Detalles del Nintendo Direct de Junio de 2012

publicado por flagstaad en Raciones, el Jun.23, 2012

Hace solo un par de días escribía acerca de las extrañas decisiones que tomó Nintendo de mostrar unas cosas en sus conferencias y pasar por alto muchos anuncios interesantes que podrían llamar la atención de muchos jugadores. Y ayer, tan solo 15 días después del E3, se anunció y presentó un nuevo Nintendo Direct para cada continente, con bastantes noticias muy importantes, así que aquí vamos con el resumen de la edición Americana.

Empecemos por la información más relevante, hay una nueva versión del 3DS en camino, la nueva consola portable se llamará 3DS XL, posee pantallas 90% más grandes que la edición actual, pesa 40% más y su batería extiende su vida tan solo un 20% adicional. Esta nueva edición saldrá al mercado el 19 de agosto, el mismo día que New Super Mario Bros 2, en color rojo y azul y por un precio de 200 dólares. No fue incluido ningún cambio al dispositivo excepto por el tamaño.

Después de este gran anuncio, pasaron a recordarnos algunos de los juegos que estarán disponibles antes de que se acabe el año para el 3DS, mencionaron algunos que ya mostraron en el E3, como Castlevania: Mirror of Fate, Skylanders Giants, Aventure Time, Lego Lord of the Rings, Scribblenaust Unlimited, Epic Mickey: Power of Illusion, Sonic & All Stars Racing Transformed y Kingdom Hearts: Dream Drop Distance. De cada uno se mencionaron algunas funcionalidades particulares, y se destacó el demo de Kingdom Hearts que esta disponible desde hoy mismo para descargar y probar.

Professor Layton and the Miracle Mask, es un juego de la popular franquicia de acertijos que saldrá para la consola portable de Nintendo este mismo año, el título estuvo disponible en Japón en febrero del 2011 al mismo tiempo que el 3DS, con muy buenas criticas. Entre lo más destacado es que se aseguro que todos los días durante 1 año saldrán nuevos acertijos descargables gratuitos para que la diversión dure mucho más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qjERQFC6wqw[/youtube]A continuación llegó otra sorpresa, un pequeño comentario sobre las nuevas ediciones del popular Super Smash Bros que saldrán en un futuro (esperamos) no muy lejano. Para adelantar el desarrollo de este ambicioso juego Nintendo planeaba construir un equipo completo, esta a cargo de Nintendo, Sora Team y Namco-Bandai

Luego decidieron dedicarle un pequeño fragmento de tiempo al Wii, demasiado corto para mi gusto, pero peor sería nada. En esta sección destacaron Pikmin 2 que salió hace tan solo una semana y la edición de colección del 20 aniversario de Kirby, que saldrá en el mes de septiembre en nuestro continente, esta versión tendrá 6 juegos, 3 minijuegos/retos, una historia completa de los juegos que han salidos, un CD compilatorio de las canciones de la franquicia y un librito con arte, lamentablemente no se mencionó nada sobre el precio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BNp0uc4qAVA[/youtube]Y de regreso a los juegos de 3DS. Entre estos le dedicaron un buen tiempo a explicar las diferentes modalidades de New Super Mario Bros 2, la que más se destaca y que le añade variedad al título es el Coin Rush, que se concentra en tratar de recolectar monedas en un tiempo limite para luego compararlas con las de otros jugadores. Una novedad especial es que esta nueva modalidad tendrá contenido descargable pago que son nuevos mundos en los cuales se puede continuar la carrera por las monedas, no se mencionó precio para este DLC.  El otro título de 3DS destacado fue Fire Emblem, que fue confirmado para el año 2013.

Luego se detalló el ambicioso plan para el Nintendo eShop durante el mes de julio, el cual se enfoca en lanzar varios títulos de la generación de 8 bits para la consola virtual del 3DS, entre los mencionados estuvieron The Legend of Zelda (NES), Kirby’s Pinball Land (GB), The Sword of Hope II (GB), Kid Icarus: Of Myths and Monsters (GB), Tumblepop (GB), Wario Land: Super Mario Land 3 (GB), Sonic Blast (GG) y Sonic Labyrinth (GG). Los lanzamientos empiezan a rodar a partir del 5 de julio y durante todo el mes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nhLjx6Qd5tA[/youtube]Para terminar le dedicaron un momento al DS, que a pesar de haber sido remplazado por la nueva consola portable, aún tiene un par de juegos interesantes. El primero fue Pokemon Conquest que salió hace muy poco al mercado y combina la estrategia con las criaturas de esta popular franquicia. El otro por supuesto fue Pokemon Black & White 2 que estará disponible a finales de este año, de este se mostró el primer tráiler en ingles y se comentaron las funcionalidades adicionales si se usa en el 3DS.

Y eso fue todo, una presentación bastante solida (mucho mejor que la del E3) que trajo algunas sorpresas, confirmó algunos rumores y fue muy favorable para el 3DS, lastima que Nintendo de América tenga tan olvidado al Wii (cosa que no pasa en Europa), por lo demás no hay mucho para criticar.


Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available