Todos los detalles del Nintendo Direct del 18 de Diciembre del 2013

publicado por flagstaad en Raciones, el Dic.19, 2013

El año esta a punto de acabar, las ventas de fin de año para los regalos están casi terminadas y ya nadie esperaba noticias de parte de Nintendo ni ninguna otra compañía, al menos hasta inicios del 2014. Pero una vez más la compañía nipona sorprendió con una nueva presentación, esta vez enfocada en los juegos que lanzará durante los primeros meses del año entrante.

El video empezó con fuerza, con un tráiler de un spin-off de la franquicia de Zelda, este juego tiene por título profesional Hyrule Warriors y no es la siguiente entrega de la saga, pues en lugar de estar enfocado en la exploración, calabozos y acertijos es pura acción. Se puede decir que es un Dinasty Warriors ambientado en Hyrule (de allí su nombre provisional).

A continuación se presentaron los juegos de 3DS que estarán disponibles próximamente, empezando con Kirby: Triple Deluxe. Este juego saldrá en Enero en Japón, pero todavía no hay información sobre su lanzamiento en América, por ahora solo se confirmaron dos nuevos modos de juego, y muchos elementos clásicos del personaje que regresan en esta nueva entrega.

Yoshi’s New Island fue el siguiente en la presentación, este juego conserva todos los elementos del juego de SNES, pero sus gráficas son más estilizadas aunque conservando el estilo en que los fondos son creados con pinturas al oleo, crayones y acuarelas. Estará disponible en la primavera del 2014 (marzo-mayo).

Respondiendo a las peticiones de muchos jugadores el juego de Chibi-Robo subtitulado PhotoFinder, será lanzado en América. Este título utiliza la realidad aumentada para avanzar en la historia, al pedir que se tomen fotos de elementos específicos para resolver acertijos. El título se podrá descargar del eShop a partir del próximo 9 de Enero.

Nintendo prepara un demo de Bravely Default el juego de rol que bien podría remplazar a Final Fantasy ahora que esta franquicia esta de capa caída. La idea es que los jugadores puedan explorar las mecánicas del juego, que fueron brevemente explicadas por el presidente de Nintendo de América, adicionalmente esta pequeña prueba es de hecho una historia complementaria que estará disponible desde el 2 de Enero.

Luego de estos anuncios llego el momento de hablar del Wii U, y el primer juego mostrado fue nuevamente Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que sale el 21 de febrero. Se revelaron algunos detalles, como que la música esta compuesta en su totalidad por el encargado del primer juego para SNES, que los personajes acompañantes se podrán elegir cada vez que se encuentre un barril especial y que Funky Kong es ahora el encargado de la tienda, pues Cranky Kong es parte de los personajes jugables.

Sonic The Lost Worlds recibirá 2 contenidos descargables, el primero de estos esta disponible inmediatamente, de forma gratuita y esta ambientado en los juegos de Yoshi’s Island. Del segundo no se tiene ningún tipo de información, pero es bastante probable que este también relacionado con una franquicia de Nintendo (Zelda?, F-Zero?)

Wii Sports Club, expande sus ofrecimiento con el lanzamiento de Golf, esta versión a diferencia de la original de Wii, trae 9 campos que fueron diseñados usando como base el juego original de este deporte que salió para el NES hace muchos años. Al igual que los otros puede ser probado de forma gratuita por 24 horas, rentado por 2 dólares o comprado de forma permanente por 10, desde este mismo momento.

NEW Remix es un juego, o una colección de juegos de dicha consola, remezclados con cambios y variaciones como la posibilidad de usar otros personajes, o cambios en la mecánicas de estos títulos clásicos, también esta disponible de manera inmediata a un costo de 15 dólares en el eShop.

Para continuar con la temática del año de Luigi, que Nintendo oficialmente extendió hasta marzo del 2014, saldrá a la venta Dr Luigi, una variación del clásico juego protagonizado por Mario, en el que se puede competir en línea, se cuenta con una nueva modalidad que permite lanzar capsulas en forma de L y se ajustaron los castigos y los premios en el modo competitivo. Disponible a partir del 31 de diciembre.

Un nuevo video de Super Smahs Bros fue presentado para introducir un nuevo personaje (aunque inicialmente parecía que se trataba de un tráiler de Mario Kart 8). Se trata de Rosalina, un personaje introducido por primera vez como parte de la trama de Super Mario Galaxy, y que últimamente a ganado un buen número de seguidores. Acompañando a este personaje estará un Luma, una de las pequeñas estrellas que permitían a Mario girar en ese título.

Para terminar se presentó un nuevo video de Mario Kart 8, que saldrá a la venta en la primavera del 2014. En este se revelaron 3 nuevas pistas, una de estas es un aeropuerto; y varios personajes que retornan como las versiones bebe de Mario, Luigi y Peach; en este juego también hará su aparición Rosalina, y se ve bastante cuidado el aspecto gráfico del todo el título.

Eso fue todo, un par de sorpresas, nueva información para juegos anunciados previamente, en general un buen balance. Tal vez la única falla es que hay títulos de los que todavía se sabe muy poco (X, Bayonetta 2, Yoshi’s Yarn) y que parece no estarán pronto en el mercado, acá esta la presentación completa por si quieren verla:


Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available