Próximas entregas en Videojuegos – Julio 2012

publicado por flagstaad en Raciones, el Jul.18, 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7yMIcKmsbzk[/youtube]Después de un descanso en la publicación de esta nota, ocasionado por la combinación del E3 2012 y un flujo bastante reducido de títulos para destacar, regresamos con algunos juegos que vale la pena que examinen en el curso de este mes, pues aunque no son muy conocidos pueden ser una buena adición a nuestras colecciones mientras empieza la ocupada temporada de fin de año, decidí irme con una sola lista para todo el mes porque hay pocos lanzamientos en esta temporada.

Prácticamente cualquiera de los títulos de esta lista pudiera ser considerado como el sobreviviente de este mes, pero como solo puedo elegir uno me voy con The Secret World, un juego de rol masivo en línea publicado por EA que seguro esta fuera del radar de todos (incluso del mio). El título más esperado es la nueva entrega de la saga de Kingdom Hearts esta vez para la nueva consola portable de Nintendo el 3DS.

Juegos

Este mes es bastante solido para el Nintendo 3DS, pues la mayoría de lanzamientos que recomendamos examinar salieron para la misma. Esperemos que cuando algunos jugadores compren el nuevo modelo de la misma se acuerden de estos juegos.

Nintendo 3DS:

Julio 3: Theatrhythm: Final Fantasy

Un juego de ritmo que combina las conocidas canciones de la franquicia con mecánicas sencillas para producir algo diferente. Cada mundo posee 3 secciones, una de mundo abierto donde un grupo de 4 aventureros seleccionados de entre los mas de 25 incluidos avanzan por el mundo buscando al enemigo, luego viene un evento que se concentra en un video montaje de escenas del título representado y finalmente una batalla donde se debe ser preciso en el ritmo para vencer al enemigo. Este también es el primer título para el 3DS que tiene contenido descargable pago, aunque para muchos las 70 canciones que vienen incluidas en el juego deberían ser suficientes.

 

Julio 10: Rhythm Thief and the Emperor’s Treasure

Otro juego con un toque musical para la portable de Nintendo, este producido por Sega y con bastantes diferencias para destacar por si mismo. Este título mezcla elementos de exploración, acertijos, además de los mencionados fragmentos musicales. La historia ocurre en Paris, donde Raphael vive una doble vida como ladrón de arte mientras trata de localizar a su padre que desapareció hace algunos años. Las mecánicas rítmicas utilizan la pantalla táctil de la consola, los botones y hasta las opciones de control de movimiento de la misma, para permitir que Raphael pueda ocultarse y huir de sus perseguidores.

 

Julio 17: Heroes of Ruin

Es un juego de rol que podríamos calificar como muy similar a Diablo, es decir, acción con mucha exploración de laberintos y recolección de ítems, pero curiosamente es muy raro encontrar este tipo de juegos en las consolas, incluyendo las portátiles así que es un paso en la dirección correcta, especialmente si tenemos en cuenta que los desarrolladores pusieron un esfuerzo especial en el modo para múltiples jugadores que permite encarar la aventura con hasta 3 amigos ya sea de forma local o a través de internet.

 

Julio 31: Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Si alguien sabe que número o parte de la saga corresponde a este título de verdad lo felicito, porque después que dejaron de numerarlos les perdí la pista. Al igual que sus antecesores este es un juego de rol y acción donde además de controlar a dos personajes de forma alternada se pueden capturar y aprovechar unas criaturas llamadas Dream Eaters que proveen habilidades, ataques o acciones cooperativas al personaje principal. La historia es la continuación de la contada en Re:Coded        y en teoría deja las piezas listas para el lanzamiento del tercer título numerado de la saga. El título hace un extensivo uso de la pantalla táctil, incluye escenas interactivas y un buen manejo del efecto 3D.

 

PC:

Julio 3: The Secret World

A diferencia de la mayoría de juegos del género los eventos de este título suceden en nuestra tierra y tiempo, inspirados por la historia y la mitología, las modernas teorías de conspiración y antiguos misterios. Es un mundo de historias legendarias, conflictos eternos y cábalas poderosas. Los jugadores pueden tomar parte en las grandes conspiraciones de nuestro tiempo, crear sus propios equipos o grupos para luchar contra las fuerzas de la oscuridad y usar combate estratégico en lugar de subir de niveles para resolver las situaciones a las que se enfrente. Es un juego diferente y solo por eso vale la pena examinarlo.

Palabras Claves: , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jul.18, 2012

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available