Killzone 3

Continúa la guerra contra los Helghast (Playstation 3)

publicado por darknil en Reseñas, el Sep.06, 2011

La saga Killzone es uno de los estandartes del PS3, tuvo un inicio dubitativo con la primera entrega en PS2, por allá en el año 2004, la cual obtuvo críticas regulares y no llevaba a pensar que fuera un título de calidad. Todo cambió con Killzone 2, donde se impuso uno de los puntos altos por primera vez para PS3 y estar en la cabeza de los usuarios de PS3.

Ahora viene la tercera entrega, de nuevo para PS3 pero esta vez con la carga de superar a su predecesor y ser uno de los puntos de referencia para la consola. Este juego de disparos a primera persona nos trae un deleite de calidad gráfica y propuestas interesantes como el uso del Playstation Move (control alternativo de movimiento para PS3) en el juego, además de 3D si tenemos TV que lo soporte.

Historia

La trama general de la franquicia es una guerra entre 2 razas, la humana y los Helghast. Esta guerra ha sido luchada en distintos escenarios, desde la Tierra hasta el planeta Helghast, escenario de la entrega pasada, lo que llevaría a una conclusión en el tercer título de la franquicia.

Los eventos siguen inmediatamente al final de Killzone 2, donde nuestro equipo salió victorioso y ha ocasionado un cambio en el poder por el lado de los Helghast, generando un clima de división política para decidir quién sigue al mando y qué se debe hacer con los humanos que quedan en el planeta.

Es así como en la cúpula enemiga se plantean entre recuperar su economía o continuar la carrera armamentista y la investigación a nuevas tecnologías. Parte de este debate lleva al descubrimiento de un arma que podría destruir la Tierra fácilmente, alimentado por el odio de la reciente victoria humana nos pone en una situación peligrosa, pero desconocida para nuestros comandantes.

Las 2 nuevas opciones al poder de los Helghast

En el lado humano hay una disputa sobre si huir del planeta para poder reagruparse y reabastecerse en la Tierra o hacer algo al respecto con la posibilidad de esa nueva amenaza. De esta manera recorreremos escenarios mucho más variados que en la pasada entrega, campos de batalla agotados e industrias metalúrgicas.

Es así como se desarrolla una historia que mejora frente a anteriores entregas de la saga pero sigue sin convertirse en la razón principal para adquirir o probar este juego.

Jugabilidad

Este juego de disparos a primera persona se ha caracterizado por manejarse “diferente” a las otras opciones de mercado, ya que el personaje se siente pesado al mover, cosa adjudicada al realismo pero que le añade una nueva dimensión al modo de juego al distinguirlo de otros títulos del género.

La jugabilidad es lo que podemos esperar de un juego de disparos, acción rápida contra centenares de enemigos que nos harán mover de un lado a otro con diferentes técnicas y armas que nos tendrán pendiente de todo momento de la acción.

Se tiene el conjunto normal de armas: pistolas, rifles francotirador, metralletas y granadas que encontraremos y deberemos escoger según nuestro estilo de juego. Adicionalmente a esto se muestran un par de armas nuevas que nos harán sentir con todo el poder.

Los Helghast equipados con jet packs

Una de estas es el WASP, el cual es una lanza cohetes múltiples. Adicionalmente se tiene un arma desintegradora que muestra todo el poder bélico de los Helghast en sus áreas de investigación y desarrollo.

Una de las cosas que cambió con respecto a la entrega pasada es el combate cuerpo a cuerpo, al cual se le adicionaron diferentes animaciones para obtener “asesinatos brutales”.

Finalmente, se adicionó la posibilidad de jugar con un jetpack equipado con imponentes metralletas, que aumentarán el poder de combate. Esto es posible en varios sectores de la historia principal y además  en su modo en línea.

Hay que destacar que existe el modo de juego cooperativo para toda la campaña en la misma pantalla, cosa que puedes reclutar a un amigo para que te ayude en los ajustes de dificultad más altos. Lastimosamente no existe la posibilidad de modo cooperativo en línea.

Por otro lado, tuve la posibilidad de jugarlo con el PS Move. Debo confesarlo, no soy muy amigo de juegos de disparos con mandos de movimiento como éste o el Wiimote, pero para el juego está muy bien pulido, cosa que hace querer jugarlo con el accesorio en vez de jugarlo con un mando normal. Llega a un nivel tan alto que se hace una opción obligada para aquellos que tengan un PS Move.

Con este aditamento, apuntaremos directo a la pantalla donde queramos disparar, sólo usaremos los botones para cambiar de armas. El movimiento del personaje está controlado por un mando normal sostenido en la mano izquierda o el Navigation Controller (adicional al Move el cuál aporta una palanca). A pesar de sonar complejo, es una configuración bastante parecida a la combinación Wiimote + nunchuck que los usuarios de Wii ya acostumbran.

