E3 2012: El resumen de la conferencia de Ubisoft

publicado por flagstaad en Raciones, el Jun.05, 2012

Esta compañía año tras año se destaca por sus presentaciones en el E3, el problema es que rara vez lo hace por cosas positivas o que tengan que ver con videojuegos, el año pasado todos nos burlamos de Mr Caffeine y en el 2010 de la demostración de laser tag. Pero aunque nos reímos de sus presentaciones, estas son usualmente son consistentes en cuanto a juegos se refieren. Miremos que nos trajeron este año.

La conferencia empezó con una show musical, un grupo de bailarinas acompañaron al cantante de Rap Flo Rida, que sirvió como introducción a la nueva entrega de Just Dance, el popular juego de baile de Ubisoft que este año lanzará su cuarta entrega numerada. El título contará con más de 40 canciones (que incluye por supuesto una de Flo Rida) y saldrá para Wii, PS3 y Xbox 360 en el mes de octubre, con una versión de Wii U disponible durante su ventana de lanzamiento.

Luego ingresaron los presentadores del evento, Aisha Tyler y Tobuscus (una celebridad de internet), empezaron con el pie izquierdo porque los chistes fueron un poco ofensivos, pero la dinámica entre los dos mejoro a lo largo de la conferencia asi que no fue una perdida total.

El siguiente título en ser presentado fue FarCry 3, que empezó con un video definitivamente no apto para el entorno laboral, una mezcla de historia y juego que muestra un buen nivel gráfico y algunos elementos de la historia que no tienen mucho sentido en este momento, parece que no será un juego de disparos en primera personas del montón.

Splinter Cell a pesar de haber sido presentado en la conferencia de Microsoft tuvo su momento en esta, el video que mostraron se concentro en la trama del juego y parece que tiene las dosis de misterio propias de un título relacionado con Tom Clancy. Paso seguido se mostró un video del nuevo juego de Avengers, solo animación, nada de jugabilidad y se confirmó que estaría disponible para Kinect y Wii U.

Hablando de la nueva consola de Nintendo, Ubisoft sorprendió al mostrar por adelantado los primeros juegos para la misma. El primero fue Rayman Legends, del cual ya se había filtrado un video conceptual hace un par de semanas. Hoy se confirmó que el título es exclusivo de Wii U, soporta hasta 5 jugadores y el encargado de la pantalla tiene una tarea especial de ayudar a los demás a pasar los mundos.

El segundo título mostrado para el Wii U también fue una exclusiva para la consola, solo se presentó como un video y posteriormente Ubisoft confirmó que evoluciono de Killer Freaks from Outerspace que se mostró el año pasado. El nuevo título se llama ZombiU y esta ambientado en Inglaterra, no hay más detalles aún. Para terminar la tanda dedicada a la consola se mostró una lista de otros juegos que la compañía esta desarrollando para la misma, como Just Dance 4 (con una modalidad especial), Your Shape 2013, Rabbids Land, Sports Connection y Assassin’s Creed 3.

Llegó el turno de Assassin’s Creed 3, que ya se había mostrado a la prensa, pero es la primera vez que el resto de los mortales podemos observar. Empezaron con un video que muestra al protagonista cambiar el curso de una batalla por si solo. Luego algo de como se jugará esta nueva entrega de la saga, se siente diferente que los títulos anteriores y el combate es mucho más fluido.

Luego entramos en otra sección lenta de la presentación, Ubisoft decidió darle un espacio al juego competitivo a través de un título llamado Shootmania desarrollado por el mismo equipo que produjo trackmania. Entraron en escena 2 equipos de 3 jugadores profesionales cada uno, para demostrar el juego, La acción en pantalla sigue a uno de los competidores, la idea es eliminar a los 3 oponentes, hay un objetivo secundario de capturar ciertos puntos en el mapa. El juego es online y busca conseguir seguidores como un deporte. En la misma tónica se mostró un montaje de juegos enfocados a crear comunidades, Settlers Online, Trials, Ghost Recon Online y otros.

Para finalizar el presidente de la compañía introdujo un nuevo título que nadie esperaba. Todo inicio con un tráiler de corte bastante conspirador, donde nos enseñaban los peligros de las sombras digitales, el análisis de esta información y terminaba preguntándose quien esta en control de la misma, o de las computadoras que la procesan.

Luego saltamos a un demo en que se controla a un personaje muy sospechoso, que tiene un dispositivo para hackear diferentes aparatos, interceptar señales entre otras. El ritmo del juego es lento, pero se nota bastante énfasis en la exploración e investigación, después de conseguir la información requerida pasaron a una escena de acción y justo cuando se inicia el escape, alejan la toma para mostrar a otros jugadores conectados que deben ayudar a completar la misión protegiendo al compañero. El título del juego es Watch Dogs.

Y eso fue todo, una muy buena conferencia en general, que mostró una buena combinación de cosas que ya estaban anunciadas con juegos nuevos e interesantes que seguramente darán de que hablar durante el resto del E3, también fue una grata sorpresa que la compañía logrará mostrar por adelantado algunos de los juegos que esta produciendo para el Wii U, teniendo en cuenta lo buena que es Nintendo para guardar secretos.

Palabras Claves: , , , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.05, 2012

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available