Un duro golpe al departamento de publicidad de Hitman

publicado por flagstaad en Raciones, el Dic.05, 2012

Hay varias agencias publicitarias que se equivocan cuando lanzan sus comerciales, en la industria de los videojuegos pueden suceder con la misma frecuencia que en las demás, pero parecen darse cuenta con mucha mayor velocidad y el impacto es mucho más negativo. A casos como los de Dante’s Inferno y Godfather 2, ahora hay que agregar otro más de Hitman: Absolution que ya había cometido un error garrafal en su publicidad.

En esta oportunidad la campaña denominada Contrate un Sicario, puso a disposición del público en general una página en la que se podía “contratar” los servicios del agente 47 para enviar amenazas de muerte a través de Facebook a sus amigos (¡o ha completos desconocidos!). Pero esto no es todo, para completar los detalles del “golpe”, la persona debía seleccionar una característica identificable del objetivo y una razón para el mismo, el problema es que las opciones eran ofensivas pues se concentraban en diferencias físicas como dimensiones corporales o elementos raciales que se consideran discriminatorias en muchos países.

La página estuvo disponible menos de 2 horas, antes de que los publicistas o tal vez la propia compañía se diera cuenta del grave error que cometieron, pero por supuesto el daño estaba hecho y seguidamente procedieron a dar disculpas por su error, en que prácticamente liberaron al publico una herramienta de matoneo virtual, cosa que en muchos lugares es considerado un crimen, con consecuencias graves para los perpetradores.

Para los que no lo recuerden, el primer pecado comercial de este juego se dio justo antes del E3 de este año, cuando un tráiler llamado Ataque de los Santos, mostraba al protagonista del juego enfrentándose a puñetazos y codazos contra un grupo de mujeres vestidas en ajustados trajes negros de monja. Este video fue duramente criticado por los miembros de la prensa y por grupos de jugadores, y algunas repercusiones aún se pueden ver en la red.

Esperemos que los publicistas de Square Enix hayan aprendido la lección y eleven los estándares de calidad de sus anuncios, para evitar este tipo de controversias que afectan de manera negativa a la industria en general.

Palabras Claves: , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Dic.05, 2012

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available