TGS 2012: El 70% de los juegos del evento fueron para teléfonos y tabletas

publicado por flagstaad en Raciones, el Sep.24, 2012

Durante el Tokio Game Show 2012 se presentaron muchos juegos, pero a diferencia de años anteriores la gran mayoría de estos no serán lanzados para ninguna consola. Los números hablan por si solos, y aunque nos gustaría decir que las razones tienen que ver con la inasistencia de parte de Nintendo y Microsoft, aunque estas compañías hicieran su presencia la diferencia es tan grande que no podrían inclinar la balanza.

Esta es la distribución de todos los títulos que se presentaron por plataforma:

Teléfonos y tabletas iOS/Android: 365
Otros Teléfonos inteligentes: 142
PlayStation 3: 57
Nintendo 3DS: 34
PC: 32
PSP: 30
PlayStation Vita: 24
Xbox 360: 24
Wii: 5
Wii U: 2

La gran cantidad de juegos para estas plataformas se explica en parte por la popularidad de los dispositivos móviles y por la facilidad en su creación, los equipos que se requieren para desarrollar estos juegos usualmente están entre 2 y 10 miembros que trabajan por unos 6 meses, mientras aun los juegos más sencillos para consolas, necesitan al menos 15 personas y casi 12 meses de trabajo.

Palabras Claves: , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.24, 2012

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available