Nintendo no hará su acostumbrada presentación este año en el E3

publicado por flagstaad en Raciones, el Abr.29, 2013

En una decisión que es al menos considerada controversial, el presidente de la compañía, Satoru Iwata anunció en una presentación a los accionistas que este año Nintendo no haría su tradicional conferencia durante el E3. Acto seguido las oficinas de prensa de América y Japón salieron a dar más detalles de este anuncio, pues no es que la compañía este retirándose totalmente del evento, sino que está modificando la forma en que participa en el mismo.

En lugar de realizar una gran conferencia en el teatro Kodak, donde debe mezclar contenido que emocione a los jugadores, números que interesen a los distribuidores, y sorpresas que excite a la prensa; la participación de este año se dividirá en varios eventos más pequeños y enfocados en satisfacer a su respectivo público. Se podría decir que es una evolución del modelo del año anterior, donde se realizó un Nintendo Direct el domingo, la conferencia el martes, una segunda presentación más pequeña para el 3DS y una ronda de preguntas y respuestas.

El público y la prensa están divididos sobre este drástico cambio, por un lado la nueva aproximación puede servir mejor a los intereses de cada grupo, pero el nivel de cubrimiento que pueden tener estos pequeños eventos no será fácil de comparar con la cantidad de personas que ponían atención a la gran conferencia. Para algunos es un gran acierto redirigir los recursos buscando maximizar los resultados, para otros es una gran tragedia porque se pierde un evento importante y no se sabe que tan interesada este la prensa no especializada en publicar información que no involucre una gran puesta en escena. El tiempo lo dirá.

Palabras Claves: , , , ,
2 Comentarios | Última modificación: May.11, 2013

Comentarios de otros Survivors


  1. GoldenCross dice:

    Flagstadd, le faltó una letra en el último párrafo, línea cinco:
    “no se sabe que tan interesada es(t)e la prensa”.

  2. flagstaad dice:

    Corregido, gracias por el dato



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available