Toda la información sobre el prototipo de control de la nueva consola de Sony

publicado por flagstaad en Raciones, el Feb.15, 2013

El día jueves 14 de febrero, y faltando 6 días para el evento en que se espera que Sony revele su nueva consola, se filtró la primera imagen de un prototipo del rediseño de control para la misma. Comparado con las ediciones anteriores de PlayStation, los cambios no son extremos, pero si hay varias novedades que vale la pena destacar y algunos elementos sobre los que se debe especular un poco.

El cambio más evidente es el tamaño del control que se ha alargado debido a la inclusión de un touchpad en el medio del mismo, esto también ha ocasionado que los botones de select y start hayan desaparecido. Aun no hay pistas sobre el funcionamiento del mismo, pero es muy probable que sirva como un mouse al igual que en los laptops actuales, con algunos gestos definidos de manera estándar. No hay pistas de cómo se podrían incorporar a los juegos, pero seguramente los desarrolladores ya tienen ideas implementándose.

Debajo del touchpad y encima del botón de PS (movido debajo de su ubicación actual en el dualshock 3) se puede observar una apertura que puede ser utilizada como parlante, micrófono o posiblemente ambas cosas. Es de suponer que este no reemplazará la salida de sonido principal de la consola, sino que sería complementaria, de manera similar a cómo funcionan los controles del Wii.

En la parte superior del control se puede observar una luz de color brillante, muy diferente de los identificadores de número de jugador actuales en el PS3, aunque no hay ningún detalle confirmado sobre la misma, su semejanza a la luz emitida por el Move permiten especular que sería una forma de incluir esta forma de control sin necesidad de comprar aditamentos adicionales.

Aunque todos los botones no son visibles en la imagen, varios desarrolladores han confirmado que los botones L2 y R2 han sido rediseñados escuchando los comentarios de los jugadores. Para terminar hay que resaltar el conector de audífonos que está presente en la parte inferior y un misterioso cuadro en la parte superior izquierda, a la derecha de la cruz direccional. Por supuesto se debe mencionar que este es solo un prototipo, así que varios elementos pudieron ser ajustados en la versión final que se espera se presente la semana entrante en el evento de Sony.

Palabras Claves: , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Feb.15, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available