El problemático lanzamiento de SimCity opaca sus virtudes [Actualización 2]

publicado por flagstaad en Raciones, el Mar.08, 2013

Electronics Arts sorprendió a algunos cuando anunció que estaba trabajando en una nueva versión de su popular simulador de ciudades que era una de sus franquicias olvidadas, pero luego vinieron las malas noticias. El juego requiere una conexión permanente para ser jugado, no solo una verificación inicial, sino una constante que puede interrumpir la partida cuando falla aunque sea por algunos instantes.

Esta estrategia ya había sido implementada por otros títulos como Diablo 3, y a pesar de que Blizzard tenía muchísima experiencia con servicios en línea permanentes gracias a su popular World of Warcraft MMORPG, el lanzamiento de su juego presentó muchos inconvenientes. El turno es ahora de Electronic Arts y SimCity, que a pesar de llevar 2 días en el mercado aun presenta muchos problemas de conexión y ha dejado a muchos jugadores imposibilitados de disfrutar el juego por el que pagaron.

Los problemas empezaron desde el día de lanzamiento, a pesar de que la conexión de las personas a internet está funcionando apropiadamente, los servidores no estaban preparados para soportar la demanda que un juego tan popular ocasiona. Para tratar de remediar la situación los señores de Maxis, desarrolladores del juego, y Electronic Arts han tratado varias alternativas, agregaron un par de servidores extra, e incluso desactivaron algunas funcionalidades no críticas del juego para lograr su funcionamiento normal.

La situación mejoró un poco, pero no está lejos de ser solucionada. Algunos jugadores logran conectarse y disfrutar de su título por algún tiempo, pero con frecuencia son desconectados del servicio, perdiendo parte de su avance, y en ocasiones obteniendo resultados inesperados. La situación se ha vuelto tan crítica que el sitio de ventas por la red Amazon.com ha optado por detener la venta de copias digitales del juego, con advertencias sobre los problemas en los servidores.

Algunos jugadores han tratado de reclamar su dinero en el sistema de distribución de contenido Origin, pero la política del servicio es no ofrecer reembolsos por sus ventas digitales, generando aún más descontento entre los compradores. El pronunciamiento oficial de Maxis es alentador, pues da a entrever que el problema no es generalizado y hay personas que están disfrutando del juego, pero hay muchas dudas aun sin responder y no hay fechas exactas para las esperadas soluciones.

Estos problemas han resaltado los problemas que los sistemas que requieren conexiones permanentes traen consigo, y por encima de todo han opacado todos los posibles atributos positivos que los críticos habían resaltado en el juego, pues las malas experiencias de los jugadores han destrozado la calificación del título por parte de los mismos. Ojala se encuentren soluciones pronto y muchas empresas replanteen el uso de estos draconianos sistemas de protección y seguridad que solo entorpecen la diversión de los que están dispuestos a pagar por sus juegos durante el lanzamiento del mismo.

[Actualización]: Parece que ya Electronic Arts considera este lanzamiento como un desastre, pues el día de hoy decidió detener la campaña de publicidad que tenía preparada para el juego, pues si aumenta el número de jugadores la solución de los problemas para los que ya lo tienen no estaría lista nunca.

[Actualización 2]: Dos novedades, la primera es que los responsables del juego aun no comprenden que el fracaso de este lanzamiento no es su culpa, pues dicen que los problemas se presentaron porque el juego es muy bueno y las personas no dejan de jugarlo (los que sí han podido). La segunda es que para compensar a los compradores que se han visto afectados regalaran un juego a todos los que hayan registrado su copia en Origin antes del 18 de marzo, aun no hay detalles sobre el juego que ofrecerán como retribución por los daños ocasionados.

Palabras Claves: , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Mar.10, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available