E3 2013: Qué esperamos de la presentación de… Nintendo

publicado por El Equipo Survivor en Insanidades, el Jun.10, 2013

Esta es una serie de artículos acerca de las discusiones que tuvimos la semana del 27 de mayo al interior del equipo editor sobre lo que esperamos que las diferentes compañías muestren durante sus conferencias del E3 2013, incluyendo cosas con buenas posibilidades que sucedan y otras un poco descabelladas, pero que igual nos gustaría que pasaran. En esta segunda parte vamos  a discutir sobre Nintendo.

La compañía atraviesa un duro momento con su Wii U, pero parece haber corregido el rumbo con el 3DS. Este año optó por no realizar una conferencia, y en su lugar anunció un Nintendo Direct para dar las últimas noticias de los juegos que tiene preparados para sus consolas.

Darknil: Teniendo en cuenta estos cambios ¿Que esperan que Nintendo presente en el mismo?

Spradan: Van a enfocarse en los juegos de Nintendo y yo creo que están tratando de hacer tratos con third party para sacar mas juegos exclusivos. Van a mostrar el nuevo Mario, Zelda, lo típico que siempre sacan, y tal vez alguno de los resultados de los acuerdos con terceros, que no será algo impactante sino un complemento a lo propio. Lo que quiero ver de Nintendo es más de Bayonetta 2 incluyendo fecha de salida.

Flagstaad: Prácticamente todo lo que van a mostrar ya ha sido anunciado, un nuevo Mario 3D, un nuevo Mario Kart, Wind Waker HD, un video del nuevo Smash, el nuevo juego de Yoshi al estilo de Kirby’s Epic Yarn, Bayonetta 2, todo eso para Wii U. Por el lado del 3DS todos los juegos que están preparando para final del año también harán presencia, Pokemn X/Y, Legend of Zelda: A link to the past 2, Yoshi’s Island y Mario Party. De la mayoría espero fechas de lanzamiento y videos con la jugabilidad. Tal vez algo adicional que no hayan anunciado previamente, el proyecto de Retro Studios para Wii U, y un par de juegos de empresas externas, podría ser de Ubisoft o de Namco-Bandai. De pronto las fechas de lanzamiento de Monster Hunter 4 para 3DS de parte de Capcom.

Bullblood: Yo creo que se van a concentrar en fortalecer ambas consolas (Wii U y 3ds) con juegos, lo triste es que parece que 50% o más van a ser puras exclusivas de Nintendo, lo digo porque pareciera que los 3rd party estuvieran abandonado la consola con EA no mas ya se siente un hueco a menos que se reforzara Nintendo con otras empresas japonesas

Darknil: Los Nintendo Direct usualmente duran entre 30 y 35 minutos, este esta planeado para 1 hora ¿Como seria la distribución del mismo?

Spradan: Se va a enfocar más en Wii U, yo diría un 70% Wii U (unos 40 minutos) y 30% 3DS (20 minutos) porque necesitan revivir la consola y hacerla atractiva durante este fin de año. Con respecto a los juegos, un 80% dedicado a los de Nintendo y un 20% a las otras compañías que están colaborando.

Bullblood: La última vez decidieron hacer una presentación independiente para Wii U y otra para para el 3DS, tal vez hagan algo parecido este año. El enfoque del video del martes sería de un 60% a 75% en juegos, y el resto en servicios especiales, alguna característica como conexión entre plataformas. El 3DS esta saludable a pesar de la competencia directa e indirecta, entonces creería que el porcentaje seria de un 60% para Wii U porque también considero que necesitan fortalecer esa consola ahora que la competencia se viene con toda.

Flagstaad: Aunque oficialmente solo van a realizar una sola presentación para ambas consolas, es posible que se concentren el martes en el Wii U y solo unos 15 minutos sean dedicados al 3DS. Tienen que convencer a los jugadores que ya compraron la consola que viene una buena cantidad de juegos para la misma y de paso llegar a un punto critico que la haga atractiva para los que no se han decidido aún. Con respecto a cuantos juegos publicados por Nintendo, yo creo que el 70% de los presentados, un 25% para los grandes terceros y 5% dedicados a los independientes.

 

Darknil: La mayoría de los juegos parece que fueron anunciados previamente en otros Nintendo Direct. De los que ya están anunciados, ¿de cual le gustaría saber más?

Spradan: Bayonetta 2, ese es el jugo que yo estoy esperando

Bullblood: El nuevo Super Smash Bros claro, aunque el nuevo Yoshi se ve interesante por el estilo gráfico. Human Element y The Wonderful 101 pueden ser interesantes también.

Flagstaad: X, o como quiera que termine llamándose, Xenoblade es uno de mis juegos favoritos de la generación que termina y este nuevo título parece seguirle los pasos. También me interesa Shin Megami Tensei X Fire Emblem del que no se sabe aun nada.

Darknil: ¿Alguna sorpresa?

Spradan: Una reducción de precio, parece que están descontinuando el modelo de 8GB, eso significa que le van a bajar el precio al otro o sacar uno más grande. Yo creo que la sorpresa va a ser que third parties le están haciendo juegos

Bullblood: Sip, ojala algo interesante de algún externo, juegos independientes, ojala algo exclusivo, pero seria interesante que le dieran tiempo a algo independiente para mostrar apoyo.

Flagstaad: El juego de Retro Studios, especialmente si es una nueva propiedad intelectual. Aunque ya sabemos que hay un nuevo juego de Zelda en desarrollo, si muestran un video sería sorprendente porque aun falta un buen rato para que este completo.

 

Darknil: ¿Alguna locura que les gustaría que anunciaran? vale todo lo que se les ocurra

Spradan: La verdad Nintendo es bastante predecible, de pronto sorprenderían con una nueva propiedad intelectual exclusiva de un externo, de pronto de Insomniac.

Bullblood: La resurrección del Virtual Boy! Jajajaja, no mentiras. Algo interesante para el 3DS, un nuevo juego de Square Enix, o un nuevo Metroid tal vez.

Flagstaad: Se me ocurren muchas opciones que no son tan descabelladas, un nuevo F-Zero para Wii U desarrollado por la gente de Sega, un nuevo Star Fox para 3DS a cargo de un equipo interno, o un Fire Emblem para Wii U de Intelligent Systems. Ahora si es especulación en grande me gustaría que anunciaran Kingdom Hearts 3 exclusivo para Wii U, sería divertido ver la reacción de la gente y le serviría a la consola y las compañías involucradas.

Darknil: El Nintendo Direct es siempre personalizado por región, ¿Algo importante o especial que pueda aparecer en la versión japonesa, que no veamos en la americana?

Spradan: En Japón se enfocan más en 3DS, seria la única diferencia

Bullblood: Tal vez algo chévere de la gente de Level 5 en la versión japonesa o más juegos de rol de Namco o Square-Enix, para la americana algo especial de la gente de WB Games, como contenido exclusivo en los juegos que ya anunciaron.

Flagstaad: Las fechas de lanzamiento, Nintendo es mucho más abierto a dar datos concretos para Japón pero en América son muchos menos específicos, usualmente anuncian la fecha exacta en el país del sol naciente y a nosotros solo nos confirman la estación. Creo que esta vez sucederá algo similar.

 

Darknil: Muchas gracias por la participación, vamos a ver cual de todas estas expectativas se cumplen.

Para los que se las perdieron pueden revisar las versiones de Microsoft y Sony de esta nota.

Palabras Claves: , , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.10, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available