Proyecto “eliminando los pendientes”. Parte 3: El punto de no retorno

publicado por El Equipo Survivor en Insanidades, el Ene.24, 2012

Tercera semana de nuestro proyecto, el momento en que se revela la verdad, ¿hemos avanzado lo suficiente para acabar la próxima semana?, ¿las mecánicas del juego se volvieron repetitivas?, ¿todavía hay energía para terminarlo?, ¿qué nos ofrecen las otras modalidades disponibles?, ¿la historia/trama se quedo estancada?, vamos a tratar de resolver todas esas dudas y explicar un poco más de nuestras experiencias con los títulos seleccionados, antes de hacer el ultimo esfuerzo y presentar las conclusiones finales la próxima semana.

Una breve explicación. De cada juego se menciona quien lo esta jugando, la consola y cuanto tiempo le dedico en la semana y el acumulado, a veces podemos calcular un estimado de cuanto se avanzó, pero en otros casos es simplemente imposible, igual al finalizar las 3 semanas esperamos haberlos completados o estar muy cerca de hacerlo, en caso tal que se finalice antes se explorarán otros aspectos como el modo en línea (si lo hay), los retos para conseguir trofeos y logros, etc.

Flagstaad: Boom Blox: Bash Party (Wii), 5 horas, total 11 horas
Ya les comenté sobre las opciones relacionadas con los objetos y controles disponibles, en esta ocasión voy a hablar sobre la variedad en objetivos y mundos. Los niveles son 5 y están disponibles desde que se empieza el juego, cada uno con un tema especifico, como si se tratara de un parque de diversiones, los temas no solo cambian la ambientación de los mundos, sino que en algunos casos también la física de estos, el nivel acuático además de tener piratas (yarr!), tiene mundos submarinos donde el agua hace que los objetos caigan más lento. Algo similar sucede con el nivel espacial donde los objetos no caen, sino que hay que sacarlos de un área restringida para que cuenten los puntos.

Los retos también tienen variedad, hay algunos bloques de puntos que deben tumbarse para recibirlos, en otros casos hay que destruir los bloques de cierto color sin que se pierdan los propios, en otros hay un número limitado de lanzamientos para hacer caer toda la estructura y en algunos casos hay una limitante de tiempo para cumplir alguna de las tareas mencionadas. Si se quisieran clasificar, la forma de obtener las medallas viene en dos estilos, obtener la mayor cantidad de puntos con las reglas del reto en cuestión ó completar el reto con el menor número de lanzamientos/usos de la herramienta posible, esta segunda opción es mi favorita porque hay que pensar bastante para optimizar cada disparo.

Dicen que en la variedad esta el placer, pero esto es cierto solo cuando de las 10 posibilidades disponibles solo tenemos que comernos la que nos gusta, cuando por el contrario hay que degustar todas las opciones, la variedad puede convertirse en una verdadera pesadilla. Y es que de todas las opciones de objetos para lanzar, y modalidades de retos solo unos cuantos se ajustan a mi estilo de jugador, lo que significa que cuando llego a un mundo que esta basado en la velocidad y la suerte más que en la técnica, puede ser bastante frustrante, además que mi personalidad adictiva hace que repita varias veces los mundos tratando de sacar las medallas de oro, o aunque sea las de plata que normalmente destapan mundos adicionales (como si me estuvieran faltando).

En este punto, estoy empezando a dudar si el juego tiene un verdadero final, igual nunca tuvo historia y casi todos los mundos se pueden acceder desde el principio, por lo que no hay un orden real para jugarlo, con todo y los disgustos que he tenido voy en el 61% de avance, lo que equivale a unos 152 mundos de los aproximadamente 250 que calculo son en total del modo para un solo jugador (alrededor de 7 retos por mundo, unos 7 mundos por nivel aproximadamente y unos 5 niveles en total).

Spradan: Spiderman: Shattered Dimensions (PS3), 3 horas, total 8 horas
Bueno sobrevivientes, esta segunda semana no le pude invertir tanto tiempo como la primera por cuestiones laborales, pero pude terminar unos cuantos niveles mas, lo que es suficiente para tener una idea de que esperar hasta el final de este título, por lo cual esta vez voy a ser un poco más critico que antes.

