Evento de lanzamiento de Uncharted 3 en Colombia

publicado por flagstaad en Raciones, el Oct.29, 2011

El día de hoy a medio día se realizó el evento de lanzamiento de Uncharted 3: Drake’s Deception para Colombia, y el equipo de elsurvivor estuvo presente, para traerles todos los detalles del mismo, impresiones de los demos disponibles y comentarios en general de lo que experimentamos, vimos y probamos.

El evento se llevó a cabo en un restaurante llamado Gyros & kebab (comida árabe) para evocar la búsqueda desenfrenada que Drake en medio del desierto por la “Atlantida de las arenas” que lo lleva a Arabía Saudita y que se ha podido apreciar en algunos de los videos del juego que se han revelado hasta el momento.

Después de las introducciones de rigor, el representante de Sony empezó a hablar sobre la saga en general, que inicio en el año 2007 con Drake’s Fortune, que tuvo una muy buena acogida del público por sus excelentes animaciones, una sólida combinación de varios géneros (acción/aventura/disparos) y por su estilo cinematográfico que nos hace recordar clásicos del cine como Indiana Jones.

Luego nos recordó la excelente recepción que la crítica especializada le dio a la segunda parte Among Thieves, que fue considerada por muchos jugadores y escritores como el mejor juego del año 2009.

Paso seguido nos presentó el primer video sobre esta nueva edición, una versión subtitulada de un tráiler que ya habíamos visto previamente, que se enfoca en la historia, que involucra la culminación de los deseos y una trama que se remonta a muchos años en el pasado y de alguna forma hace parte del árbol genealógico del protagonista.

[youtube width=”640″ height=”385″]http://www.youtube.com/watch?v=AiKCHQx6tWg[/youtube]

Luego se resaltaron las características del juego, de nuevo regresan las impecables gráficas y animaciones del mismo que esfuerzan al máximo las capacidades de la consola, nuevos ambientes para explorar, mejorado modo de combate, nuevas capacidades para múltiples jugadores (que varios probaron durante el Beta), y el regreso de la experiencia cinematográfica que uso las mejores técnicas de Hollywood para acercar el juego a las películas.

Ahora viene la información económica con respecto a las diferentes versiones disponibles (que daré en pesos colombianas y dólares para los lectores externos), la versión que se puede pre-ordenar, el juego sale el próximo martes 1 de noviembre, viene con una caja especial metalizada con la figura del anillo de Drake que tiene un papel importante en el juego, esta edición vale 199.900 pesos que son unos 105 dólares aproximadamente.

La segunda versión es una edición especial de la consola que viene con el juego y un faceplate para decorar la misma, esta edición es de 160 GBs de disco duro. Entre los compradores de esta edición se realizará un concurso que tiene como premio mayor un viaje por 5 noches para 4 personas a Dubai. El costo de este paquete es de 899.000 pesos, lo que equivale a 475 dólares.

Para terminar la presentación nos dieron un dato interesante, Uncharted 3 es el quinto juego que sale al mercado, producido por Sony,  que contiene doblaje en español latinoamericano, algo que se agradece porque no todos toleramos igual de bien el acento de España. Y también nos mostraron un video este concentrado en los modos para múltiples jugadores, que creo haber visto previamente pero no puedo asegurarlo.

[youtube width=”640″ height=”385″]http://www.youtube.com/watch?v=NcpanPnKHuM[/youtube]

Luego vino el almuerzo y algunas rifas, se obsequió una versión especial del juego que incluye además de la caja metalizada un baúl de madera para guardar juego, 2 copias del juego y 5 cajas metalizadas para usar en caso de que compren el juego. Desafortunadamente no nos quedamos con ninguno de esos premios, pero igual recibimos uno de los obsequios para la prensa.

Al final logré probar el juego, así que vamos con las impresiones. El demo que estaba corriendo se dividía en dos largas secciones. Una primera parte que sucede en Cartagena de Indias (Colombia), algunos años en el pasado y cuenta la historia de cómo Drake consiguió su anillo, siendo muy joven ya tenía mucha habilidad para trepar ventanas, desplazarse por cornisas y saltar de casa en casa.

La segunda parte del demo ocurría en la actualidad en compañía del grupo de confianza de siempre, mientras tratan de infiltrarse en un edificio en medio de la noche. Esta parte no pude jugarla completa porque se me hizo tarde, pero alcance a ingresar al edificio en cuestión luego de avanzar por unas calles y escalar por los tubos laterales y algunos techos encontré en mi camino.

Definitivamente el ambiente cinematográfico del juego se nota, a veces demasiado para mi gusto, pues la cámara no siempre se coloca de nuestro lado, sino que busca el ángulo más dinámico e impactante, afortunadamente se puede ajustar manualmente de forma rápida. La calidad gráfica es evidente en todo momento, sobre todo por la gran cantidad de detalles que hay en pantalla sin presentar ningún problema en la caída de cuadros de animación u otros problemas similares.

El demo disponible no era el más indicado para la ocasión, pues estaba cargado de videos que nos adentran en la historia del juego pero que cortan la acción, y que igual no se pueden apreciar en este tipo de ambientes, igual trate de poner atención al doblaje y me pareció apropiado, solo que no puedo compararlo con el del idioma original pues todos estaban en español.

A pesar de la falta de variedad en las acciones disponibles (casi todo el tiempo era moverse por los tejados y correr), es evidente que el juego ofrece mayores opciones, incluyendo un sólido elemento de acción y combate con armas. Es una excelente compra para los seguidores de la saga y para aquellos que quieren ver aprovechada la capacidad gráfica de su consola.

Palabras Claves: , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Oct.29, 2011

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available