E3 2013: El resumen de la conferencia de Microsoft

publicado por flagstaad en Raciones, el Jun.10, 2013

Las relaciones públicas de la compañía están en un pésimo momento, todos los detalles sobre el manejo de usados y los requerimientos de conexión, además de que su revelación enfocada en mostrar las otras capacidades de su nueva consola no resonó con los jugadores. Así que la promesa para este E3 era enfocarse en los juegos y eso hizo justamente.

La introducción estuvo a cargo de Konami, Kojima productions para ser exactos, mostraron un video de Metal Gear Solid: Phantom Pain para el Xbox One, en el mismo resaltaban todas las mejoras que el nuevo motor gráfico les permitió implementar, mundos abiertos, nuevas formas de ocultarse, combate más dinámico. Finalizaron con la presentación de los personajes del juego y agradeciendo a Hideo Kojima en el escenario.

Acto seguido dieron paso a noticias relacionadas con el Xbox 360, un nuevo diseño de la consola, un poco más pequeña y silenciosa esta disponible desde hoy mismo en el mercado. También están haciendo cambios a Xbox Live, pues ahora todos los abonados recibirán 2 juegos nuevos cada mes, Halo 3 es el primero de los anunciados.

World of Tanks, un popular juego de acción para computador estará disponible durante este verano, con controles mejorados para ajustarse a las necesidades de la consola, y gratis para todos los que tengan una cuenta de Xbox Live Gold activa.

Max the curse of brotherhood, es el segundo juegos presentado para Xbox Live Arcade del Xbox360 un título de plataformas con acertijos, el diseño de personajes y del mundo es inspirador, ojala tenga suficiente contenido para justificar su revelación en esta conferencia.

Para terminar la sección dedicada al 360 Namco-Bandai presenta un nuevo video de Dark Souls 2, es la misma jugabilidad que los fanáticos conocen y esperan de esta segunda (técnicamente tercera) entrega, adicionalmente confirman que el titulo saldrá en marzo del 2014

El primer juego anunciado para Xbox One es una nueva franquicia, Ryse: Son of Rome es un título de acción en tercera persona que previamente había sido anunciado para el Kinect del 360 por parte de Crytek, parece haber recibido una reconstrucción total, da la sensación de un título de la saga de God of War, con muchos Quick Time Events y la posibilidad de controlar no solo al protagonista, sino a todo su escuadrón durante ciertos momentos de la batalla.

Un nuevo Killer Instinct es mostrado brevemente, varios personajes retornan de entregas anteriores, pero no se dan detalles adicionales (por el momento).

Insomniac toma el escenario para anunciar Sunset Overdrive, al mejor estilo de esta compañía en este nuevo título se usan armas extrañas y tiene un look caricaturesco, ojala lo conserven. No hay mucha información para compartir, solo que es de acción y hay grupos de jugadores, pero no hay suficiente para hacerse una idea del producto final.

Más detalles del nuevo Forza Motorsport 5 que fue anunciado durante la revelación del Xbox One y que es un título de lanzamiento. Para hacer énfasis en su obsesión por los carros y atención al detalle, subieron MacLaren P1 al escenario. El juego utilizada el poder de la nube para aprender de la forma como se esta jugando y usar esa información para seguir compitiendo por el jugador y ganar puntos adicionales aunque la consola este apagada. Gráficamente se ve la evolución.

Phil Harrison en el escenario a hablar de empresas independientes, y su compromiso con las mismas, para demostrarlo muestra dos juegos, el primero Minecraft y Bellow ambos para Xbox One, el truco parece ser que Microsoft va a publicar los juegos, en lugar de que lo hagan las pequeñas compañías directamente.

El director creativo de Remedy, Sam Lake, es el encargado de explicar lo que vimos de Quantum Break durante la revelación del Xbox One. El protagonista tiene el poder de manipular el tiempo después de un experimento fallido y la idea es integrar animación por computadora con acción filmada, para cambiar la “forma como vemos televisión”. Pero no expanden mucho la idea.

Más juegos, el primero desarrollado por D4 que es un misterio dividido en episodios que parece involucrar el uso de Kinect, el segundo un proyecto llamado Spark que toma ideas de Little Big Planet para crear un juego, la mayoría usando comandos de voz, el plan es ambicioso pero parece más una herramienta para facilitar el desarrollo que un juego.

Llega el momento del Smartglass y las otras funcionalidades de la consola. La integración en este caso parece enfocada en mejorar la experiencia del juego, aunque no hay nada que lo cambie radicalmente. Utilizan Killer Instinct para mostrar las posibilidades compartir video con y sin edición de manera similar a lo mostrado por el PS4. El juego se ve rápido, la pelea en pantalla es Jago vs Sabrewulf, hay combos por todas partes, se ve frenético pero habrá que probarlo para dar opiniones definitivas.

Terminan este segmento hablando de otros cambios que recibirá el Xbox Live en la nueva generación, adiós a los puntos de Microsoft, las cuentas Gold podrán ser compartidas con miembros de la familia y se acabaron los límites de amigos que actualmente estaban en 100.

Un pequeño video de Crimson Dragon, que por problemas en la producción de la conferencia, no tenía el audio disponible.

A continuación muestran Dead Rising 3, el primer juego de la franquicia fue uno de los títulos que ayudaron a definir al Xbox 360, así que esta nueva entrega también será exclusiva de la nueva consola de Microsoft. El protagonista es un mecánico que debe explorar un mundo abierto, sin tiempos de carga y usar todo a su alrededor como un arma para combatir las hordas de zombis.

The Witcher 3: Will Hunt saldrá también para la nueva consola de Microsoft. Se enseña el primer video del juego, resaltando los cambios realizados, en particular el mundo abierto.

Tiempo de Battlefield 4, con su nuevo motor gráfico corriendo a 60 cuadros por segundo. Otro error de la producción del show, el video esta sin sonido, pero esta vez no lo dejaron correr, van a reiniciarlo. Una de las fortalezas del Frostbite 3 es la destrucción de escenarios, ojala no dediquen la campaña a mostrar las capacidades. El primer contenido descargable de Battlefield 4 será temporalmente exclusivo para la nueva consola de Microsoft

Microsoft esta invirtiendo en 5 estudios nuevos para crear una nueva propiedad intelectual que defina la generación. Black Tusk es uno de esos estudios. Todos estos son trabajos en progreso, así que no hay ningún tipo de información detallada sobre los mismos.

Un nuevo juego de Halo saldrá en 2014 a cargo de 343 Studios (los responsables Halo 4), pero solo un corto video sin nada de jugabilidad fue presentado, la única promesa es que el nuevo título funcionará a 60 cuadros por segundo.

Un momento critico para todas las consolas, el Xbox One saldrá en 21 territorios en noviembre de este año, y valdrá 499 dólares, 499 euros o 429 libras, dependiendo del lugar. No es un precio favorable para las masas, pero se encuentra dentro de los estimados y predicciones.

Para cerrar, el nuevo juego de Respawn Entertainment, TitanFall. Un juego de disparos en primera persona, con robots y movimientos rápidos; el desplazamiento por el mundo de esta nueva franquicia es más ágil gracias a un aditamento parecido a un jet pack que tienen los soldados, el énfasis del juego esta en el modo para múltiples jugadores. La transición entre soldados y robots es suave y la jugabilidad cambia sin volverse excesivamente lenta. Estará disponible en la primavera del 2014.

Y eso es todo, subiré imágenes a medida que estén disponibles. Microsoft cumplió su promesa de concentrarse en juegos, pero con un precio tan elevado, ¿habrán convencido a sus futuros compradores?

Palabras Claves: , , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.10, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available