Primeras impresiones del PS4 después de un par de horas con la consola

publicado por Spradan en Raciones, el Nov.15, 2013

Ayer en la noche junto con algunos amigos, decidí ir a recoger mi nueva consola, que había pre-ordenado hace un par de meses, y como tengo la fortuna de que hoy es un día de descanso, he podido dedicarle bastante tiempo a mi nueva adquisición, así que les presentó mis primera impresiones de todo el proceso, desde la compra hasta el momento. Si tienen alguna pregunta, no duden en hacerla.

Salida:

Me impresionó la cantidad de gente en la fila para recogerlo a media noche.  Yo sabía que en New york había gente desde el miércoles haciendo fila, pero en mi caso la compra se hizo en un centro comercial cerca a donde vivo, e hice fila desde las 6pm (hasta media noche) y unas 300 personas estaban recogiendo su consola.

Fue una experiencia interesante simplemente estar alrededor de fans y hablar de juegos por tanto tiempo.  Comparándolo con otros lanzamientos a los que he asistido, en la salida de un Call of Duty normalmente hay unas 50 personas en la fila de media noche, y cuando fui a la de Borderlands 2, éramos solo 15 los compradores.

Configuración:

Por supuesto apenas llegue lo primero que hice fue conectarlo y configurar mi usuario.  Fue increíblemente fácil, la interfaz es MUCHO más amigable que la de PS3, se nota que Sony ha aprendido que la interfaz de su consola anterior estaba sobrecargada de opciones.  Apenas logre registrarme a mi cuenta de PSN me dijo que había una actualización disponible, fueron 350 megas que descargaron e instalaron rápidamente.

Mientras yo completaba el proceso por mi cuenta, estaba hablando con unos amigos que también consiguieron la consola en su lanzamiento y uno de ellos me comentó que no logró conectarse a PSN incluso después de unos cuantos intentos, pero es de esperarse dada la cantidad de gente haciendo lo mismo en ese momento.

Inicio de juego:

Luego de eso me dispuse a jugar Assassin’s Creed 4, apenas lo coloque empezó a instalar y descargar una actualización de salida, luego de unos 30 segundos descargando e instalando inicio el juego (como hemos leído en otras noticias el PS4 instala solo una parte para poder empezar a jugar y va instalando mas mientras uno disfruta del título).

Algo interesante fue que mientras estaba iniciando el juego me llego una invitación de chat de un amigo, donde solo presionando el botón de Playstation fui al menú principal inmediatamente (no mas circulitos de carga como los del PS3) donde empecé a hablar con un amigo, configure el micrófono, todo mientras mi juego seguía detenido donde lo deje.

Juegos:

Solo he probado dos juegos por el momento, el primero fue Assassin’s Creed 4, el cual como juego lo disfrute mucho, siempre he sido fan de la serie, pero la diferencia de la versión para PS4 es solo estética.  Si se ve mejor (en un TV de 55 pulgadas y a unos 2.5 metros de distancia), pero aparte de eso sigue siendo el mismo que en las otras consolas (el cual por ahora me parece buen juego).  Donde más se notan las diferencias es en los efectos de agua en el barco y la distancia de visión.

El otro juego Resogun, que descargue gratis por tener PSN es un shooter de arcade hecho por los mismos que desarrollaron Super Stardust.  Visualmente la cantidad de partículas y efectos en la pantalla es impresionante, pero no creo que sea el mejor ejemplo para destacar el poder de la nueva generación.  Una cosa que me gusto bastante es que este juego usa los parlantes del control, los que suenan muy fuerte! En la configuración por defecto (en las opciones se puede ajustar), pero apenas los escuche me sorprendió dado que no lo esperaba.

Conclusión:

El PS4 es una consola bien interesante, aunque todavía no hay muchos juegos exclusivos de Sony, los cuales son los que muchas personas están esperando para adquirirla.  Si están indecisos puede ver esta consola como una mejora del poder del PS3, dado que las diferencias en los juegos van a ser principalmente en la parte gráfica, y reduciendo los tiempos de carga (Que la consola sea tan rápida es lo que mas me ha encantado por ahora).

Otras diferencias se ven reflejadas en la cantidad de jugadores que soportan los títulos para múltiples jugadores en línea como Battlefield 4 que en la generación actual son 32 y en la nueva sube a 64, lo cual puede ser un punto a evaluar para algunos jugadores. Si están cortos de presupuesto o tienen un catalogo de títulos pendientes en su consola actual, tal vez la mejor estrategia sea esperar.

Palabras Claves: , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Nov.15, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available