Lo que Microsoft no presentó en la revelación del Xbox One

publicado por flagstaad en Raciones, el May.22, 2013

Como se indicó previamente, mucha de la información relevante sobre la nueva consola de Microsoft no fue dada durante la hora que duró el evento de la compañía, sino por medio de entrevistas, o recuperada por medio del análisis de los comunicados de prensa. Las razones para dejar estos detalles por fuera de la presentación pueden ser el carácter negativo de los mismos o simplemente que algunos aún no están muy claros, pues incluso después de escuchar las explicaciones hay muchas cosas que no se entienden del todo.

Xbox requiere de una conexión a Internet. La conexión no debe ser constante y si se pierde en cualquier momento se puede continuar jugando sin ningún problema. Sin embargo la consola tiene que reportarse con cierta frecuencia con los servidores de Microsoft para mantener actualizados algunos datos, descargar las últimas actualización, entre otros. El tiempo estimado entre conexiones por el momento es de una vez cada 24 horas, pero este valor podría cambiarse dependiendo de la región o de las decisiones finales que tome Microsoft.

No tiene que estar conectada todo el tiempo. Como se menciono justo en el párrafo anterior, varias funcionalidades de la consola como ver televisión, ver películas y jugar títulos para una sola persona no requieren de conexión a la red, sin embargo si es necesario que esta se conecte al menos una vez al día para “reportarse” con los servidores de Microsoft.

Todos los juegos se deben instalar en la consola. La razón es en parte la velocidad de lectura del reproductor de Blu-ray y la gran cantidad de datos que se deben transmitir con los nuevos juegos. La buena noticia es que no se debe esperar a que se instale todo el juego para empezar a disfrutarlo pues con solo una instalación parcial se puede usar.

Requiere que el Kinect este conectado para funcionar. Así fue anunciado por los representantes de Microsoft, pues el accesorio fue integrado fuertemente al Xbox One. El dispositivo igual viene con todas las consolas y aunque no es necesario usarlo en los juegos, ni se esta forzando a los desarrolladores a implementarlo, si debe estar conectado para que la interface de inicio funcione.

El Xbox One no es compatible con los juegos del Xbox 360. De manera similar a lo que sucedió con el PS4 de Sony, los cambios en arquitectura y proveedores de los procesadores hacen muy compleja la implementación de la compatibilidad con los juegos de la consola anterior, para no aumentar los costos, estos simplemente no se podrán jugar en la nueva.

La cuenta de Xbox Live se puede transferir, también el Gamerscore, pero no los juegos descargados. No es necesario adquirir una nueva cuenta de Xbox Live Gold, pues esta se puede transferir y de manera automática el gamerscore sería actualizado, sin embargo y por las razones explicadas previamente los juegos no viajan a la nueva consola.

3GB de RAM DDR3 de los 8 disponibles estarían reservados para el sistema operativo. Desde que mostraron el impresionante demo que permitía cambiar de aplicación de manera casi instantánea se empezó a sospechar que una buena parte de la memoria sería empleada en mantener cargadas las funcionalidades para acceder rápidamente a estas. Esta noticia dejaría 5GB disponibles para usar en juegos, que sigue siendo un número impresionante pero no tanto como se podría esperar.

Por ahora los usados solo podrán jugarse si se paga un precio completo o compartiendo la cuenta de Xbox Live. Este es tal vez el punto que más a causado controversia y requiere mayor explicación, porque la información al respecto esta incompleta y es bastante confusa. Cuando se usa un juego por primera vez se debe registrar a la cuenta de jugador, esto permitiría que el mismo usuario pueda ingresar en otra consola y también poder disfrutar de su compra en esta, pero como no se puede ingresar al mismo tiempo en dos consolas esto restringiría que se pueda prestar/vender el juego si no se proporciona los detalles de la cuenta también.

Adicionalmente todas las personas que jueguen en la consola en la que el juego fue registrado originalmente podrían usar el título. Microsoft comento que esta trabajando en mecanismos para ofrecer la compra y venta de juegos usados pero “tendremos más detalles después” es la única respuesta que existe por el momento, la idea parece ser quitar el intermediario para que los jugadores lo puedan hacer directamente entre ellos y no usar canales como Gamestop, incluso ofreciendo opciones para intercambio de juegos comprados digitalmente, sin embargo todavía no hay detalles para ofrecer.

Las funcionalidades relacionadas con los servicios de televisión solo estarían disponibles en Estados Unidos. Aunque Microsoft planea ofrecer la mayoría de estas opciones a los compradores de todo el mundo, para la fecha de lanzamiento este año solo las personas que vivan en Estados Unidos podrían usarlo y eso después de comprar un dispositivo adicional requerido. Teniendo en cuenta el trato que recibe el mercado latinoamericano es posible que nunca se vean esas opciones en el resto del continente o que se tarden un buen tiempo.

Los desarrolladores independientes no podrán auto-publicar su trabajo. A diferencia de Sony y Nintendo que están abriendo las puertas de sus tiendas virtuales para que los estudios pequeños puedan trabajar en sus nuevas consolas, Microsoft tomo la decisión de impedirles publicar su trabajo si no cuentan con el apoyo de un editor reconocido y con las credenciales apropiadas, esto significa que las ideas serian evaluadas por grandes empresas y en muchos casos rechazadas, recudiendo la oferta de títulos disponibles para descarga.

Estos son los detalles recuperados después de la conferencia, por supuesto aun hay dudas en el aire, como el precio final, la fecha de lanzamiento para cada región, cuales son las 15 exclusivas que se están desarrollando para la consola, pero estando a solo 3 semanas del E3 esperamos que estas sean solucionadas en su conferencia del 10 de junio.

Palabras Claves: , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: May.22, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available