Porque NO se debe comprar una consola durante su lanzamiento

publicado por flagstaad en Insanidades, el Sep.06, 2013

Con el lanzamiento de un nuevo hardware muchos elementos entran a pesar sobre la decisión de cuando adquirirlo, es entretenido ser el primero en comprar ese nuevo dispositivo de moda, pero al mismo tiempo es muy molesto lidiar con los problemas de ser el conejillo de indias de las compañías.

Previamente se realizó una comparativa entre las opciones disponibles y los costos escondidos de comprar una nueva consola, pero es hora de analizar cuáles son los problemas de comprar algo durante su periodo de lanzamiento, habrá quienes simplemente no puedan esperar, pero para aquellos que pueden detenerse a pensarlo, estas son algunas de las razones para esperar un tiempo antes de comprar un dispositivo de la siguiente generación.

Errores de producción: Las primeras consolas que son producidas y distribuidas siempre tienen una tasa de errores mayor a la normal de cualquier producto, esto no es mucho problema para las personas que cuentan con distribuidores autorizados y pueden hacer reclamaciones rápidamente, pero para quienes importan, solucionar cualquier tipo de inconveniente puede ser bastante desgastante e incluso en algunos casos simplemente imposible.

La falta de exclusivas: Es muy arriesgado para las empresas abandonar un mercado rentable con millones de potenciales compradores, para empezar a producir juegos exclusivos para las nuevas consolas que solo tendrán unos pocos millones al terminar el año, por eso la mayoría de juegos también salen para la generación anterior, haciendo que el salto sea menos impresionante visualmente y reduciendo significativamente el número de exclusivas.

La impresionante lista de pendientes: Aún hay muchos juegos buenos que salieron y saldrán para las consolas actuales, que se podrán seguir jugando gratuitamente en línea (en el PS3),  que seguramente se pueden conseguir a muy buen precio, y como las nuevas consolas no son compatibles con sus antecesoras hacen más difícil justificar el cambio inmediato.

Los tiempos muertos: Mientras los desarrolladores se acostumbran a las nuevas tecnologías, se logran vender más consolas o simplemente completan esos proyectos que empezaron a desarrollar para la generación anterior y que no tienen presupuesto para sacar en las nuevas máquinas, seguramente habrá muchos periodos en los que encontrar un juego nuevo y bueno para la nueva consola será bastante difícil.

La escasa comunidad en línea: Aún si las empresas hacen su mejor esfuerzo, ponen a producir sus plantas al máximo y los consumidores adquieren masivamente sus productos, la mayoría de los jugadores actuales (un 95%) simplemente no podrán comprar la nueva generación, lo que significa que las comunidades en línea de muchos juegos estarán la mayor parte del tiempo vacías y solo los más populares podrán encontrar con quien jugar.

Los problemas de software: Además del hardware, cada consola viene con su propio sistema operativo que trae también sus inconvenientes, pueden ser problemas de desempeño, funcionalidades faltantes y cosas por el estilo, aunque estos se solucionan con bastante rapidez es algo que se puede evitar simplemente esperando un poco.

Precios inflados por la especulación: Durante los primeros meses la demanda supera con creces la oferta, y muchas tiendas aprovechan para crear paquetes que obligan a comprar juegos adicionales para poder conseguir el producto, ni qué hablar de los especuladores que adquieren los aparatos solo para revenderlos a precios muy elevados, si no lograron pre-ordenar la consola es mejor esperar un poco más.

 

Todos estos problemas o inconvenientes se resuelven simplemente dándole tiempo a las consolas para madurar, más jugadores las comprarán, las empresas empezarán a migrar a los nuevos sistemas, los errores de producción se reducirán, etc. Por estas razones, es recomendable esperar y NO comprar las consolas durante su lanzamiento, igual los juegos iniciales se conseguirán dentro de 6 meses o 1 año, y seguramente a un precio reducido.

Palabras Claves: , , , , ,
2 Comentarios | Última modificación: Sep.06, 2013

Comentarios de otros Survivors


  1. Culex dice:

    Toda la razón. Por cierto esa gráfica está muy bien pero me gustaría ver el tiempo aproximado entre cada etapa. Estamos hablando de un año por color?

  2. flagstaad dice:

    Es una gráfica general, pero usualmente la primera etapa se lleva unos 9 meses, y de ese punto en adelante aproximadamente 1 año.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available