Proyecto “eliminando los pendientes”. Parte 2: La primera impresión

publicado por El Equipo Survivor en Insanidades, el Ene.17, 2012

Como les dijimos la semana pasada parte del equipo editorial esta trabajando para reducir la lista de pendientes, pero para hacerlo interesante hemos seleccionado al azar los juegos que van a terminar y cada uno de los participantes va a compartir su avance cada semana, comentando que le ha parecido el juego y como evoluciona. Esperamos que nos acompañen en este experimento y recibimos preguntas para ver si desean que les aclaremos alguna duda que tengan sobre el juego o sobre los artículos mismos.

Una breve explicación. De cada juego se menciona quien lo esta jugando, la consola y cuanto tiempo le dedico en la semana (y el acumulado a partir de la siguiente), a veces podemos calcular un estimado de cuanto se avanzó, pero en otros casos es simplemente imposible, igual al finalizar las 3 semanas esperamos haberlos completados o estar muy cerca de hacerlo, en caso tal que se finalice antes se explorarán otros aspectos como el modo en línea (si lo hay), los retos para conseguir trofeos y logros, etc.

Flagstaad: Boom Blox: Bash Party (Wii), 6 horas

Este juego llevaba en mi colección bastante tiempo, pero nunca me atreví a darle una oportunidad, no por malo, sino porque los títulos sin trama/historia no son precisamente mis favoritos, por suerte fue el seleccionado por el destino para ser terminado de siguiente en mi lista. Así que vamos con los detalles, Bash Party es la segunda entrega de Boom Blox que salió para la consola cuando EA aún producía juegos decentes para la misma, y el primero fue un favorito del grupo editorial en su época, suponemos que el subtítulo se lo agregaron para aumentar las ventas del mismo, pero el resultado no fue el esperado.

Este juego se podría clasificar como de acertijos, pero con algo de suerte y precisión. Las mecánicas son muy sencillas, la idea es usar diferentes tipos de herramientas para obtener la mayor cantidad de puntos en cada mundo, con ciertas restricciones para pasar al siguiente y obtener medallas. Para que me entiendan mejor les doy un ejemplo. En los primeros mundos, la idea es usar una pelota de beisbol para tumbar la mayor cantidad de piezas de una torre, para hacerlo se apunta al lugar de la estructura donde se quiere lanzar, se deja presionado el botón A y se realiza el movimiento del lanzamiento, soltando el botón al final del mismo, dependiendo de la fuerza con que se haga la pelota reflejará el resultado en pantalla.

Este es uno de los ejemplos más básicos, porque no solo se pueden lanzar pelotas de beisbol, ya que dependiendo del mundo se pueden usar bolas de bolos que son más pesadas, usar bloques explosivos que estallan cuando se les golpea, bloques de virus que infectan/destruyen otros cuando los tocan generando reacciones en cadena, bloques químicos que explotan cuando se chocan entre si, entre otros. Las herramientas tampoco están limitadas a los lanzamientos, pues existe la posibilidad de usar resorteras para mover bloques en la estructura, una mano para halar algunos bloques y otras más. Por ahora he completado el 33% del juego (el mismo me calcula el porcentaje), y es muy fácil avanzar en el, pero conseguir las medallas doradas es un gran reto y bastante del tiempo que le he dedicado se me ha ido reintentando mundos, definitivamente es muy adictivo y a veces hasta frustrante.

Spradan: Spiderman: Shattered Dimensions (PS3), 5 horas

En esta primera semana larga jugando Spiderman: Shattered Dimensions, creo que ya he avanzado lo suficiente para ver que es lo puedo esperar de este titulo.  Para empezar si han visto videos es un juego de aventura donde uno controla a múltiples versiones de Spiderman, la razón de esta situación es dado que en la introducción nuestro súper héroe tiene un accidente y rompe una piedra mágica lo cual abre un portal a múltiples dimensiones.

Ahora lo importante que puedo resaltar hasta el momento de este juego es que cada Spiderman que uno controla tiene un diferente estilo.  Por ejemplo, el Spiderman clásico que conocemos de todas las películas depende de balancearse en telarañas para sorprender a los enemigos con gran agilidad.  En otro caso el Spiderman Noir nos cambia la jugabilidad a un modo donde nos toca escabullirnos por el escenario tipo Batman: Arkham City o Metal Gear Solid (más como Batman).

Entonces para no demorarlos mas, como pueden ver es un titulo bien diferente de Spiderman, con más variedad que los anteriores donde cada nivel vamos controlando a un “personaje” con habilidades cambiantes.  Por ahora me he divertido bastante, cada nivel ha sido una experiencia diferente, ahora lo que espero es que no se vuelva repetitivo dentro de cada uno de los modos de jugabilidad de cada personaje, pero en el momento yo recomiendo este titulo que me ha gustado bastante.

Darknil: Burnout Paradise (PS3), 5 horas

A diferencia de mis compañeros, el juego que me correspondió no estaba aún envuelto en su empaque original, ni nada por el estilo, este fue uno de los primeros juegos que compré para mi PS3, por allá al principio del 2009, y como era de esperarse lo jugué casi de inmediato y por un periodo relativamente prolongado de tiempo, me pareció divertido pero con un sistema de juego abierto que me hizo perder, distraerme y dejarlo olvidado, por eso regreso a mi catálogo de pendientes, pero como la idea es terminar los juegos no lo volví a empezar desde el principio.

Burnout es una saga de juegos de carreras que le da importancia a los choques, que se ven espectaculares gracias a una fantástica máquina de física y que dan velocidad extra si logras sacar a algún competidor de la carrera. Además de esto, el hecho de pasar por atajos y saltos muy peligrosos le da una ventaja a tu carro. El sistema de progresión consiste en que vas en la ciudad haciendo las carreras de manera libre, es decir, tú escoges en cualquier momento qué carrera y qué ruta tomarás, lo único necesario es quedar primero.

Fue este sistema el que me hizo desconcentrarme cuando lo jugué en un pasado ya que no sentía que avanzara en el juego. El juego consiste en ir ganando eventos, al llegar a cierto número le haces una mejora a tu licencia, hasta que llegas al nivel máximo, sorpresa fue encontrarme que me faltaban solo 30 carreras para lograr este objetivo, aun así ya le he dedicado unas 5 horas para tratar de acabarlo y estoy muy cerca de lograrlo. ¿Que si es recomendado? Por supuesto, es un juego de carreras con otro enfoque y que además se puede conseguir muy barato, incluso directamente desde la tienda de PSN, Live o como descarga digital en Steam.


Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available