Rumor: Así funcionaría la venta de juegos usados con el Xbox One

publicado por flagstaad en Raciones, el May.28, 2013

Las últimas noticias sobre la nueva consola de Microsoft no han sentado bien en la comunidad de jugadores, que no saben hasta que punto algunas de las políticas que el gigante del software esta tratando de implementar en el Xbox One los afecte negativamente. Una de las más grandes esta relacionada con la restricción de los usados y como funcionaria la posibilidad de vender los juegos que ya se terminaron para comprar nuevos. Aunque no hay pronunciamiento oficial los rumores ya están rondando.

De acuerdo al ejecutivo de una distribuidora de juegos que maneja un saludable mercado de títulos usados, este podrá seguir existiendo pero con cambios radicales. Como cada juego estaría registrado únicamente en la cuenta del jugador que lo compró inicialmente, cuando este se acerque a cualquiera de los revendedores registrados en los servidores de Microsoft a vender sus usados, estos recibirían la copia y la desconectarían de la cuenta del jugador por medio de unas cuentas especiales generadas por el fabricante.

Una vez sea vendida nuevamente, Microsoft generaría un nuevo código de activación para que el usuario pueda registrar su copia como si de un juego nuevo se tratara. La diferencia es que el vendedor debe registrar el valor de la venta y un porcentaje aun indefinido se lo quedaría Microsoft para entregárselo a la empresa que público el juego. Para el usuario final el proceso sería idéntico al actual, solo las tiendas tendrían que ajustarse nuevamente a las regulaciones.

Examinando el escenario la situación no parece tan critica, pero una vez más parece que Microsoft esta concentrado en el mercado Norte Americano, porque el proceso de registro de las tiendas podría ser bastante restrictivo. Además hay que tener en cuenta que la mayoría de ventas de juegos usados en nuestro continente se dan entre jugadores a través de servicios de subastas y redes sociales, y no parece haber una solución para que estos puedan seguir intercambiando juegos.

Todo esto debe ser tomado por el momento como un rumor hasta que Microsoft publique un comunicado de prensa que explique claramente el proceso.

Palabras Claves: , ,
1 Comentario | Última modificación: May.28, 2013

Comentarios de otros Survivors


  1. Mario Dan dice:

    Es un rumor toma cada vez fuerza, ahora que con el cuento de que el XBOX se tiene que conectar una vez cada 24 horas para poder autentificar los juegos instalados en la consola.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available