Ubisoft solo esta interesado en juegos que se puedan volver franquicias

publicado por flagstaad en Raciones, el Jul.19, 2013

Crear juegos es un negocio muy rentable, pero al mismo tiempo bastante arriesgado, el costo de producir una nueva propiedad intelectual supera fácilmente los 15 millones de dólares, por esta razón las compañías no quieren tomar riesgos, pues cualquier error puede significar el cierre de un estudio. Ubisoft se niega a correr los riesgos o al menos de hacerlo de manera constante.

En pasados días el Vicepresidente de ventas y mercadeo de la compañía, Tony Key, en una entrevista concedida a The A List Daily explicó que el costo de crear juegos es tan alto, que ellos no están interesados a productos independientes que no puedan volverse franquicias, de manera similar a lo que ocurrió esta generación con Assassin’s Creed.

Al responder a la pregunta sobre si Watch Dogs tendrá secuelas, Tony Key respondió: “Por supuesto. De eso se tratan todos nuestros juegos; ni siquiera los empezaríamos si no pensamos que podemos construir una franquicia de los mismos. No se puede disparar y olvidar – es demasiado costoso”.

Que tan seguido saldrían las continuaciones de estos títulos es algo que aun esta por verse, pero es claro que a partir de este momento todos los juegos anunciados por Ubisoft hay que pensar que no serán únicas entregas. ¿Qué tan conveniente es para la industria y los jugadores que otras empresas adopten esta política? Solo el tiempo lo dirá.

Palabras Claves: , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jul.19, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available