Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

Diversión para todos (Xbox 360)

publicado por GoldenCross en Reseñas, el Sep.05, 2011

Luego de una larga espera de una década, Capcom nos brinda una nueva entrega de la serie Marvel vs. Capcom.

Y en esta ocasión, tanto los seguidores de los juegos de lucha, sean o no seguidores de la serie, como los jugadores poco habituales, e incluso, me atrevo a decir –por experiencia propia–, que por jugadores casuales (esos que nunca toman el control de una consola en sus manos) disfrutarán de esta nueva entrega que en puede resumirse en una palabra: entretenimiento.

Historia

Bueno, aquí casi cualquier excusa es válida con tal de colocar frente a frente a personajes de ambas empresas para que luchen entre sí. Sin ir muy lejos, se pueden pasar varias horas jugando el titulo sin llegar a conocer cuál es su trama. De hecho, la historia ni siquiera aparece en el manual del juego (detalle que me sorprendió bastante).

Aun así, si existe una historia o trama que sirve de pretexto, algo de ella se puede ver en las películas (videos) que vamos desbloqueando. La historia es: Victor Von Doom (mejor conocido como el Doctor Doom) se ha aliado con Albert Wesker (villano de Resident Evil) para unir ambos universos como parte de un plan para conquistar ambas realidades. Pero este evento provoca que una entidad cósmica se percaté de la situación y amenace con destruir ambos universos.

Jugabilidad

El título es un juego de luchas por equipos (cada equipo debe estar conformado por tres integrantes). El combate termina cuando los tres integrantes de un mismo equipo son vencidos (se les agota la barra de vitalidad), o el tiempo de la lucha llega a cero, y en este caso el ganador del combate es el equipo con mayor vitalidad restante.

Los tres integrantes del equipo se pueden intercambiar en cualquier momento (mientras tengan vitalidad), o llamarlos, momentáneamente, para que realicen un ataque. Dicho ataque se le llama “asistencia”, y se debe seleccionar el tipo de ayuda (hay tres tipos) a cada integrante antes de dar inicio al combate.

Hay que tener cierto cuidado al momento de seleccionar nuestros tres personajes y su tipo de asistencia, ya que un equipo desbalanceado nos puede colocar en una posición de relativa desventaja y resultar en una batalla frustrante, con demasiados personajes lentos o con poco rango en sus ataques. Pero al final, esto no es algo tan definitivo o que impida la diversión a los jugadores.

Ahora, existen dos modos de control: normal y sencillo. Y este es uno de los aspectos que permiten que el juego lo puedan disfrutar una amplia gama de jugadores. En el modo normal los controles son lo habitual para un juego de peleas: cuatro botones de ataque (X: suave; Y: medio; B: fuerte; A: especial) y con la combinación de botones y movimientos de la palanca de mando podemos ejecutamos los movimientos especiales de cada personaje.

En el modo sencillo todo se simplifica bastante. Aquí cada botón es un movimiento: (X: ataque básico), (Y: movimiento especial), (B: Híper-combo) y (A: ataque especial). Así, sólo es necesario usar un botón para ejecutar un ataque. Todo esto, con el fin de suavizar la experiencia a los jugadores novatos u ocasionales, que quizá no están acostumbrados a los movimientos de los juegos de pelea.

También es posible editar la configuración de los botones, si se desea, dentro del menú opciones del juego.

Desde el comienzo hay algunos personajes que destacan por ser demasiado poderosos y fáciles de manejar, como Dante (Devil may Cry). Pero a medida que se adquiere experiencia en el juego, y llegamos a conocer mejor a cada personaje y sus habilidades, y desarrollamos la destreza para escoger nuestro equipo de acuerdo a nuestro contrincante, las luchas se vuelven cada vez más parejas y reñidas. Provocando que no sea un personaje “poderoso” el que determine el resultado de una pelea, sino nuestras habilidades y dominio sobre cada personaje y el modo como los utilizamos y combinamos en la pelea.

Gráficos

Llegamos a un punto algo controvertido, ya que los gustos personales pesan bastante. Mi primera impresión de los gráficos fue positiva, pero luego de algunos minutos, y de hacer un análisis más detallado, encontré que el estilo visual del juego es un poco caricaturesco, lo que provoca  que los personajes y los escenarios no tengan tantos detalles (texturas, sombras, brillos, etc.) como podrían llegar a esperar.

Pero si nos enfocamos únicamente en el aspecto técnico, los gráficos del juego tienen una calidad muy alta, sin fallos de ningún tipo; las animaciones de los personajes son fluidas y correctas, y junto con los efectos visuales, al momento de ejecutar movimientos especiales, se consigue emoción e intensidad en los combates. Además, la mayoría de los escenarios son dinámicos (implican algún tipo de movimiento en algunos de sus elementos) sin llegar a distraer al jugador de la pelea.

Sonido

La calidad técnica del sonido es muy buena, y en general los efectos de sonido y las voces se reproducen con naturalidad y fluidez. Dentro de los combates los efectos de sonido complementan bien la experiencia, son coherentes con la temática y el estilo visual de juego, y la verdad no llegan a distraer la atención del jugador. Pero, los efectos de sonido en los menús y las voces cuando se termina un combate tienen, por defecto, un volumen alto para mi gusto, incluso es algo que llegó molestarme. Pero para eso está el menú de opciones, donde podemos modificar y ajustarlo a nuestro gusto.

Hablando de las voces, debo decir que éstas se ajustan a la dinámica del juego. Capcom fue cuidadoso en cada una de ellas para que fueran acordes a lo que se espera de cada personaje en cada momento del juego. Caso curioso, ninguna voz me pareció especialmente llamativa o carismática, simplemente, son un elemento más que acompañan y complementan bien el juego.

Música

La música no es un aspecto descuidado del juego, para nada, pero no creo que alguien vaya a recordar alguna melodía. Capcom la compuso sin mayores pretensiones: la música acompaña bien los combates, complementa la experiencia en resto del juego (los menús, etc.) sin destacar demasiado. En general es correcta y acorde con los demás elementos del juego.

Barrismos

[youtube width=”640″ height=”385″]http://www.youtube.com/watch?v=Zr4TIZ0bD3Q[/youtube]El juego en general cumple con lo que propone sin mayores aspiraciones de ser algo más que un juego para pasar un buen rato en compañía de algunos amigos. Tal vez uno de los puntos débiles del juego sea sus pocas opciones de juego extras, opciones que alargan la vida útil del juego o mayores alicientes para seguir jugado (las recompensas que recibimos por desbloquear logros son algunos videos (bien entretenidos), biografías de los luchadores, modelos en 3D de los luchadores, y algunas ilustraciones y sonidos.

Conclusión, si estás aburrido sábado o domingo en la tarde, sin nada que hacer ni dinero para salir, reúne a tres o cuatro amigos, consigue una copia de Marvel vs Capcom 3 y prepárate para pasar algunas horas pegados al juego.

Palabras Claves: , , , ,
2 Comentarios | Última modificación: Oct.19, 2011

Comentarios de otros Survivors


  1. glorfindelgato dice:

    Por que el odio a dante, eh? ;)

  2. GoldenCross dice:

    Jajaja, ningún odio, sólo describo un hecho :P



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2011
Género: Peleas
Jugadores: 1-2
Compañía: Capcom

calificaciónSurvivor

Trama: 4.0
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 6.2
Sonido: 6.0
Música: 5.8

Nota: 5.7 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available