Las preguntas que Sony no respondió en su presentación del PS4

publicado por flagstaad en Raciones, el Feb.23, 2013

Dos horas exactas duro el evento del día miércoles en el que Sony por fin presentó su nueva consola, el PS4. Aunque la información fue abundante, varias preguntas quedaron sin resolver, cuestiones que pueden afectar la decisión de muchos posibles compradores.

Durante entrevistas posteriores algunas dudas adicionales fueron despejadas, así que a continuación vamos a examinar cuales son las inquietudes que no se  resolvieron durante el evento, y si posteriormente fueron resueltas por medio de comentarios, ruedas de prensa o comunicados oficiales.

El precio

Muy pocos creían que este dato fuera a darse de manera tan anticipada al lanzamiento de la consola y efectivamente deberá ser uno de los secretos mejor guardados por parte de Sony, hasta que Microsoft muestre sus cartas en los próximos meses. Sin embargo teniendo en cuenta los rumores y las especificaciones técnicas, es muy probable que el precio final al público este entre los 400 y los 500 dólares, dependiendo si la compañía está dispuesta o no a perder con cada unidad vendida.

Los detalles técnicos

Aunque se reveló bastante información técnica del PS4, usualmente Sony acostumbra a mostrar todos los detalles del dispositivo en cuestión, anunciando elementos muy precisos, en esta ocasión el interrogante que más sobresalen es la cantidad de espacio en el disco duro que acompaña la consola. La razón es que algunos elementos pueden cambiar en el hardware final, prueba de ello, es que muy pocos desarrolladores sabían que la cantidad de memoria de la consola fue aumentado hace tan solo unos días a 8GB.

La fecha de lanzamiento

Después de una hora y cincuenta y nueve minutos de conferencia nadie tenía la más remota idea de la fecha de lanzamiento de esta nueva consola, pero durante los segundos finales y después de despedirse, una imagen que revelaba que el PS4 estaría disponible durante las festividades (noviembre-diciembre) del 2013. Lo que aún está en duda es si esta ventana aplica para todos los territorios o solo alguno. Sony acostumbra lanzar sus juegos de manera simultánea, pero debido a los problemas de inventario no suele hacer lo mismo con el hardware

Soporte a juegos usados

Una pregunta que surge a causa de los rumores y las patentes que Sony y Microsoft, y que parece que la empresa aún no está dispuesta a responder de manera directa, aunque todos los mensajes parecen positivos la respuesta oficial no es concluyente, solo esperanzadora: “Ahora mismo estamos anunciando la visión y la estrategia básica de PS4 y tendremos más información para compartir con respecto a los juegos usados ​​a finales de este año. Pero PlayStation tiene una larga historia de mantener a sus jugadores felices y no vamos a tomar decisiones que dañen nuestra relación con ellos”

Como luce la consola

Esta era una de las preguntas que nadie pensaba iban a existir después de la conferencia, es realmente muy extraño que Sony haya decidido hacer la presentación sin tener listo el diseño de la máquina que estaban exponiendo, pero en unas entrevistas posteriores aclararon el porqué de la misma, simplemente aún no está listo y puede sufrir cambios. Es claro que mientras no sea una caja gigantesca que no se pueda ubicar en ningún lugar de la sala, no debería ser motivo de preocupación, pues lo importante es que se puede hacer con ella y no como luce

Las nuevas opciones de control

A pesar de que el control se filtró hace algunos días, que fue presentado en el evento y que se mostraron otros mecanismos de interacción como el PlayStation 4 Eye (que ahora es una barra con 2 cámaras y 4 micrófonos direccionales), no se tiene idea de cómo serán integradas están nuevas opciones de control a los juegos presentados. El touchpad y el parlante parecen unas adiciones interesantes al control, pero no fueron ampliados durante la presentación, así que debemos esperar a que más desarrolladores muestren sus productos para ver de qué manera se le saca provecho a los mismos

La compatibilidad con consolas anteriores

Es evidente que el cambio de arquitectura de la nueva consola de Sony comparada con el PS3 iba a hacer muy difícil que los juegos de la segunda funcionaran en el PS4, y aunque Gaikai ya recibió el visto bueno para ofrecer un servicio que permita usar juegos de PS3 parece que aún falta mucho para que la opción esté disponible, y cuando esto suceda, como funcionaria el mismo, ¿será necesario recomprar los juegos? ¿Se podrán jugar siempre y cuando se tenga el disco original dentro de la consola? ¿Ofrecerán un programa para registrar los títulos y descargarlos nuevamente?. Por el momento solo está claro que el Dualshock 3 no se podrá usar en el PS4 y que los juegos descargados de PSN tampoco se podrán migrar a la nueva consola.

Se espera que todas estas preguntas sean resueltas a su debido tiempo (durante el E3?), para que muchos jugadores inseguros puedan tomar una decisión informada durante este fin de año que rápidamente se aproxima.

Palabras Claves: , , , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Feb.23, 2013

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available