Debido a que apuntar se hace de manera directa, la velocidad del juego cambia debido al grado de respuesta del control, incluso llegando a generar polémica en el modo online, debido a que los usuarios de PS Move tendrían una ventaja a los que usan el control normal.

Gráficos

Este es uno de los puntos fuertes del juego, los gráficos llevan el PS3 a un nivel bastante alto en este apartado, además que se construyó con los TV en 3D en mente, por lo que también es compra obligada si tiene uno habilitado para esto.

Una de las críticas de la pasada entrega era que como tal era muy “café” u oscuro en el diseño como tal, esto se arregla teniendo una muy buena variedad de niveles que nos llevan a la nieve, a complejos industriales, a ciudades devastadas por la guerra, a bosques únicos del planeta Helghast y a desiertos nucleares.

¿El poder secreto de los Helghast?

El diseño de los personajes también es bastante bueno, y variado con respecto a los diferentes tipos de enemigo, cada uno con un set de armas que diferencias cómo debemos aproximarnos hacia ellos.

Sonido

Se hace un buen trabajo en general con el sonido y la ambientación que acompaña lo variado de los escenarios. Todos los sonidos de armas y de combates aledaños dan la sensación de que siempre se está en batalla, sin notarse que las cosas estén tranquilas en ningún momento.

También hay que destacar que Sony ha hecho un esfuerzo para además de la localización con voces españolas, también se hizo localización en México para los jugadores de Latinoamérica, por lo que se podrá tener el juego completamente en español con simplemente cambiar un ajuste, en contra de la entrega pasada donde necesitaba reinstalarse para cambiar de idioma.

Música

La música, junto a los efectos de sonido, termina por complementar la inmersión que tiene el juego. En este caso la banda sonora tiene tintes militares, claramente, pero con algo de nostalgia, evocando la destrucción que se muestra en los campos de batalla. Es de carácter sinfónico.

Si se desea, la banda sonora puede ser descargada desde Playstation Network o es incluida en las ediciones especiales del juego.

Experiencia Online

Esta es otra de las fortalezas del título, trayendo una muy buena experiencia que consiste en varios modos de juego y un sistema de progresión que hace volver y jugarlo mucho más que la misma campaña.

Las diferentes clases en el multijugador (ISA)

Cuenta con 3 modos de juego:

  • Guerrila Warfare: Este es el clásico modo de 2 equipos, cada uno de 8 personas, que consiste en matar a los miembros del equipo contrario.
  • Warzone: También pone a enfrentar 2 equipos, esta vez de 12 personas, a diferentes objetivos que van cambiando durante toda la partida. Los objetivos van desde matar a enemigos, capturar zonas, matar a un enemigo en especial o colocar bombas en puntos estratégicos del enemigo.
  • Operations: Este modo de juego es nuevo, consiste en que cada equipo, de 8 personas, van avanzando tipo campaña, con incluso escenas prefabricadas de acuerdo al avance de un equipo.

Estos modos pueden ser jugados en 8 diferentes mapas que vienen con el disco, adicional a mapas descargables que han ido saliendo por precio adicional.

El sistema de progresión consiste en uno por experiencia, donde durante cada partida por cada acción obtendrás algo de puntos, por ejemplo curar a un amigo o colocar una metralleta en un lugar específico. Cada nivel de experiencia recompensará con puntos de habilidad que podrán ser aplicados a cualquiera de las clases de soldado que podemos escoger.

Las diferentes clases en el multijugador (Helghast)

Las clases que hay disponibles son: Artillero, es el clásico francotirador; ingeniero, el cuál puede arreglar puestos de munición y colocar metralletas; médico, el cual puede curar a compañeros; táctico, el cual puede organizar los diferentes puntos en los que los soldados pueden aparecer;  infiltrador, el cual con su velocidad es el indicado para atacar de frente al enemigo.

Cada una de estas clases tiene habilidades especiales como invisibilidad o camuflarse como el enemigo, lo que garantiza que jugar con cada uno sea una experiencia distinta.

Barrismos

[youtube width=”640″ height=”385″]http://www.youtube.com/watch?v=xWrduBxozT8[/youtube]Este es de los juegos obligatorios si tienes un PS3, además de Move y/o un TV con capacidades 3D. Uno de los estandartes de Sony para su consola con justa razón y con argumentos para pelear por tu dinero. El modo en línea hará que retornes al juego, por lo que no sólo vale para jugar su campaña.

Palabras Claves: , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.06, 2011

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2011
Género: Disparos
Jugadores: 1-24
Compañía: Guerrilla Games

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 6.7
Sonido: 6.7
Música: 6.0

Nota: 6.3 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available