E3 2012: Lo que NO presentó Nintendo en sus conferencias

publicado por flagstaad en Raciones, el Jun.20, 2012

Nintendo es una compañía extraña, algunos dirán que es porque es de la tierra del sol naciente, pero estoy seguro que hay algo más detrás de lo que parece ser algún tipo de trastorno mental. Todo esperábamos que nos sorprendiera en grande durante alguna de las 3 presentaciones que realizó durante la semana del E3, pero curiosamente algunas de sus mejores noticias se dieron mientras no estuvieron en escena, así que vamos a destacar algunas porque seguro que hay más de uno que ni siquiera se dio por enterado.

Project P-100 es un juego de Wii U que se ve bastante prometedor, desarrollado por Platinum games, los responsables de títulos como Bayonetta y Metal Gear Rising, que será publicado por Nintendo, que tiene mecánicas que mezclan un grupo de mini-héroes que en equipo puede transformarse en armas y otros objetos para destruir o defenderse de los enemigos. Lo que se mostró (justo después de la gran conferencia) se ve bastante interesante y es algo novedoso e inusual frente a la gran cantidad de franquicias que Nintendo reúsa constantemente.

Game & Wario, otro juego de Wii U que tampoco fue mencionado durante la conferencia dedicada a la consola, este juego no parece estar tan enfocado en la creación de mini-juegos como las anteriores entregas, pero estoy seguro que sería una buena forma de mostrar las capacidades del control de la consola además de que el personaje y la franquicia tiene un respetable numero de seguidores.

Una gran ausencia que notamos fue la falta de participación, aunque fuera como parte del video de los third parties, de compañías como Electronic Arts que un par de días después confirmó que tiene más juegos en desarrollo para la consola, y por supuesto Activision que también dijo que tendría juegos listos para el lanzamiento, aunque ninguna de las dos empresas se comprometió con nada especifico.

Otra noticia relacionada con su nueva consola pero que no vimos apropiadamente representada fue la posibilidad de transferir todo lo que se ha descargado hasta el momento en el Wii sin tener que volver a comprarlo, supongo que no mencionaron nada porque no hay muchos detalles para compartir, pero es algo importante para los que están pensando en cambiarse a la nueva consola.

Si por el lado del Wii U se quedaron cortos, por parte de sus otras dos consolas también fallaron aunque en menor medida. Para empezar no hablaron absolutamente nada sobre el Wii, a pesar que de pronto lanzaran una versión de aniversario de Kirby, y tan solo un par de días después confirmaron los juegos que incluirían incluyendo algunas imágenes de la colección.

Por el lado del 3DS, brillaron por su ausencia el anuncio sobre la salida de Fire Emblem para América, que fue confirmada solo minutos después de terminar una conferencia completamente dedicada a la portátil. Y por supuesto algo de información sobre Animal Crossing que también fue confirmado continúa en desarrollo y saldrá a finales de este año en Japón.

Eso fue lo que Nintendo NO mostró en ninguna de sus conferencias, todos anuncios interesantes que hubieran mejorado cualquiera de sus presentaciones y que igual se dieron minutos o días después de las mismas. Solo los altos mandos de la compañía saben porque decidieron ignorarlos en sus conferencias, pero personalmente me pareció un craso error, esperemos que estén preparando un nuevo Nintendo Direct para darnos más noticias a medida que nos acercamos a la importante época de final de año y la salida de la nueva consola.

Palabras Claves: , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.20, 2012

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available