Valve da pasos de gigante con su nuevo SteamOS

publicado por Bullblood en Raciones, el Sep.24, 2013

Steam, el servicio de venta de juegos en formato digital por Internet más grande del mundo se lanza a la pelea por un espacio en la sala del televisor creando un Sistema operativo basado en Linux, diseñado alrededor de su plataforma y enfocado principalmente a sacar el mejor provecho de una maquina para correr videojuegos.

Esta es la punta de lanza de toda una estrategia que la gente de Valve (la empresa detrás de Steam) esta realizando para competir contra las grandes consolas (PlayStation, Xbox, Wii U) e independientes (Ouya, Gamestick, y Shield entre otras), ya que además de este sistema operativo se rumora que continúen con el proyecto de una consola propia denominada “steamBox”

Algunas de las ventajas que trae el sistema operativo son mejoras en el audio y en la transmisión de datos, lo cual es importante pues en SteamOS solo corren los juegos adaptados para Linux (que no son muchos); Los juegos que corren en Mac y Windows tendrán que ser inicializados desde una PC y enviados por red interna al televisor con el SteamOS. También trae la característica “family sharing“, que permitirá crear varios perfiles dando acceso controlado a ciertos tipos de juegos, y así compartir juegos entre familiares y amigos.

Además de juegos, Steam ha anunciado muy superficialmente que se esta aliando con otros servicios de medios para ofrecer películas, televisión y música en el SteamOS, compitiendo directamente con Apple TV, TiVo y similares.

Como se mencionó anteriormente esta es solo la punta de la lanza, la pagina de Steam muestra otros 2 iconos mas que representan revelaciones adicionales en su estrategia para “tratar de dominar al mundo” de los juegos desde la sala (http://store.steampowered.com/livingroom/).  Amanecerá y veremos.

Palabras Claves: , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.24, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available