E3 2012: Lo que presentó Nintendo en su conferencia

publicado por flagstaad en Raciones, el Jun.08, 2012

Déjenme ser un poco más preciso, porque por alguna extra razón la compañía decidió que una sola presentación no era suficiente para mostrar todo lo que querían así que dividió sus anuncios a lo largo de 3 conferencias y 1 mesa redonda. En esta nota me voy a concentrar en la segunda presentación que era la oficial desde el principio, la que se hizo el martes en horas de la mañana, después hablare de las otras.

La conferencia empezó con un video de introducción que incluye al legendario Shigeru Miyamoto y que confirma el previamente anunciado regreso de los Pikmins. Costó un poco de trabajo entenderle pero afortunadamente llamó ayuda para explicar el control del Wii U y como se va a usar en Pikmin 3.

Se presentó entonces un video para explicar el concepto del juego, también se resaltó que saca provecho de la resolución de la consola porque con este tipo de juegos siempre han tenido el problema de que si alejan demasiado la cámara se pierde detalle y si la acercan demasiado no se aprecian los obstáculos, ni se puede crear estrategias. Entre los cambios resaltan un nuevo tipo de Pikmin roca que sirve para romper algunos obstáculos.

A continuación en escena Reggie el presidente de Nintendo de América, como lo habían confirmado previamente el enfoque de esta conferencia sería mostrar juegos de Wii U, a pesar de que afirman que otras funcionalidades como video por demanda estarán disponibles para la consola los detalles se darán en otro momento.

De inmediato empezaron a hablar del Wii U, confirmando que soporta hasta 2 GamePads, posterior a la conferencia se explicó que esto afecta el número de cuadros por segundo, como esta opción se adicionó hace poco, en el E3 solo se mostrarán juegos que usan uno solo, pues los desarrolladores aun no han tenido tiempo para experimentar con los nuevos kits de desarrollo.

A pesar de haber realizado una presentación sobre el tema el pasado domingo, Nintendo decidió explicar de nuevo (aunque de manera más breve) las funciones y botones del Wii U GamePad, solo que esta vez lo hizo con un video cuyo guion evidentemente fue escrito por alguien en japonés y luego traducido al inglés.

Terminada la re-explicación sobre el control, se presentó otro juego que también estábamos esperando New Super Mario Bros U, este nos mostraba elementos conocidos y populares de la franquicia con algunos nuevos como Yoshis de colores con habilidades diferentes a las que conocíamos de Super Mario World. También se mostró un nuevo traje de… ardilla?. Se destaco que este es uno de los juegos que va a demostrar en detalles las posibilidades del nuevo Miiverse que Nintendo explico el pasado domingo.

Luego de dos juegos para Wii U de parte de Nintendo fue el momento de darle participación a las compañías externas y la primera fue Warner Bros Entertainment (yo esperaba que fuera Ubisoft). Esta anunció Batman: Arkham City Armored Edition con mejoras exclusivas para la consola y mostró un video explicando las nuevas opciones de control.

El segundo juego de esta compañía fue Scribblenauts Unlimited, que extiende las posibilidades de los juegos anteriores para DS con muchas más posibilidades de creación de objetos, y pues que se beneficia mucho del nuevo control de la consola porque permite diseñar los elementos de forma rápida y poco intrusiva.

Paso seguido se presentó un video con varios juegos que están siendo preparados por compañías externas para el lanzamiento de la consola, o para su “ventana de lanzamiento”, este incluyó Tekken Tag Tournament 2, Mass Effect 3, Darksiders 2, Tank! Tank! Tank!, Rayman Legends, entre otros.

Luego llego el momento de concentrarse en los “nuevos” jugadores. Se confirmó que saldrá un nuevo Wii Fit para el Wii U. La adición más interesante de Wii Fit U es que se puede jugar sin usar el televisor, también viene con un podómetro para seguir haciendo ejercicio fuera de la casa. También se mostró un juego de Karaoke, que se llama Sing

A pesar de que el foco de la conferencia era el Wii U, lograron colar algo de 3DS, para empezar confirmaron un tercer evento (cuarto si incluimos la mesa redonda que Nintendo siempre hace todos los años) de 1 hora dedicada exclusivamente a la portable de la compañía.

Se presentaron también adelantos de 3 juegos de 3DS, New Super Mario Bros 2, Paper Mario Sticker Master y Luigi’s Mansion: Dark Moon. De paso se mostró un video de juegos de Third Parties para la consola con Castlevania: Mirror of Fate, Epic Mickey: Power of Illusion, Scribblenauts Unlimited y Kingdom Hearts: Dream Drop Distance.

Luego regresaron las empresas externas a mostrar más juegos de Wii U. Lego City Undercover es un juego abierto enfocado a la investigación y exploración. Ubisoft pasó al escenario a mostrar las características especiales de Just Dance 4 para la nueva consola, un modo que permite al jugador con el GamePad escoger el siguiente movimiento de la coreografía.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zlTV78t4_rI[/youtube]El día anterior Ubisoft había mostrado un video bastante estilizado pero sin nada de jubailidad de ZombiU, un juego de horror y supervivencia exclusivo para Wii U, en esta conferencia mostró otro tráiler pero este concentrándose en las formas de usar el control y parece que lo integra bastante bien.

Luego los representantes de Nintendo retomaron el escenario para presentar un nuevo juego de Wii U llamado NintendoLand, que es como un parque de diversiones con juegos más pequeños (no sabemos si mini) basados en franquicias de Nintendo. Se concentraron en explicar uno basado en Luigi’s Mansion, pero prometieron 12 en total de los cuales 5 estarían disponibles en la feria.

Y con eso cerraron la conferencia, hubo un buen balance entre franquicias para jugadores acérrimos y novatos, pero muchos sintieron que falto una gran sorpresa que los dejara a todos boquiabiertos o más juegos de parte de Nintendo.

Palabras Claves: , , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.08, 2012

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available