Las diferencias entre el Xbox One y el PS4

publicado por flagstaad en Raciones, el Jun.25, 2013

Muchos jugadores se preparan para tomar una decisión importante este fin de año, tienen que elegir entre un Xbox One o un PS4, un par de consolas muy similares. Mientras Microsoft parecía perder la batalla al imponer restricciones a los juegos usados y requerir conexión frecuente al Internet, con el anuncio de la semana anterior el terreno ha quedado más nivelado que nunca, así que es hora de resaltar las diferencias que aun existen entre estos dos competidores.

El precio: Dado que las especificaciones técnicas son muy similares, al punto que varios desarrolladores han afirmado que sus juegos se verán igual, el costo de cada consola es uno de los factores que más pesa a la hora de tomar la decisión en este caso el PS4 a 399 dólares tiene la ventaja frente a los 499 de su rival.

Las exclusivas: Este es un terreno que usualmente Sony domina mejor que Microsoft, pero por el momento la ventaja parece estar del lado del Xbox One, pues frente a 5 exclusivas reales y permanentes anunciadas para el PS4 hay casi 10 que ya tienen nombre propio para la nueva consola de Microsoft.

Los controles: Todos van a tener que comprar controles nuevos pues las versiones de sus consolas anteriores no van a hacer compatibles, el dualshock 4 ofrece un touch pad que parece pocos juegos van a usar y un botón de compartir que facilita las opciones relacionadas con redes sociales, el nuevo control de Xbox One por su lado es más similar al de su antecesor con un pad mejorado y vibración independiente en sus gatillos.

Las cámaras: Ambas consolas tienen anunciadas nuevas cámaras, el PSEye se compra por aparte con un costo de 70 dólares aproximadamente, es totalmente opcional pero así mismo parece que no hay ningún juego que vaya a sacarle provecho. El Kinect 2 es la apuesta de Microsoft, viene incluido con la consola, tiene que estar conectado a la misma y es una de las razones para que la consola valga más; técnicamente mejora la precisión de captura de información y ya tiene juegos que lo usan de manera exclusiva o como un mecanismo de control adicional.

Segunda pantalla: Ambas empresas apostaron por opciones diferentes, Sony ofrece al PSVita (que vale 249 dólares) como su segunda pantalla, para poder usar juego remoto y como un control adicional del PS4. Microsoft sigue apostando por su tecnología Smartglass que permite muchos teléfonos o tabletas como un mecanismo adicional para recibir información o para controlar fragmentos simplificados de los juegos, no como remplazo del control tradicional.

Logros/trofeos: Microsoft anuncio que actualizará todo su sistema de logros, dando la posibilidad de agregar algunos de manera dinámica después de la salida del título y generando retos en los que puede participar la comunidad y que no son exclusivos para juegos. Sony aún no anuncia nada al respecto, así que se supone que seguirá usando lo que existe actualmente.

Compatibilidad con sus antecesores: Ninguno de los dos sistemas es compatible con sus predecesores, ni juegos, ni accesorios, Sony ha prometido que pondría un servicio para esto a través de Gaikai aunque no se ha mencionado si será gratuito o pago, tampoco a partir de cuando estará disponible. Microsoft parece no tener planes al respecto.

Pues ahí están las diferencias, algunas son evidentes, otras más sutiles, muchas pueden cambiar en un futuro cercano, pero la idea es al menos proveer un punto inicial de comparación para que los jugadores tomen las decisiones de manera informada. Y por favor no pidan un artículo sobre las similitudes porque son demasiadas, por eso es una difícil decisión.

Palabras Claves: , , ,
1 Comentario | Última modificación: Jun.25, 2013

Comentarios de otros Survivors


  1. Cherilynn dice:

    That’s an apt answer to an innitesretg question



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available