Project Eternity supera con creces sus metas en Kickstarter

publicado por flagstaad en Raciones, el Oct.18, 2012

Desde que los señores de Double Fine lograron un contundente éxito consiguiendo los recursos para su juego a través del sistema de financiación en masa, varios desarrolladores han logrado producir sus títulos gracias al apoyo de los jugadores que apoyan estas iniciativas. Por esta razón Obsidian Entertainment decidió lanzarse al ruedo y el día de ayer se ha cerrado su ventana de oportunidad con un resultado tan positivo que marca un nuevo record para el sitio convirtiéndose en el proyecto relacionado con videojuegos que ha logrado reunir la mayor cantidad de recursos.

Para los lectores que no sepan quienes son las personas detrás de Obsidian Entertainment, y la razón de su éxito en esta convocatoria, vamos a contar un poco de su historia. En el año 2003 un estudio llamado Black Isle, que trabajaba en juegos de rol para PC, fue desbandado por las dificultades económicas que estaba sufriendo el responsable de publicar y distribuir sus juegos, los trabajadores del equipo se reagruparon unos meses después para fundar un nuevo estudio y buscar el apoyo de una nueva casa matriz. Desde ese momento han trabajado en una gran cantidad de secuelas de juegos de rol incluyendo Neverwinter Nights 2, Fallout: New Vegas, Dungeon Siege III y próximamente publicaran el juego de rol de South Park que ha recibido bastante atención desde su presentación en el E3 2012.

El problema es que la compañía es vista por los publicistas como un buen lugar para hacer continuaciones, pero con solo una excepción, nadie les ha dado la oportunidad de crear un producto original. Por esta razón decidieron acudir a los fans y proponerles en Kickstarter un proyecto que de otra forma no habría podido ver la luz del día. Un juego de rol en tiempo real con pausas para definir estrategias, perspectiva isométrica y fondos dibujados a mano, en términos generales un sucesor espiritual de títulos como Planescape: Torment y Baldur’s Gate, la especialidad de la compañía antes de su disolución y reconfiguración.

El proyecto fue nombrado Eternity, haciendo referencia en parte al motor gráfico Infinity que fue usado en los juegos de antaño, y requería un presupuesto de 1’100.000 dólares, los cuales se reunieron en tan solo 24 horas a partir del momento que la publicación en el sistema de financiación en masa. En este punto se agregaron metas especiales que se incluirían en el producto final de alcanzarse nuevos límites económicos, soporte para más plataformas, más idiomas, nuevas clases y razas, etcétera.

El resultado es que Project Eternity ha recaudado casi 4 millones de dólares, lo que garantiza que saldrá para Windows, Mac y Linux traducido en al menos 5 idiomas (incluido español) con una gran cantidad de mejoras frente al plan original y con al menos 75.000 felices jugadores esperando su salida durante el primer trimestre del 2014.


Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available