Grand Theft Auto V es el videojuego más costoso de la historia

publicado por flagstaad en Raciones, el Sep.18, 2013

Todos esperaban con ansias el lanzamiento de esta nueva entrega de la franquicia, y con eso esta contando su productora, pues prácticamente esta apostando su futuro financiero en este juego, pues se ha revelado que la creación y publicidad asociada con este título ronda los 265 millones de dólares, convirtiéndolo en el juego más caro de la historia.

De este exagerado costo, que supera al de muchas producciones de Hollywood, aproximadamente el 50% (unos 132 millones) fueron gastos relacionados con la publicidad del juego. Teniendo en cuenta las utilidades por unidad aproximadas que deja la venta de cada duplicado, Rockstar debe vender cerca de 9 millones de copias solo para recuperar la inversión y empezar a generar algo de ganancia, algo para nada difícil teniendo en cuenta que su predecesor superó las 25 millones de unidades.

El título ha sido bien recibido por la critica y los jugadores, pero sus altos costos de producción ponen en evidencia uno de los problemas actuales de la industria, pues muchas empresas de desarrollo tienen que apostar su futuro en un solo lanzamiento que simplemente puede quedarse corto en ventas y llevarlas a la bancarrota.

Palabras Claves: , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.18, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available