negativo de los productos.

Las empresas involucradas en esta campaña aun no se han manifestado públicamente al respecto, pero se espera un hermetismo total si todos los datos filtrados resultan ser ciertos.

Palabras Claves: , , , , ,
1 Comentario | Última modificación: Ene.20, 2014

Comentarios de otros Survivors


  1. Culex dice:

    Yo quiero ese dinero, no me importa “venderme”, suena demasiado facil, jajaja.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available