Cuanto vale realmente comprar una consola nueva

publicado por flagstaad en Insanidades, el Jun.28, 2013

Aunque solo una de las consolas de la nueva generación esta en este momento en el mercado, ya hay suficiente información sobre todas para poder empezar a hacer cuentas y preparar los bolsillos para el gasto, pero desafortunadamente adquirir una nueva consola incluye más que solo pagar por el aparato, así que vamos a revisar en cuanto puede salir adquirir una nueva tratando de ser lo más justos posibles y hacer suposiciones realistas.

La consola: Todo parece indicar que el PS4 y el Xbox One solo tendrán una configuración disponible durante su lanzamiento, pero el Wii U tiene dos opciones, una blanca con 8GB y sin ningún juego, otra negra con 32GB y Nintendo Land, la diferencia de precio son 50 dólares y es posible que a final de año lancen algún paquete, pero por ahora escogeremos la más costosa para aprovechar el juego y la mayor capacidad.

Wii U: 349.99 dólares

PS4: 399.99 dólares

Xbox One: 499.99 dólares

El control: Ni el PS4, ni el Xbox One son compatibles con los controles de sus predecesoras, así que hay que comprarlos de nuevo, el Wii U permite usar los controles del Wii, pero para efectos comparativos vamos a suponer que o nunca se ha tenido la anterior consola de Nintendo o que se desea complementar la compra con un control Pro. Es raro que alguien compre todos los controles de primera, así que solo agregaremos 1 control adicional a cada paquete.

Wii U: 49.99 dólares

PS4: 59.99 dólares

Xbox One: 59.99 dólares

Los juegos: Aunque a muchos jugadores les encanta tener más de una opción para disfrutar con su nueva compra, vamos a suponer que el presupuesto es ajustado y solo agregaremos un juego al carrito. El Wii U al haber salido hace algunos meses ya tiene algunos juegos en descuento, y la configuración seleccionada trae incluida Nintendo Land, pero se supone que la razón para la compra es hacerse con un título recién salido al mercado.

Wii U: 59.99 dólares

PS4: 59.99 dólares

Xbox One: 59.99 dólares

Juego en línea: Tanto el Xbox One como el PS4 requieren de un pago anual para poder acceder al juego en línea pero cada una trae un extra, al adquirir el servicio de PSN Plus se recibirá gratis una porción de DriveClub y con el Xbox Live Gold viene la posibilidad de jugar gratis (con 1 personaje) el nuevo Killer Instinct. El Wii U no cobra por jugar en línea.

Wii U: 0 dólares

PS4: 49.99 dólares

Xbox One: 59.99 dólares

Estos serían los elementos “básicos” para disfrutar de la nueva compra, algunos optaran por quedarse solo con un control e irán por más juegos u otras combinaciones que se les puedan ocurrir. Revisemos los totales.

Wii U: 459.97 dólares

PS4: 569.96 dólares

Xbox One: 679.96 dólares

A esto por supuesto hay que sumarle impuestos que varían dependiendo del lugar y gastos de envío si la compra hay que importarla a su país, pues es casi seguro que las nuevas consolas no estén disponibles de inmediato en todos los territorios. Los que opten por el Wii U es posible que lo puedan conseguir un poco más económico aprovechando que ya tienen los controles del Wii y comprando juegos que no sean nuevos, pero el valor presentado es un buen estimado.

Así que ya saben, a ahorrar juiciosos durante los meses venideros porque las compras de fin de año no van a ser para nada económicas y nunca esta de más pre-ordenar las nuevas consolas, porque la producción de estas usualmente es bastante reducida y conseguirlas se vuelve una rifa o se incurre en sobrecostos pues la demanda supera con creces la oferta.

Palabras Claves: , , , ,
3 Comentarios | Última modificación: Jun.28, 2013

Comentarios de otros Survivors


  1. Mario Dan dice:

    No se supone que la versión bàsica del Wii U esta descontinuada?

    • flagstaad dice:

      @Mario Dan: No esta oficialmente descontinuada y aún se consigue en bastantes lugares, especialmente en nuestros países. Lo que hice Nintendo fue un reajuste de los inventarios, recogió muchas consolas básicas porque no vendían muy bien y distribuyó más consolas de lujo. Pero ambas se consiguen todavía.

  2. Culex dice:

    Me gustó bastante la comparativa.
    Vaya que me debo meter más seguido a ésta página.

    Espero que cuando haya más información hagas esto mismo pero añadiendole el Sensor de Movimiento (Kinect, Move, Motion) que por ahí escuche que los de Sony los iban a vender aparte, además añadir las especifícaciones técnicas y características más relevantes, y algunos títulos ya prometidos que sean clave y “only for”.

    Ya que por ejemplo viendo los precios y según lo que creo trae como características, la Wii U estaría extraordinariamente cara Vs su competencia. En la gen “actual” mi Wii me costó la mitad que mi 360, que según lo que trae es lo justo.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available