Electronic Arts no trabaja en ningún juego para el Wii U

publicado por flagstaad en Raciones, el May.20, 2013

Cuando Electronic Arts anunció que tenia “una relación sin precedentes” con Nintendo, no se esperaba que se refirieran una tan mala que la compañía haya tomado la drástica decisión de no desarrollar ningún juego nuevo para la nueva consola del gigante japonés. Aunque las cosas ya se veían desde hace algunas semanas, el pasado viernes la compañía ha confirmado esta pésima noticia en una entrevista con una prestigiosa revista europea.

Los primeros síntomas de problemas en la relación de estas dos empresas se vislumbraron durante el anuncio del nuevo Madden que no incluía una versión para Wii U, luego vino la noticia de que no estaban trabajando en llevar su nuevo motor gráfico Frostbite 3 a la consola, esta semana pasada se confirmó finalmente que Electronic Arts no estaba desarrollando ningún juego para la consola. Esto significa que FIFA, Battlefield 4, Madden y al menos otra decena de juegos no tendrán versión para el Wii U a pesar de que varios de estos títulos si estarán disponibles para Xbox 360 y PS3, lo que indica que el problema no es técnico.

Las razones generales para detener el desarrollo de todos sus títulos no se han hecho publicas, pero algunos productores han argumentado que las bajas ventas de las ediciones que fueron publicadas durante el lanzamiento de la consola, como es el caso de FIFA 13, son las responsables de que no haya versiones para este año “A pesar de contar con sus funcionalidades galardonadas en HD y formas innovadoras de jugar, los resultados comerciales fueron decepcionantes”. Cabe preguntarse cuantas copias esperaban vender en una consola que solo salió al mercado hace 6 meses, especialmente cuando la versión de Wii U carecía de algunos atributos disponibles en PS3 y Xbox 360, sin contar con que el juego salió con casi 2 meses de retraso.

Palabras Claves: , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: May.20, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available