Microsoft cambia sus políticas sobre juegos usados, requerimientos de Internet y otras

publicado por flagstaad en Raciones, el Jun.20, 2013

Fue un poco lamentable que este E3 no estuviera enfocado en los juegos sino en como Sony y Microsoft iban a manejar sus políticas de administración de derechos digitales (DRM por sus siglas en inglés). El Xbox One recibió duras críticas y las pre-ventas parece que nunca despegaron como lo anticipaba la compañía, por esta razón el día de hoy Microsoft dio un giro de 180 grados y las cambio prácticamente todas para quedar en igualdad de condiciones con Sony.

La nueva consola de Microsoft ya no requiere conexión a Internet cada 24 horas, solo se debe realizar una vez para la configuración inicial y la descarga de una actualización de primer día, de manera posterior todos los juegos se podrán disfrutar sin necesidad de conectarse a la red en caso de que no tengan modo en línea.

Los juegos usados se podrán usar de manera normal, igual a como funcionan en la actualidad con el Xbox 360, para compartirlos, revenderlos o prestarlos ya no se requiere hacer ningún procedimiento especial, ni hacerlo en sitios “autorizados”. La consola tampoco tendrá restricciones de región, es decir que los jugadores pueden adquirir un Xbox One en Estados Unidos y usar juegos europeos sin ninguna preocupación.

Lamentablemente estos cambios tienen también consecuencias en algunas ideas que Microsoft pensaba implementar, como la posibilidad de compartir juegos con hasta 10 miembros de la misma “familia” o poder disponer del catalogo de juegos desde cualquier consola accediendo a la cuenta de ese jugador.

El comunicado de prensa enfatizó mucho en que los cambios se realizaron después de escuchar las opiniones de los jugadores. Ahora que Sony ha perdido dos de sus grandes ventajas sobre Microsoft (DRM y juego en línea gratuito), la competencia se pondrá mucho más interesante y se enfocara de nuevo en lo más importante los juegos, y los únicos ganadores en ese caso serán por supuesto los jugadores.

Palabras Claves: , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.20, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available