E3 2013: El nuevo sistema de logros y retos del Xbox One

publicado por flagstaad en Raciones, el Jun.18, 2013

Las políticas de manejo de juegos usados, los requerimientos de conexión frecuente y un precio superior al de la competencia, han ocasionado que muchos jugadores descarten de plano la posibilidad de adquirir la nueva consola de Microsoft. Por otro lado la cantidad de juegos exclusivos anunciados y las mejoras a otros elementos como los logros, que se explicarán a continuación, también la hacen interesante y deseable.

El Xbox One incluirá un nuevo sistema de logros, que se divide en dos categorías, logros tradicionales y retos especiales. La primera de estas funcionaría en general como ya se le conoce actualmente con algunas diferencias clave, como la posibilidad de agregar logros nuevos y permanentes a través de actualización en la nube, sin necesidad de generar nuevo contenido descargable, incluyendo algunos que sean emergentes con base en la forma como la gente juega.

Los retos, por otro lado, no tienen que ser permanentes. Pueden ser activados por periodos cortos de tiempo, desbloqueados por objetivos que involucren múltiples juegos, y pueden incluir la participación de toda la comunidad, no solo de un jugador. Por ejemplo, un desarrollador puede definir una meta de un reto para que toda la comunidad de un título de disparos alcance, como alcanzar un millón de muertes.

Los retos también pueden activarse en aplicaciones no relacionadas con juegos como “videos y musicales”, y pueden dar a los usuarios premios como “arte digital, nuevos mapas, personajes desbloqueables, y mejoras temporales de habilidades”. Sin embargo no pueden afectar el Gamerscore, que estaría limitado a los logros tradicionales.

Estos cambios parecen interesantes y si son bien implementados pueden alargar la vida útil de un título y de paso crear comunidades más unidas, que estén dispuestas a trabajar en conjunto por lograr un reto común. Si tan solo Microsoft desistiera de sus políticas para controlar las compras de los jugadores…

Palabras Claves: , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.18, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available