Sony trata de explicar el elevado precio del PS4 en Brasil

publicado por flagstaad en Raciones, el Oct.24, 2013

Hace un par de días se reveló el exorbitante precio de la nueva consola de Sony para Brasil, los 3.999 reales, que sería el valor para los habitantes de este país, representan unos 1850 dólares al cambio. Si se compara con los precios de los demás países de la región la diferencia es enorme pero según las explicaciones de la empresa al menos parte de la culpa recae en los altos impuestos de este país.

Con un gráfico explicativo se dividió el valor final de la consola en sus tres componentes principales: costos de fabricación, impuesto y margen de ganancia de la empresa y los distribuidores. Casi el 68% del valor final de la consola es ocasionado por los elevados impuestos del país, que no son uno ni dos, sino 6 diferentes por la categoría en la que están catalogados estos dispositivos electrónicos.

Sony incluso esta ofreciendo un descuento del 6.5% sobre el valor final, pero aun así la matemática no cuadra en algunas partes, como por ejemplo que la ganancia de la empresa y las tiendas sea de 400 dólares por consola, un 100% del valor de producción, cuando usualmente el margen esta alrededor del 20-35%.

El otro problema es la comparación con el competidor más cercano, ya que el Xbox One que vale en Estados Unidos 100 dólares más, solo costará en Brasil 2200 reales (unos 1000 dólares), casi la mitad del precio del PS4, y se debe enfrentar a impuestos similares. Por ahora la mejor alternativa de los jugadores de ese país, parece ser visitar algún vecino y llevar la consola directamente entre el equipaje de mano.

Palabras Claves: , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Oct.24, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available