Microsoft revela los detalles del Xbox One

publicado por flagstaad en Raciones, el May.22, 2013

Nintendo presentó el Wii U durante el E3 del 2011, Sony hizo lo propio este pasado mes de febrero con el PS4, pero Microsoft estaba en deuda con los jugadores, y teniendo en cuenta todos los rumores que habían rondado últimamente muchos estaban preocupados sobre lo que iba a mostrar la compañía acerca de su nueva consola. Vamos a ver si valió la pena esperar o simplemente este fue un abre bocas de lo que vendrá en tan solo 3 semanas en el E3.

Microsoft decidió realizar una presentación más corta y no necesariamente enfocada en los juegos, sino en la visión general de la consola. Desde que salió al escenario Don Mattrick, presidente de la división de Xbox, el mensaje fue claro quieren que la nueva consola se convierta en el centro de entretenimiento del hogar, no solo para jugar sino para acceder a contenido televisivo, películas, Internet y un gran etcétera.

Su nuevo lema es “Todo en uno” y de ahí fue derivado el nombre de la consola Xbox One, que dejará atrás los seudónimos que se usaban para nombrarla temporalmente. A continuación se presentó físicamente el dispositivo incluyendo sus dos principales mecanismos de interacción el control y la nueva versión del Kinect. A primera vista el Xbox One se ve enorme, pero después de una segunda inspección su tamaño no es mucho mayor al del PS3 slim, solo que es mucho más alta y cuadrada.

Al escenario fue invitado Yusuf Mehdi para presentar la nueva interface de la consola, ya que el Kinect hace parte del paquete se pueden activar casi todas las funciones con comandos de voz y gestos estandarizados, el aspecto más importa a destacar es la velocidad en los cambios de las aplicaciones lo que parece indicar que muchas estarían cargadas en memoria de manera permanente para mejorar su desempeño. Skype también fue integrado a la consola, permitiendo hacer videoconferencias mientras se ven películas o se juega.

Marc Whitten fue el encargado de hablar de las especificaciones técnicas, no fue muy preciso en algunos aspectos, pero en términos generales hablo de una CPU y tarjeta de video capaces, 8GB de memoria RAM (posteriormente se aclaró que era de tipo DDR3), un lector de blu-ray, tarjeta wi-fi y un disco duro de 500GB. El sistema operativo es una mezcla entre el que usaba el Xbox 360 con el kernel de Windows 8.

Las mejoras técnicas del Kinect también recibieron atención, ahora la cámara incluida es de 1080p de resolución a 30 cuadros por segundo, con esto se alcanza una mayor precisión y pueden ser monitoreados no solo los esqueletos básicos, sino también rotaciones de las muñecas y los hombros, volumen muscular e impactos, y hasta el ritmo cardíaco. Esta vez el dispositivo viene incluido en todas las consolas y de hecho es requerido para poder usarla.

El control de la consola también recibió ajustes menores, la batería es ahora interna, la cruz direccional fue modificada, los botones de select y start remplazados por los de View y Menu, la parte inferior tiene un puerto de transferencia para conectar accesorios de manera posterior. La idea es que al combinar ambos mecanismos de control con otros como el smartglass los desarrolladores puedan crear experiencias más interactivas.

Casi 30 minutos habían pasado, pero todavía no se mostraba ningún juego para el Xbox One, al escenario Andrew Wilson de Electronic Arts a salvar la situación. Inmediatamente anuncia que 4 títulos de deportes estarían disponibles para la consola, FIFA 14, Madden NFL 25, NBA Live 14 y UFC. Todos van a utilizar un nuevo motor gráfico llamado Ignite que mejora las animaciones y la inteligencia artificial. El video que acompaña la presentación es visualmente agradable, sin embargo no contiene tomas desde las perspectivas en que realmente se juegan estos deportes. La versión de FIFA 14 para el Xbox One tendrá contenido exclusivo relacionado con la modalidad de Ultimate Team, pero no se ofrecieron más detalles al respecto.

Phil Spencer de Microsoft Studios toma la batuta para seguir hablando de juegos, primero presenta la quinta entrega de Forza Motorsport un lanzamiento obligatorio con la consola, y a continuación referencia a los desarrolladores de Remedy (Alan Wake) quienes están trabajando en un nuevo juego llamado Quantum Break, del que se presenta un video que mezcla imágenes filmadas con animaciones en tiempo real, se ve interesante pero los detalles son prácticamente no existentes y es difícil emocionarse con tan poco información. En total Microsoft planea 15 exclusivas para la consola durante su primer año en el mercado, 8 de estas sería nuevas franquicias.

De regreso a la televisión se presentó un anuncio interesante para los seguidores de Halo, tal vez la franquicia más importante del Xbox, se esta trabajando en una serie filmada con actores reales y producida por Steven Spielberg sobre la saga de juegos, no hubo detalles sobre su contenido o historia, pero el productor tuvo la delicadeza de filmar un video de confirmación a pesar de que no puedo estar presente en el sitio. Esta serie tendría elementos interactivos que no fueron detallados durante el evento.

Otro acuerdo exclusivo que logró Microsoft fue con la NFL, este estaría vigente por varios años aunque no se preciso cuantos, y a través del mismo se podría integrar mejor los partidos de la liga  con los juegos de fantasy football (muy populares en USA), y recibir actualizaciones en tiempo real de los resultados, no se especificó demasiado como esta alianza podría afectar los títulos de la consola. Para cerrar esta sección se confirmó que el Xbox One estaría disponible en todo el mundo antes de finalizar el 2013.

Para cerrar la presentación se hizo presente en el escenario un representante de Activision, quien fue el encargado de mostrar la nueva versión de Call of Duty, la cual trabaja sobre un nuevo motor gráfico que permite utilizar muchos trucos visuales que antes no eran posibles, también están trabajando más en la historia del juego, cambiando personajes y escenario para dar un ambiente fresco a la franquicia, el juego estaría disponible el 5 de noviembre para esta generación y durante el lanzamiento del Xbox One, por supuesto como en entregas anteriores el contenido descargable sería exclusivo temporalmente para la consola de Microsoft.

Eso fue todo lo que se presentó durante la conferencia, la cual como se puede observar estuvo muy enfocada en mostrar las capacidades adicionales de la consola y no tanto en los juegos, que el jefe de la división Xbox prometió serían el foco central de la conferencia del E3 en tan solo 3 semanas. Muchas de las nuevas funcionalidades se ven interesantes aunque sean solo un extra para los jugadores, y también se desconocen cuantas de estas estarían disponibles fuera de los Estados Unidos.

De manera posterior, a través de entrevistas y comunicados de prensa se pudieron conocer detalles adicionales sobre la consola, como van a manejar el tema de la conexión a Internet, la posibilidad de emplear juegos usados y otros aspectos técnicos que actualizaremos más adelante. ¿Qué tal les pareció la presentación del nuevo Xbox One?

Palabras Claves: , , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: May.22, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available