E3 2013: Qué esperamos de la conferencia de… Microsoft

publicado por El Equipo Survivor en Insanidades, el Jun.05, 2013

Esta es una serie de artículos acerca de las discusiones que tuvimos la semana del 27 de mayo al interior del equipo editor sobre lo que esperamos que las diferentes compañías muestren durante sus conferencias del E3 2013, incluyendo cosas con buenas posibilidades que sucedan y otras un poco descabelladas, pero que igual nos gustaría que pasaran. En esta primera parte vamos  a discutir sobre Microsoft.

Microsoft presentó su nueva consola hace menos de un mes, con resultados pocos satisfactorios entre la comunidad de jugadores, y cuando surgieron las preguntas referentes con juegos usados y requerimientos de conexión, los ejecutivos dieron respuestas improvisadas y poco alentadoras. Pero son ellos los primeros en tener de nuevo a su disposición el escenario para desagraviarse con sus seguidores, así que vamos a ver que espera el equipo de elsurvivor de su presentación.

Flagstaad: La situación no es muy alentadora para Microsoft, pero tienen la ventaja que solo deben enfocarse en una consola, teniendo en cuenta este escenario. ¿Qué esperan que la compañía presente en su conferencia?

Darknil: Mmm, espero que muestren juegos, digo aparte de una nueva demostración de EA Sports y Call of Duty, tendrán que mostrar algo de las 15 exclusivas que anunciaron, aunque no me parecería raro que igual le dediquen una media hora a Kinect, TV y deportes

Spradan: Juegos, seguro van a mostrar jugabilidad de Forza, tal vez Fable 4, algo de un nuevo Gears, un nuevo juego de 343 aunque no creo que sea otro Halo, al menos dos nuevas propiedades intelectuales (IP por sus siglas en inglés) exclusivas y de resto multiplataforma, y por supuesto la reafirmación de la promesa de un número de exclusivas en el primer año.

Bullblood: Este E3 es de vital importancia para Microsoft más que para las otras 2, después de la última conferencia los jugadores se sintieron olvidados. Así que espero una nueva IP de parte del equipo de HALO y pues a ver cuales son esas 15 exclusivas que prometieron y de las cuales solo conocemos 2 (Forza y Quantum Break). Tal vez Xbox One vaya a ser el bastión de las grandes marcas de videojuegos, pueden surgir sorpresas de parte de Ubisoft, Activision, EA, y tal vez Konami o Capcom, aunque la marca siempre a estado coja con la gente del otro lado del planeta.

 

Flagstaad: la conferencia esta programada para una hora. Si ese fuera el tiempo total, ¿como sería la distribución?

Darknil: Yo creo que unos 15 minutos hablando sobre los buenos números del 360, 30 minutos de kinect y TV, y los otros 15 en juegos, bien sea de kinect o “normales”

Spradan: Yo en cambio digo que no le van a invertir nada a TV, van a ser 15 minutos de como el Xbox 360 hizo tanto bla, bla, bla y los títulos que le queden a la consola, y luego se van a dedicar al Xbox One, y sus juegos. También tienen que mostrar el nuevo Dance Central, en total unos 3 juegos exclusivos de Kinect y de resto juegos normales, que igual usan el accesorio pero de manera adicional.

En resumen, unos 15 minutos de 360 y 45 de solo juegos para Xbox One.

Bullblood: 65% o más en los juegos exclusivos, 10% en capacidades del nuevo kinect, 10% en Xbox glass como mecanismo de control y en algunos servicios que pueden ser interesantes, y el 15% restante en Xbox Live, tal vez un poco más. Sobre la forma de presentarlo, puede que se haga al modo tradicional del E3 donde entre juego y juego van anunciando diferentes servicios. Personalmente creo que al 360 se le va a dar muy poco tiempo, pues necesitan hasta el último minuto para vendernos el Xbox One.

Flagstaad: ¿Alguna sorpresa?

Darknil: Hay un rumor que van a mostrar una franquicia vieja como exclusiva.

Spradan: Un publicador de juegos podría firmar exclusividad con Microsoft. Y en un arranque de sinceridad confirmaran que la consola si necesita conexión constante y que van a cobrar por los juegos usados.

Bullblood: mmm, tal vez si, algún juego de la gente de Lionhead Studios o de alguien que antes no estaba con Microsoft como Insomniac Games

 

Flagstaad: el apoyo de las empresas japonesas ya no es tan crítico en la industria, ¿pero esperan que lleven a alguna al escenario? ¿Qué anuncien alguna de las franquicias grandes de oriente?

Darknil: No creo que muestren algo de oriente durante su conferencia

Spradan: Tampoco creo, si Final Fantasy lo muestran para Xbox One también lo muestran para PS4, pero lo muestran en una de las dos.

Bullblood: Xbox One es la mas occidental de las 3 consolas, por lo mismo es raro ver juegos japoneses en esta, de pronto haya alguna probabilidad, pero es la misma de que traigan a alguien de Inglaterra, Dinamarca o algún otro país con una industria creciente y que recientemente haya dado algún buen titulo.

 

Flagstaad: ¿Creen que hablen abiertamente o al menos aclaren el enredo de los requerimientos en línea, bloqueo de usados, etc.?

Darknil: Deben hacerlo, tienen muy malas relaciones públicas en este momento pero es por la desinformación acerca del tema

Spradan: Van a cubrir un par de dudas pero van a dejar un par de cosas al aire, lo de solo online lo van a confirmar

Bullblood: Lo mas sabio que esa compañía podría hacer es hablar de frente de esos aspectos, cada elemento que no mencionen dará mala espina. Deben demostrar que es una característica favorable y no un problema extra para el jugador

Flagstaad: ¿Alguna locura que les gustaría que anunciaran? vale todo lo que se les ocurra

Darknil: Que el juego de Rare fuera un nuevo Banjo Kazooie.

Spradan: Que no se enfoquen para nada en Kinect, tal vez un nuevo Fable sin Kinect

Bullblood: Va a sonar muy raro, pero una forma en que podrían ganar esta competencia de consolas es que se integraran con Steam, pero eso lo intento hacer Sony y no se por qué no funcionó, igual me gustaría que lo anunciara Microsoft.

 

Flagstaad: última pregunta… ¿Anunciaran en la conferencia precio y fecha de salida del Xbox One? ¿Cuales creen que serán?

Darknil: Sí, noviembre 2013, no más de 500 dólares

Spradan: Estoy seguro, fecha de lanzamiento y precio. Yo creo que serán noviembre, 450 y tal vez un precio menor por algún plan con Xbox Live

Bullblood: Yo también creo que si. El precio tal vez, tal vez no, pero la fecha de salida definitivamente, será alrededor de Septiembre u Octubre, será el regalo de navidad en estados unidos, el precio debería ubicarse entre 400 o 450 dólares

 

Flagstaad: Muchas gracias por la participación, mañana continuamos con Sony, así que vayan pensando sus respuestas, lo interesante de esa presentación es que la compañía tiene que administrar mejor su tiempo pues tiene que mantener vigentes todos sus dispositivos.

Palabras Claves: , , , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.05, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available