Próximas entregas en Videojuegos – 1ra quincena de noviembre 2011

publicado por flagstaad en Raciones, el Nov.09, 2011

[youtube width=”640″ height=”385″]http://www.youtube.com/watch?v=Md—KYqzC8[/youtube]De lejos esta es la quincena más competida de todo el año en cuanto a lanzamientos de calidad se refiere. Todas las empresas necesitan que sus productos estén en el mercado antes del día de acción de gracia (este año es el 24 de noviembre), pero quieren darle a los equipos de desarrollo y comerciales la mayor cantidad de tiempo posible para asegurarse que el lanzamiento sea un éxito, entonces terminan la mayoría de los títulos en las tiendas durante la primera quincena de noviembre.

Uno de los mejores juegos de plataformas, apreciado por su aspecto gráfico así como las sencilla pero efectivas mecánicas está recibiendo una secuela este año, con motivo del aniversario de su casa matriz, me refiero a Rayman Origins, que como su nombre lo indica es el título que inicia todas las aventuras de este personaje, y como el género de las plataformas está un poco olvidado este es nuestro sobreviviente de la quincena.

Tratar de negar que Call of Duty: Modern Warfare 3 es el juego más esperado de esta quincena es tratar de tapar el sol con un dedo. Para empezar sale para todas las consolas y en PC. Adicionalmente el gran número de seguidores que tiene el juego incluye personas que no saben casi nada de este mundo, pero que conocen que es un título seguro durante sus compras de fin de año para ese familiar que le gustan “esos aparatos”. Esperamos que el nivel de calidad no se vea afectado por los cambios en el equipo de desarrollo, para que no haya un montón de personas defraudadas.

Juegos

Estén muy atentos, porque a pesar de que los lanzamientos fuertes salen al mercado esta quincena, las mejores ofertas se consiguen durante el viernes negro (25 de noviembre) y sus alrededores, sobretodo para los que compramos en línea o directamente de Estados Unidos.

Multi:

Noviembre 1: Sonic Generations (Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360)

El año pasado Sega logró reivindicar a su mascota con el excelente Sonic Colors para Wii y DS, este año parece ser el turno de las consolas en alta definición (y el 3DS). La idea es simple, traer al personaje que todos querían en el pasado encontrarlo con su versión actual y ponerlos a correr en mundos nuevos inspirados en los diseños que funcionaron muy bien hace casi 20 años, nada de amigos, ni de transformaciones u otros elementos extraños que lo único que hacen es reducir el factor diversión del juego.

 

Noviembre 8: Call of Duty : Modern Warfare 3 (Nintendo DS, PC, PS3, Xbox 360, Wii)

Oficialmente este representa el octavo juego de la franquicia, pero cronológicamente corresponde con la tercera entrega en la época actual, y comienza justo donde quedo el anterior, con las tensiones al máximo y la guerra mundial como algo inminente. Las mejoras de turno prometen que todo será explosivo y de proporciones épicas, pero sobretodo con ajustes y nuevos modos de juego en el modo para múltiples jugadores que en ocasiones es el único elemento que importa a los seguidores de la saga.

 

Noviembre 8: The Elder Scrolls: Skyrim (PC, PS3, Xbox 360)

El juego de rol occidental por excelencia llega con una nueva entrega después de casi 4 años sin ver novedades. En esta ocasión el mundo es gigantesco, varias veces más grande que el anterior, lo que significa que si antes podíamos gastar más de 200 horas completando todas las misiones opcionales, no quiero imaginarme cuanto necesitaremos esta vez. El motor gráfico ha sido revitalizado y en teoría los errores serán muchos menos que en otros juegos de la compañía. Las mecánicas actualizadas y la cantidad de opciones de personalización aumentadas, prometiendo una historia épica y muchísimas horas de juego.

