E3 2013: Todos los detalles de la conferencia de Konami previa al E3

publicado por flagstaad en Raciones, el Jun.07, 2013

Durante la semana del E3 las compañías compiten por la atención de los jugadores de todo el mundo, tratando de destacar sus juegos en medio de un mar de anuncios, por eso no es de extrañar que Konami opte por realizar una presentación sobre sus productos antes de que empiece el evento, precisamente para que sus juegos no se vean opacados.

Al igual que el año pasado, en lugar de realizar un evento en vivo, se optó por liberar un video pregrabado (y traducido a varios idiomas) de unos 30 minutos de duración para resaltar los juegos de la compañía para el resto del año. Algo de la información ya se había compartido previamente, pero había dudas sobre algunas de las franquicias de Konami, y la posibilidad de una sorpresa, pero vamos a ver que se mostró finalmente.

La introducción estuvo a cargo del presidente de la compañía, Tomoyuki Tsuboi, y como este año se celebra el 40 aniversario de su fundación se hizo un pequeño resumen de la historia de esta empresa. También mostró el nuevo Dance Dance Revolution que esta participando en el programa estadounidense para aumentar la cantidad de ejercicio que se hace en las escuelas publicas, para evitar el sedentarismo y la obesidad temprana.

Acto seguido se le pasa la palabra al estudio de juegos digitales (iOS, facebook, etc), los resultados de este estudio han sido satisfactorios y están expandiendo su portafolio con nuevos títulos

Llego el turno de Kei Masuda responsable del desarrollo de PES 2014. El motor gráfico es nuevo y ha sido desarrollado durante bastante tiempo, la base del mismo es el Fox Engine, pero modificado para ajustarse a las necesidades especiales de Pro Evolution Soccer.

Se reconfirman las 6 áreas de las mejoras que mencionamos en nuestra nota esta mañana, y a cada una de estas se le dedican algunos momentos, para explicarlas mejor y mostrar los correspondientes videos que dan a entender como las nuevas mecánicas influenciarán el producto final.

El señor Masuda, confirma que a pesar de que estas 6 mejoras son el eje central de la nueva versión de Pes, el equipo se encuentra trabajando en otros cambios adicionales, pero estos aun no están listos para ser mostrados y serian anunciados de manera posterior

Hideo Kojima entra en escena para hablar sobre el nuevo Metal Gear Solid V The Phantom Pain, de entrada quiere resolver la duda que ronda entre los seguidores de la franquicia, ¿quien será el encargado de dar voz a Snake en este nuevo juego? Pero antes de dar el anunció explica porque razón se da el cambio, después de que David Hayter hiciera el papel por tantos años.

En este nuevo juego la historia es un poco más oscura, y los temas que la componen más delicados, como lo son la raza y la venganza, adicionalmente todo ocurre durante 1984 cuando Snake tiene 49 años de edad, por eso el cambio en la voz del protagonista que ahora será interpretado por el conocido actor Kiefer Sutherland, quien ya ha trabajado en juegos previamente y que parece genuinamente emocionado por su nuevo papel.

En las entregas anteriores las emociones de Snake se expresaban a través de sus diálogos, con las mejoras en los sistemas de captura de movimiento y las gráficas más detalladas que permite crear el nuevo motor, muchas emociones se pueden derivar de las expresiones faciales del personaje, por esta razón Kojima quería un actor de carrera que interpretará no solo la voz de Snake.

Castlevania es el siguiente título en la lista, la presentación de este juego esta a cargo de Dave Cox, el líder de Konami Digital Entertainment, que comienza con una introducción sobre el primer Lords of Shadow y como se arriesgaron con ese título, si por alguna razón no han terminado ese juego esta presentación arruina todo el final del mismo, así que vean bajo su propio riesgo.

La historia comienza justo después del epilogo de la entrega anterior, y la idea es explorar sentimientos encontrados frente al personaje y la forma como se desarrolla la trama. Dado que el protagonista es ahora mucho más poderoso, recibió 3 nuevas habilidades que se podrán probar en los demos disponibles durante el E3.

El motor del juego anterior tuvo que ser adaptado para esta nueva entrega, dos motivaciones impulsaron los cambios. La primera es que querían que el mundo se sintiera más orgánico y no tener que explorarlo como niveles, lo que significaría poder visitar cualquier parte en cualquier momento. La segunda era cambiar el estilo de la cámara fija a una libre que el jugador pudiera mover a su antojo.

La música, que nuevamente será compuesta por Oscar Araujo, esta enfocada en explorar los sentimientos de los personajes para ayudar al jugador a relacionarse con los mismos. El trabajo entre Mercurysteam y Konami ha sido satisfactorio y ambas empresas están orgullosas del resultado. A continuación un extenso video muestra muchos de los elementos a destacar de esta nueva entrega, y les recomiendo que lo vean (pero esta lleno de revelaciones), destaco la música del mismo. El juego saldrá a la venta en invierno de este año para PS3, Xbox 360 y PC.

Para terminar se mostró una parodia sobre Castlevania a cargo de Mega64, quienes se especializan en crear estos cortos videos en que se burlan de diferentes videojuegos.

Y eso es todo, una presentación corta, directa, pero un poco decepcionante por los pocos juegos que mostraron y sobretodo sin ninguna novedad. Konami se caracterizaba por poseer varias franquicias interesantes pero parece que todas están quedando en el olvido, y realmente hubiera sido agradable haber escuchado acerca de un nuevo proyecto de Silent Hill, Contra o Suikoden aunque estuvieran en etapa preliminar.

Actualmente la compañía se encuentra en los dos extremos opuestos de la balanza, trabajando en títulos para el mercado móvil, iOS y Facebook, o en grandes mega producciones como Castlevania y Metal Gear Solid, lo que da poco espacio para proyectos de tamaño intermedio. Además de que aun no apuestan por la próxima generación lo que puede dejarlos un poco rezagados en los próximos años. Ojala logren balancear su portafolio adecuadamente y que esta apuesta extremista les rinda frutos.

Palabras Claves: , , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.07, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available