EA la “Sociedad sin precedentes” con Nintendo y otros cuentos de hadas – Parte 1

publicado por flagstaad en Insanidades, el May.21, 2013

Este es el tercer artículo de opinión de Julianti Ricard de la fábula que es EA, y como la compañía esta llena de mentiras, engaños, y BS. Agradecemos a www.playeressence.com por permitirnos divulgarla en idioma español, especialmente teniendo en cuenta como ha evolucionado la situación estos últimos días desde su publicación original el 7 de mayo. Debido a su extensión se optó por dividirlo en dos artículos, esta es la primera parte y pronto publicaremos su conclusión.

Electronic Arts recientemente dijo: “No vamos a lanzar una versión de Wii U de Madden NFL 2014. Sin embargo, tenemos una fuerte asociación con Nintendo y seguiremos evaluando las oportunidades para desarrollar nuevos productos de Madden NFL para los fanáticos de Nintendo en el futuro.”

Madden es una de las más grandes propiedades intelectuales deportivas en la industria hoy en día, junto con el fútbol americano de la NCAA y FIFA, sin embargo EA no esta desarrollando una versión para la Wii U. No tenemos ninguna confirmación oficial sobre NCAA y FIFA (Nota de traductor: ya hubo confirmación, tampoco saldrán), pero todas las señales apuntan a que estos juegos tampoco llegarán a la consola de Nintendo. Si se tienen franquicias multimillonarias, ¿no es liberarlas en todas las plataformas posibles la cosa más inteligente para hacer? ¿Especialmente si se tiene una fuerte asociación con una de las compañías de juegos más antiguas aun existentes? Algo aquí me parece como… raro.

Para entender esta llamada “fuerte alianza”, hay que remontarse al principio. En la Electronic Entertainment Expo de 2011 John Riccitiello, CEO de Electronic Arts en su momento, fue invitado al escenario por el Presidente y CEO de Nintendo, Satoru Iwata, durante la conferencia de prensa más importante para la compañía. Riccitiello empezó hablando sobre “el tremendo progreso en nuestra relación con Nintendo basado en la innovación tecnológica” y como el Wii U “habla directamente a los jugadores de títulos de EA Sports y games”.

Continuó hablando sobre las ventajas que la nueva consola de Nintendo traería a títulos como Madden, tales como hacer todas las decisiones de jugadas fuera de la TV para una “experiencia más personal y más inmersiva en alta definición.” A continuación Battlefield donde principalmente discutió el poder del motor Frostbite, traído a usted en un sistema de Nintendo. Riccitiello continuo diciendo, “Ahora imaginen esos juegos con una funcionalidad en línea abierta, que permita descargar nuevo contenido, encontrar partidas,  competir en tablas de clasificación y participar en una comunidad global. Y finalmente imaginen estos juegos de EA en una consola con contenido, jugabilidad y comunidad que puede ser extendida a móviles, redes sociales, así como a la internet”

Era música para nuestros oídos. EA es uno de los mayores editores externos existentes, con franquicias como Need for Speed, Mass Effect, Battlefield, SSX, Burnout, toda la línea de EA Sports y desde hace unos días, Star Wars. Todos estos títulos y más iban a ser llevados a la Wii U por medio de una “sociedad sin precedentes entre Nintendo y Electronic Arts. ”

Teniendo en cuenta que el E3 es donde los anuncios  de consolas y juegos más importantes suelen darse, no fue sorprendente que no se oyera mucho acerca de la colaboración sin precedentes hasta el show del siguiente año. En el E3 2012, Nintendo mostró un video de los títulos que los third parties publicarían para el sistema. Uno de esos juegos era Mass Effect 3, franquicia cuyo dueño y publicador era Electronic Arts; el público aplaudió pues estaban claramente emocionados por el título y mostraba que EA mantenía su compromiso con la sociedad que se había anunciado una año antes. En entrevistas posteriores al E3 otro ejecutivo de la compañía, Frank Gibeau comento que, “Es la primera plataforma de próxima generación que saldrá, así que la estamos soportando”. Durante el lanzamiento de la consola en noviembre, Madden 13, FIFA 13 y Mass Effect 3 estuvieron presentes, con algunas salvedades.

La versión de Madden dada a los propietarios del Wii U no incluye el nuevo y mejorado motor físico que el Playstation 3 y Xbox 360 tiene, lo cual se debe a que el equipo de desarrollo sólo tuvo  alrededor de 6 meses para construir el juego. No fue una gran pérdida considerando las funcionalidades del Gamepad agregadas, como dibujar la ruta antes del inicio de la jugada, y todo lo demás era casi idéntico. FIFA 13 por otro lado, era más un FIFA 12.5. Incluía casi todas las mejoras hechas a FIFA 12, pero carecía del refinamiento de esas mejoras presentes en otras versiones de FIFA 13. De nuevo esto tal vez se debió al corto tiempo de desarrollo, y la inclusión de funcionalidades con el Gamepad ayudó a balancear las cosas negativas.

Luego esta Mass Effect 3 Edición Especial. Bioware filial de EA no desarrolló la versión de Wii U del juego y en su lugar se encargó a Straight Right, un estudio de desarrollo Australiano del que pocos habían oído hablar de antes. Esto no fue un problema inherente del juego, pues el producto final era casi indistinguible de las versiones de PS3/360. La principal diferencia era un comic interactivo de 20 minutos donde se explicaba la historia previa y permitía a los jugadores tomar las decisiones que afectarían los eventos del juego, y los elementos adicionales agregados al Gamepad.

Con la charla de EA sobre una “sociedad sin precedentes” que traería juegos con “funcionalidad en línea, que permiten descargar contenido nuevo” y el título de “Edición Especial”, se presumía que varias piezas de contenido descargable (DLC) publicados para Mass Effect 3 vendrían en el disco, o estarían disponibles en la Nintendo eShop. Al momento de escribir estas líneas, ni una sola pieza de DLC ha sido lanzada para Mass Effect 3 y es uno de los muy pocos juegos no disponible digitalmente en la eShop.

El 26 de septiembre, EA anunció que lanzarían la Trilogía Mass Effect para PS3, 360 y PC, pero no en Wii U. La Trilogía fue publicada el 7 noviembre, una semana y media antes que Mass Effect 3 para Wii U y al mismo precio, $60 dólares. Dependiendo de la plataforma, también se incluyeron diferentes piezas de DLC mientras que el resto estaban disponibles para su compra en línea. A menos que solo se hubiera tenido un Wii y nunca hayan jugado los primeros dos títulos, ¿por qué habría alguien de comprar un juego de 60 dólares para una consola de 300, cuando pueden conseguir los 3 títulos de la serie por el mismo precio en una plataforma que ya tienen? No lo harían, y no lo hicieron considerando que solo se han vendido unas 50.000 copias del juego hasta la fecha. Correcto, VGchartz no es muy preciso con los datos pero no hay otras fuentes acerca de la versión de Wii U. El hecho sigue siendo que EA canibalizó las ventas de la edición para la consola de Nintendo solo con el lanzamiento de la trilogía. Entre junio y septiembre algo había sucedido.

Hasta aquí la primera parte de este interesante artículo, mañana (si la conferencia de Xbox lo permite) publicaremos la continuación y conclusión de la nota. Si no pueden aguantarse y saben leer inglés acá esta el enlace a la publicación original: http://playeressence.com/eas-unprecedented-partnership-with-nintendo-and-other-fairy-tails/

Palabras Claves: , , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: May.21, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available