 

Noviembre 15: Assassin’s Creed Revelations (PS3, Xbox 360)

Esta entrega culmina la historia de Ezio Auditore da Firenze, que empezó hace ya dos años. Para los seguidores de la saga este título cierra el ciclo y une los eventos del primer juego con lo que ha sucedido durante las dos últimas entregas, explicando algunas de las cosas que quedaron inconclusas previamente y por eso su nombre. Dentro de las mejoras en cuanto a jugabilidad se cuenta la introducción de un ítem llamado el hookblade, que permite desplazarse rápidamente por toda la ciudad, reduciendo el tiempo de los recorridos en un 30% con respecto a juegos anteriores, y por supuesto las mejoras al modo para múltiples jugadores que incluyen nuevas modalidades que se concentran aún más en las historia de la franquicia.

 

Noviembre 15: Need for Speed : The Run (PC, PS3, Xbox 360, Wii)

Los puristas de los juegos de carreras deben mantenerse alejados de este título que buscando dar un giro a la franquicia (y de paso explotar el gusto por otros géneros) se aparta un poco de las clásicas pistas cíclicas y solo acción detrás del volante para permitirnos tomar control del piloto mientras busca huir frenéticamente de sus perseguidores y buscar otro medio de transporte que lo lleve a su destino final. El modo para múltiples jugadores es algo más apegado a lo que ya estamos acostumbrados con un gran énfasis en el sentido de comunidad.

 

Noviembre 15: Rayman Origins (Nintendo 3DS, PC, PS3, Xbox 360, Wii)

En medio de la avalancha de juegos de acción que han salido este año, especialmente títulos de disparos, es refrescante ver que una empresa no ha olvidado a su mascota durante su aniversario, ni las mecánicas que la hicieron famosa. Este juego de plataformas nos recuerda, con unas excelentes graficas animadas, los buenos momentos de Rayman mientras nos cuenta su origen. No todo es un regreso al pasado, pues el título cuenta con un modo cooperativo muy adictivo y bastantes retos para mantenernos ocupados por un buen rato.

Nintendo 3DS:

Noviembre 13: Super Mario 3D Land

Después de los excelentes juegos de Mario en 3D para el Wii y la masiva cantidad de ventas alcanzadas por las versiones bidimensionales es difícil saber si Nintendo va a lanzar un juego en 2 o 3 dimensiones, pero cuando la consola se llama 3DS creo que las dudas carecían de fundamentos. Esta nueva entrega pretende exponer todas las ventajas de la consola portable de Nintendo, especialmente las relacionadas con jugar en 3D y de paso traer algunos elementos de la tercera entrega para el NES como el traje de mapache, los barcos de ataque de Bowser, entre otros.

 

PS3:

Noviembre 1: Uncharted 3: Drake’s Deception

La tercera entrega de esta saga completa la historia de este aventurero en busca de tesoros que inicio desde su infancia. Ya tuve la oportunidad de probar el título y doy fe de sus excelentes gráficas, su marcado estilo cinematográfico y lo fluido de su jugabilidad. Lo que no pude probar fue su modo para múltiples jugadores que según he leído fue mejorado sustancialmente manteniendo todo lo que fue positivo de la anterior entrega y agregando muchos elementos para hacerlo un elemento que adicione muchas horas de juego para los que terminen el modo de historia y quieran aprovechar la inversión realizada en este juego.

 

Xbox 360:

Noviembre 15: Halo Combat Evolved Anniversary

Este es el año en que se cumple el décimo aniversario del juego que introdujo como un contendiente importante en el mundo de los videojuegos a Microsoft. Para celebrarlo, durante este E3 se anunció esta reedición del título original, con un nuevo motor gráfico (a cargo de un nuevo grupo de desarrolladores) que actualizaría todos los elementos del juego para poderlo disfrutar en alta definición. Además de las mejoras visuales, se introdujeron muchos cambios que han aparecido en la franquicia durante estos 10 años, como nuevos modos para múltiples jugadores, logros, un robusto soporte en línea, etc.

Palabras Claves: , , , , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Nov.09, 2011

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available