Líderes de Valve y Blizzard dan sus duras opiniones sobre Windows 8

publicado por Bullblood en Raciones, el Jul.31, 2012

Hace unos días, durante el evento Videogame Casual Connect, el director de Valve, Gabe Newell dijo a una entrevista que para el “Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos desarrollando para PC. Creo que vamos a perder varios de los productores de hardware más importantes. Ellos van a salir del mercado. Creo que los márgenes de ganancia de un grupo de personas serán destruidos. Si eso resulta ser cierto, sería buena idea tener alternativas para rodear y evitar esa eventualidad”. Es muy posible que esto explique el interés de Newell en que todos los juegos que están en Steam corran también en Linux.

Después de esas declaraciones, Rob Pardo, vice presidente de diseño de juegos de Blizzard (creadores de Diablo, Starcraft y World of Warcraft) secundo lo dicho por Newell. Por medio de un twitter, Rob aseguro que Windows 8 “tampoco era algo formidable para Blizzard”.

Estos comentarios tienen peso, especialmente porque vienen de adentro de dos de las empresas que más juegos venden para las plataformas de Windows. Algunas de las razones pueden ser debido a que desarrolladores han declarado que el nuevo sistema operativo de Microsoft no es muy amigable como plataforma de desarrollo. Pero tal vez lo que más preocupa a estos dos grandes es que Windows 8 será un sistema cerrado, con Microsoft teniendo más control sobre varias aplicaciones y transacciones hechas a través de la plataforma, aunque no ha dado detalles específicos. De ser así, puede que muchos, tanto desarrolladores como usuarios, busquen alternativas al nuevo sistema operativo.

En mi opinión personal, creo que Microsoft, al quererse parecer más a Apple, está perdiendo una de sus ventajas competitivas, su libertad de desarrollo y distribución, y si eso pasa, creo que muchos de nosotros, tanto productores como consumidores estaremos muy confundidos buscando nuevas alternativas.

Palabras Claves: , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Ago.01, 2012

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available