Xenoblade Chronicles confirmado para América

publicado por flagstaad en Raciones, el Dic.02, 2011

¡Por fin!. Después de quejarnos, escribir cartas, hacer comentarios, invadir su página de Facebook y otra cantidad de cosas, Nintendo ha decidido que si va a traer Xenoblade Chronicles a nuestro continente. Para los que no saben de qué les estoy hablando este es un juego de rol japonés, desarrollado por el equipo responsable de otros títulos como Xenogears, Xenosaga y Baten Kaitos, que salió en Japón hace ya un año y medio y que es considerado por muchos el mejor juego de rol japonés de esta generación.

A pesar de todas estas ventajas a su favor y de haberlo mostrado en un E3, Nintendo de América no quería publicarlo a este lado del charco, posiblemente porque las ventas no justificarían los costos de traducción y doblaje; y cuando todo parecía perdido Nintendo de Europa, sorprendiendo a amigos y extraños al afirmar que ellos lo sacarían al mercado en el viejo continente. Es decir, para completar ya no tenían que pagar ni por la traducción, solo por el doblaje en caso de que no quisieran quitarle el acento británico que usaron en la versión europea.

Después de esta noticia se organizaron grupos, se crearon peticiones, se enviaron cartas y otro gran número de etcéteras para asegurarse de que este y otros dos títulos (The Last Story y Pandora’s Tower) salieran en América con respuestas esquivas o negativas por parte de Nintendo. Y el día de hoy, aparentemente de la nada y tal vez en parte por la gran presión que han recibido de parte de los fans, la compañía anunció que el juego saldrá el próximo mes de abril al mercado, pero no todo es color de rosa.

[youtube width=”640″ height=”385″]http://www.youtube.com/watch?v=qiTYHO7YYJo[/youtube]Aparentemente, y hasta que se reciba información de lo contrario, el juego solo será vendido en exclusiva por Gamestop o directamente por los distribuidores autorizados de Nintendo, todo parece indicar que esta decisión se tomó para reducir los costos de distribución y evitar producir copias extra que no necesariamente se van a vender. El problema es que esta tienda pone bastante problemas para pedir desde otros países (ya lo he intentado) y no todos los lugares de Latinoamérica tienen distribuidores autorizados. Yo por mi parte ya reserve mi copia y no puedo esperar para jugarlo, es mi juego más esperado del año de lejos.

Palabras Claves: , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Dic.03, 2011

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available