Los detalles del Nintendo Direct del 1 de Octubre de 2013

publicado por flagstaad en Raciones, el Oct.09, 2013

Con 24 horas de anticipación Nintendo anunció que realizaría una nueva presentación para mostrar los juegos que se lanzaran durante el 2013, como es costumbre se realizaron 3 despliegues simultáneos, uno de estos para nuestro continente, el cual detallaremos a continuación.

La introducción estuvo a cargo del presidente de la compañía Satoru Iwata, quien entro directamente en materia, presentando un nuevo video de Super Mario 3D World, en este se mostró un pequeño fragmento de la historia confirmando que el enemigo es nuevamente Bowser, pero no es Peach la victima de su nuevo plan para dominar/controlar el mundo.

Adicionalmente se visualizaron nuevos enemigos, el retorno de algunos poderes, y se destacó que el título no solo está enfocado en el modo cooperativo para 4 jugadores que fue resaltado en anteriores videos, sino que la aventura se puede disfrutar de manera individual y los mundos son suficientemente variados como para atraer a los seguidores acérrimos del personaje.

Paso seguido, se presentaron oficialmente los nuevos controles con el diseño de Mario y Luigi (con los colores e iniciales de cada personaje) que saldrán el 1 de Noviembre al mercado.

Wii Party U saldrá el 25 de octubre, con un montón de mini-juegos que utilizan de forma interesante el Gamepad y su combinación con los controles del Wii. Se confirmó que la versión física tendrá con una base para el control del Wii U, pues algunos juegos utilizan la misma para que todos los jugadores participen.

A continuación se dieron malas noticias para los jugadores, Mr. Iwata confirmó el retraso de Donkey Kong Country: Tropical Freeze que estaba programado para la primera semana de diciembre y que ahora saldrá en febrero del 2014. Este movimiento de fechas se justificó con la necesidad de mejorar la calidad del juego, pero de paso sirve a la compañía para eliminar un periodo largo sin lanzamientos importantes para la consola.

De parte de Sega se recibieron dos noticias, en primer lugar se presentó un nuevo adelanto de Mario & Sonic at Sochi 2014 Olympic Games, que en esta oportunidad tendrá competencias en línea y saldrá durante el mes de noviembre. Adicionalmente se confirmó que Sonic hace parte de la plantilla de luchadores del nuevo Super Smash Bros para Wii U y 3DS.

Pikmin 3 es el nuevo juego que recibirá contenido descargable pagó por parte de Nintendo, estas descargas consisten en nuevos mundos (o arreglos de los existentes) para la modalidad que en que se compiten por obtener el mayor puntaje, el primer paquete con 3 mundos vale 2 dólares, y ya esta disponible para su adquisición en el eShop.

Paso seguido dedicaron un rato a los juegos de terceros que saldrán en las consolas de Nintendo, empezando con el nuevo Etrian Odyssey para 3DS, Just Dance 2014 para Wii U incluye por primera vez  una modalidad en línea y saldrá con un paquete que incluye un control el 8 de octubre, Skylanders y Lego Marvel Superheroes ambos enfocados en la familia también recibieron tiempo al aire.

Los siguientes juegos en la agenda fueron Sonic Lost Worlds que sigue luciendo excelente, ambas versiones estarán disponibles a partir del 29 de octubre, y Ace Attorney la nueva entrega que estará disponible solo como descarga digital y la cual se puede probar ya mismo pues el demo fue puesto ese mismo día a disposición de los jugadores.

También hubo noticias para quienes viven cerca de un Nintendo Zone (¿nadie?), desde este momento se puede descargar la información de las ultimas 6 personas que usaron el punto para utilizarla en los juegos que usan la funcionalidad del Street Pass, anteriormente el servicio estaba restringido solo al ultimo usuario.

Square-Enix también preparó algo para esta presentación, un nuevo video de Bravely Default, esta vez con el doblaje definitivo, en general las voces en inglés suenan bien, pero sería bueno poder compararlas con las originales, e idealmente poder seleccionar entre las originales en japonés y estas, cuando el juego salga en el 2014 para el 3DS

De regreso a los títulos de Nintendo, se hablo del nuevo The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para el 3DS que sale durante el mes de Noviembre. Dos convenciones de la saga fueron revisadas, obtener solo 1 ítem por laberinto y el orden para pasar los mismos. Para tratar de cambiarlas, se creó una tienda dentro del juego que permite desde el principio obtener “prestado” objetos pagando con las rupias que se hayan obtenido hasta el momento  y así poder atacar laberintos en diferente orden.

Para terminar la presentación, Nintendo decidió presentar un nuevo juego del que no se tenia conocimiento, es un título de Kirby para el 3DS, que estaría disponible en el 2014 y del que solo se mostró un pequeño adelanto en forma de video, que muestra que es un título tradicional de la franquicia y que su desarrollo parece estar bastante adelantado.

Eso fue todo lo presentado, y como siempre les dejo el video completo para que lo exploren a sus anchas:


Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available