El Rincón de MS Pacman: Tú Reseña older! – Super Mario Bros 2 (NES)

publicado por flagstaad en Ms. Pacman, el Sep.05, 2013

En la época en que el Family Computer (versión japonesa del NES) era el rey, y el juego más popular del momento era Super Mario Bros, habían 15 versiones diferentes que remplazaban el personaje de otro juego con la figura del famoso plomero, que sorpresa enterarse que Super Mario Bros 2 era precisamente otro juego con los personajes de Nintendo.

Aaahhhhh! Esos eran días felices… recuérdalos acá en El Rincón de Ms. Pacman: tú reseña older

Super Mario Bros 2 (NES)

Empecemos con un poco de historia, la popularidad del primer Super Mario Bros hizo que Nintendo empezara a trabajar de inmediato en una secuela la cual lanzo en Japón tan solo 1 año después de la primera entrega, sin embargo el juego era demasiado difícil y la compañía no estaba segura si el publico americano aceptaría esta segunda entrega.

Afortunadamente, Nintendo se encontraba trabajando en otro título llamado Yume Kōjō: Doki Doki Panic, que tenia una ambientación diferente y múltiples personajes, pero que finalmente fue adaptado en nuestro continente como Super Mario Bros 2, y lanzado en Octubre del 1988, hace casi 25 años.

Al inicio de cada pantalla se podía seleccionar entre 4 personajes con diferentes habilidades, Mario era el balanceado, Luigi podía saltar más alto, Peach podía flotar por un instante y Toad corría más rápido que los demás. A diferencia del primer juego de la franquicia, los enemigos no se podían eliminar simplemente saltándoles encima, sino que se usaban vegetales extraídos del suelo para lanzárselos.

Otra diferencia significativa era que los personajes iniciaban el nivel con 2 contenedores de vida, representadas en su momento por hexágonos rojos y que en re-ediciones posteriores fueron remplazados por corazones, esta energía se podía recuperar cuando se eliminaban una cierta cantidad de enemigos. La estrella hizo su reaparición del título anterior, pero esta aparecía cuando se recogían 5 cerezas.

Cada mundo contenía adicionalmente uno o más frascos que habrían puertas al sub-espacio y en los que se podían encontrar contenedores para aumentar la vida, monedas que se podían usar en un tragamonedas al final de cada mundo y que era la forma principal para ganar vidas. Los enemigos finales de cada mundo eran muy diferentes entre si y se requería variar la estrategia para derrotarlos.

A pesar de las grandes diferencias con el título original, este juego era igual muy entretenido y bizarro, y como en aquella época esto era suficiente y nadie tenia que preocuparse sobre la continuidad, todos lo disfrutamos de todas formas. Posteriormente Nintendo decidió incorporar muchos elementos de este título en el universo de Mario y reusarlos en posteriores entregas.

Tal vez debido a los grandes cambios de este juego frente al original fue que se le ocurrió a los creadores de cartuchos piratas ofrecer Tiny Toons como Super Mario 6, o Los Picapiedras protagonizada por el plomero italiano, pero igual se jugaron y disfrutaron. Y ahora que el título cumple 25 años de su lanzamiento y volveremos a ver a los 4 personajes en el nuevo juego para Wii U, es un excelente momento para recordarlo.

Tarea para la casa: ¿Debido a su gran éxito esta versión de Mario salió en que año y con cual nombre en Japón?

Palabras Claves: , , , ,
1 Comentario | Última modificación: Sep.05, 2013

Comentarios de otros Survivors


  1. Culex dice:

    Que recuerdos! Me dieron ganas de rejugarlo, pero con tantos juegos pendientes, creo que no.

    Ja, yo nunca vi esos juegos piratas que mencionas, recuerdo los originales de Tiny Toons y Los Picapiedra (que era muuuy bueno por cierto) pero no con los personajes de Mario. No tienes un enlace de video o imagenes por ahí?



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available