Los expertos analizan los costos de producción del PS4

publicado por flagstaad en Raciones, el Nov.21, 2013

El negocio de los videojuegos ha seguido desde hace mucho tiempo el mismo patrón, las nuevas consolas se venden por debajo del costo de producción y la inversión se recupera a través de las licencias que los productores de hardware cobran a los estudios por permitir que sus juegos sean publicados en sus máquinas. El PS4 parece no es la excepción.

Los especialistas en precios de partes para computadores se sentaron a analizar las piezas que componen la nuevo consola de Sony, y encontraron que el valor de producir (partes más ensamble) de cada una de las máquinas representa para la compañía unos 381 dólares, si a esto se le suman los costos de distribución, los gastos de publicidad, la ganancia de las tiendas y otros elementos, significa que cada PS4 genera una perdida aproximada de entre 50 y 80 dólares para la empresa.

Si se comprar con otros productos, los resultados no son del todo malos, especialmente si se incluye el desastroso lanzamiento del PS3 que en su momento se calculaba arrojaba perdidas de casi 250 dólares por unidad vendida para Sony. La idea es que ahora que se cobra el juego en línea y con la compra de un par de títulos la compañía este en números negros mucho más rápido, pues ya no tiene un domino tan fuerte sobre el mercado y no puede desangrarse como hace 7 años.

Palabras Claves: , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Nov.21, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available