El resumen del Nintendo Direct Mini del 18 de Julio de 2013

publicado por flagstaad en Raciones, el Jul.19, 2013

Una vez más y de la nada, Nintendo publicó uno de sus videos donde resalta juegos previamente anunciados, proporciona información sobre nuevas funcionalidades para sus consolas y anuncia juegos nuevos, algunos grandes otros más pequeños. La presentación se dio de manera simultanea en América y Europa, así que el resumen a continuación es sobre la versión para e nuevo continente.

En esta oportunidad el video fue un “Mini” Nintendo Direct, pero parece que además de enseñarle a la empresa la importancia de informar de manera previa sobre estas presentaciones, deberían explicarles el concepto de mini, pues normalmente estos duran 30 minutos y la versión del día de hoy era de 22 minutos.

La presentación en nuestro continente estuvo a cargo de Bill Trinen de Nintendo Tree House en América y no de Satoru Iwata o Reggie, quienes son los presentadores habituales.

Los primeros minutos fueron dedicados a hablar sobre Animal Crossing: New Leaf para el 3DS, la buena recepción que ha tenido en el mercado y algunas funcionalidades que se le han ido incorporando como la posibilidad de compartir imágenes del juego directamente con la comunidad.

Paso seguido se anunció una nueva opción para usar el Street Pass, a partir de los próximos días las Zonas Nintendo ubicados en Norte América, que ya superan las 29.000, permitirán a los jugadores compartir datos con la última persona que estuvo conectada sin necesidad que esta siga presente, esta opción se llama Street Pass Relay.

Se mencionaron 4 nuevos juegos para el Mii Street Plaza que aprovechan el Street Pass. Además se mostró un nuevo video sobre Mario & Luigi: Dream Team que estará disponible a partir del 11 de agosto.

Se dio un espacio para hablar de Shin Megami Tensei IV para el 3DS que salió al mercado hace solo 2 días, de la edición especial y de la excelente promoción que regala 30 dólares en crédito digital a quienes registren este juego y Fire Emblem: Awakening en los próximos días.

También se mencionaron otros juegos que han salido para el 3DS durante el 2013 y se mencionaron otros que estarán disponibles antes de finalizar el 2013 como Pokemon X/Y el 12 de octubre, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Mario Party ambos para Noviembre.

Llego el momento de hablar del Wii U, y por supuesto de Pikmin 3 que sale el 4 de agosto, el aspecto destacado es su modo para dos jugadores que involucra algo de estrategia con un poco de suerte, hay 12 mundos diseñados para esta modalidad, cada uno con 3 variantes. También se incorporó la posibilidad de compartir puntajes en línea.

The Wonderful 101 tendrá su propio Nintendo Direct, pero en esta oportunidad se mostró un nuevo tráiler enfocado en la introducción del juego y su historia. Como siempre se ve muy colorido, rápido y frenético, trayendo a la memoria a Viewtiful Joe.

Se dedico un momento a recordar algunos de los juegos que saldrán de manera exclusiva para la consola en los próximos meses, Pikmin 3, The Wonderful 101, The Legend of Zelda: Wind Waker HD, Sonic: Lost Worlds y Super Mario Land 3D entre otros.

También se mencionaron algunos juegos de compañías externas que aunque son multi-plataforma parecen estar aprovechando de alguna manera el control de Wii U, como Assassin’s Creed IV, Watch Dogs, Rayman Legends y Batman: Arkham Origins.

3 títulos descargables que saldrán próximamente fueron destacados, Cloudberry Kingdom un juego de plataformas en el que los mundos son generados de manera aleatoria, Ducktales Remastered la re-edición del clásico de 8 bits en alta definición y Spin The Bottle un título que aprovecha el Wiimote de una manera diferente.

Para terminar se anunció el lanzamiento de Earthbound para la consola virtual del Wii U, este juego de rol que salió para el SNES en el junio de 1995 tiene un habido grupo de seguidores que lleva años pidiendo un relanzamiento, esta vez fueron escuchados. El título viene con una guía del jugador y esta disponible inmediatamente por 9.99 dólares.

Como pueden ver a pesar de que este fue considerado como un MINI Nintendo Direct por parte de la compañía, la longitud y cantidad de información proporcionada estuvo al nivel de otras entregas regulares, a pesar de la falta de novedades es bueno ver a la compañía promocionar los juegos que saldrán próximamente, como es costumbre les dejo el video completo.

Palabras Claves: , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jul.19, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available