Como les había contado en el juego hay 4 versiones del hombre araña, los cuales tienen diferentes habilidades de combate y movilidad. Hay uno que resalta por encima de los otros, el Noir.  Las misiones con este son literalmente sacadas del juego  de Batman: Akrham Asylum, la semana pasada me quedaba la duda si cambiaban a medida que avanzaba, pero no, son las mismas misiones lineales para derrotar enemigos sin que me vean y salvar a unos prisioneros. Esta no es mi queja sobre este personaje mis amigos sobrevivientes, mi problema esta relacionado con una de las mayores habilidad del Hombre Araña, caminar por las paredes.

Cuando el personaje se acerca a un muro (esto es con los 4 diferentes personajes pero mucho mas notable con el Noir), se pega a este y empieza a caminar igual que en las películas, lo cual, en teoría, nos da increíbles posibilidades de escabullirnos lejos de los enemigos y sorprenderlos por el techo, por la pared o por muchos lugares… eso si los controles tuvieran algún sentido.  En el momento en que el personaje se pega a la pared la cámara lo empieza a perseguir tratando de encontrar un lugar donde ubicarse y sigue cambiando mientras me muevo, lo cual hace que cuando presiono el control para moverme, el personaje lo haga en múltiples direcciones.  No importa cuantas veces lo intente, cada vez que uso esta habilidad termino caminando en círculos como una araña borracha por 5 minutos, lo cual me ha causado perder en un par de niveles.

A pesar de estos inconvenientes he logrado seguir avanzando en el juego, el cual como les dije es divertido, pero he encontrado varios detalles, como el que mencione, que no me han gustado mucho.  En esta última semana que viene espero terminarlo y les comentaré acerca de lo mejor que tiene este juego, los jefes. Por ahora los dejo para ver si logro acabar este titulo a tiempo para completar este proyecto del equipo editorial.

Darknil: Burnout Paradise (PS3), 6 horas, total 11 horas
Sigo con la lucha para obtener la Licencia Burnout, necesaria para considerar que “completé” el juego, la cual como les comentaba la semana pasada, se consigue al finalizar un número fijo de eventos. La variedad que se da con este juego nace del tipo de eventos que podemos hacer para hacer reducir el número de carreras pendientes.

Los tipos varían entre: Carrera, modo normal de carrera contra 7 adversarios, lo ideal es hacerlos estrellar para obtener turbo extra; Hombre Marcado, consiste en llegar de un punto a otro en la ciudad, la dificultad está en que tendremos rivales tratando de chocarnos para evitar que lleguemos a la meta; Carrera de Furia, mi favorita, no hay ruta, simplemente carros compitiendo por estrellarse, el evento se gana cuando se llega a un número de estrellones; Evento de Maniobras, es el que menos he intentado, consiste en hacer la mayor cantidad de puntos a partir de hacer maniobras y saltos, mejor si se hacen en combo; Eventos Especiales, consisten en llegar de un punto a otro, el complique radica que sólo pueden accederse con el carro que se indica en el nombre del evento, el premio es la versión mejorada del mismo vehículo.

Aparte de eso, cada vez que completamos una cantidad fija de eventos, empieza a recorrer la ciudad un carro nuevo, el cual si lo logramos hacer estrellar, podremos usar para futuras carreras, esto le añade un elemento de caza si nos topamos con el carro de repente, lo cual suele pasar cuando no lo esperamos. Estos nuevos carros van desde prototipos súper veloces hasta camionetas de un estilo bien antiguo, además, por cada carro hay una carrera especial para desbloquear su versión mejorada, usualmente con mayor turbo, para hacernos la vida más fácil en competencias cada vez más agresivas. El obtener estas versiones, más las carreras especiales contribuyen a acercarse a la Licencia S Burnout, la más alta, ese fue el enfoque de esta semana.

Voy llegando hacia el final del reto inicial, pero descubro cada día que esté juego está inundado de contenido, y por el precio que tiene en PSN (entre $10 y $15 dólares), no dudo en recomendarlo desde ya.

Lea la primera parte aquí.

Lea la segunda parte aquí.


Comentarios de otros Survivors


  1. Nick dice:

    that is also the greatest fear of me and Noel. I hope that soonmee will take care of Ren when that time comes. Also, we hope we can leave him a huge amount of money before that day comes so that he can take care of himself. I hope that you are okay now ate.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available